Descripción

Fórmate en fisioterapia neurológica aplicada a pacientes con la enfermedad de Huntington y ofréceles una atención más personalizada”

curso fisioterapia neurologica enfermedad huntington

Te proponemos un novedoso curso sobre fisioterapia neurológica en la enfermedad de Huntington con el que podrás acceder a la información más actualizada sobre este campo"

TECH ofrece formaciones de postgrado a los profesionales de diferentes ramas laborales que desean ampliar sus conocimientos especializándose en sectores relacionados con su faceta laboral o ampliar su campo de actuación con programas novedosos. En este caso, hemos diseñado un curso específico sobre fisioterapia neurológica para pacientes con la enfermedad de Huntington.

En concreto, en este curso se detallarán las zonas anatómicas susceptibles de lesión: ganglios basales (cuerpo estriado, núcleo caudado y globo pálido), así como el área afectada de la corteza cerebral. De esta manera, el fisioterapeuta adquirirá la capacidad para distinguir las distonías y el corea de otras manifestaciones clínicas y familiarizarse con las técnicas de diagnóstico por neuroimagen. 

Cabe destacar la inclusión en este programa de la importancia del autocuidado, de esta forma, se podrá mantener al paciente en un adecuado estado físico, luchando en la medida de lo posible contra la rigidez y evitando las caídas que pueden ocasionar heridas mayores, mediante programas de movilidad funcional. Así, el alumno aprendió conocimientos para favorecer y aumentar la capacidad de utilizar funciones cerebrales complejas como atención, memoria, comprensión, integración de lo aprendido, juicio, resolución de problemas y organización del tiempo.

El cuadro docente de este curso se compone de especialistas en las áreas de intervención de cada patología, provincias de centros sanitarios y universidades de prestigio, sensibilizados con la formación continua de calidad en base a la evidencia científica para ofrecer un abordaje holístico al paciente con enfermedad neurodegenerativa, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. Por su parte, el aprendizaje se realiza a través de casos reales, guiados por un experto, y la evaluación continua a través de actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos.

En definitiva, en TECH nos hemos propuesto crear contenidos de altísima calidad docente y educativa que conviertan a nuestros alumnos en profesionales de éxito, siguiendo los más altos estándares de calidad en la enseñanza a nivel internacional. Por ello, te mostramos este programa con un contenido nutrido y que te ayudará a alcanzar la élite de la fisioterapia neurológica. 

Sumérgete en el estudio de este Curso Universitario de alto nivel y mejora tus habilidades en las terapias dirigidas a personas con enfermedades degenerativas”

Este Curso Universitario en Fisioterapia Neurológica en la Enfermedad de Huntington contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos enviados por especialistas en fisioterapia neurológica
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en fisioterapia neurológica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en fisioterapia neurológica, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH"

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, incluido al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en fisioterapia neurológica en la enfermedad de Huntington, y con gran experiencia. 

El Curso Universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

posgrado fisioterapia neurologica enfermedad huntington

Este Curso Universitario 100% en línea te permitirá comparar tus estudios con tu trabajo profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, consciente de la relevancia de la actualidad de la formación de calidad en el ámbito de la fisioterapia neurológica; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

diplomado fisioterapia neurologica enfermedad huntington

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos poner a tu alcance la mejor formación” 

Módulo 1. Enfermedad de Huntington

1.1. Introducción

1.1.1. Anatomía
1.1.2. Fisiología
1.1.3. Clasificación

1.2. Epidemiología
1.3. Etiología

1.3.1. Modo de transmisión
1.3.2. Frecuencia
1.3.3. Edad de comienzo

1.4. Evolución
1.5. Factores pronóstico
1.6. Evaluación/Diagnóstico

1.6.1. Manifestaciones clínicas
1.6.2. Diagnóstico por imagen
1.6.3. Exploración neurológica
1.6.4. Escalas de valoración

1.7. Tratamiento

1.7.1. Médico-quirúrgico
1.7.2. Fisioterapia
1.7.3. Terapia Ocupacional, logopedia y neuropsicología

1.8. Ortopedia

1.8.1. Productos de apoyo
1.8.2. Órtesis

1.9. Readaptación

1.9.1. Aspectos sociales/apoyo social
1.9.2. Atención integral a pacientes, familiares/cuidadores

1.10. Prevención y detección precoz

curso online fisioterapia neurologica enfermedad huntington

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”