Descripción

Conoce las estructuras para la resolución de conflictos deportivos y posiciónate como un director de alto prestigio” 

curso estructura organizativa deporte

No existe un único sistema deportivo, según el criterio que se utilice se puede tener distintas interpretaciones, sobre todo si nos centramos en el ámbito nacional, así como en su naturaleza pública o privada. En este sentido, la estructura deportiva es en sí un con conjunto una entidad compleja que se interrelaciona con distintos elementos. Los directores deportivos deben conocer cómo funcionan para poder garantizar que el correcto funcionamiento de la organización.  

Por tal motivo, se ha desarrollado un programa centrado en introducir a los estudiantes en la Estructura Organizativa del Deporte. De esta manera, el profesional que desee estar a cargo de una institución deportiva comprenderá a la perfección las distintas organizaciones que trabajan día a día en armonía para garantizar la imparcialidad de las disciplinas. 

Todo el contenido está disponible desde una modalidad 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, dónde y cuándo quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. Una modalidad acorde al tiempo actual con todas las garantías para posicionar al ingeniero en un sector altamente demandado. 

Potencia tu gestión directiva contando con un programa de avanzada y un sistema interactivo de aprendizaje” 

El Curso Universitario en Estructura Organizativa del Deporte contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en Estructura Organizativa del Deporte
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en entrenamientos personales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Comprende como funcionan las distintas entidades deportivas con casos prácticos” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.   

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.   

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

diplomado estructura organizativa deporte

Entiende la importancia que han tenido las organizaciones deportivas en la capacitación de clubes y federaciones"

Temario

Para desarrollar las máximas capacidades de los profesionales, se ha ideado un programa con una estructura dinámica, didáctica y actualizada para cumplir con una serie de demandas a nivel laboral. Con cada clase, el estudiante comprenderá las normativas relacionadas con las instalaciones deportivas, así como aspectos legales que implican la responsabilidad civil y penal. De esta manera, se tendrá la seguridad de contar con todos los conocimientos que permita a los futuros egresados desenvolverse de manera acertada en su ambiente laboral. 

posgrado estructura organizativa deporte

Por medio de casos prácticos y didácticos comprenderás el funcionamiento de la pirámide federativa en el deporte” 

Módulo 1. Estructura organizativa del deporte nacional e internacional  

1.1. Clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas 
1.2. Federaciones 
1.3. Ligas 
1.4. Consejo superior de deportes 
1.5. Comité olímpico y paraolímpico español 
1.6. Organización internacional del deporte 
1.7. El deporte en la unión europea 
1.8. Otras organizaciones al margen de la pirámide federativa: ejemplos en baloncesto y pádel 
1.9. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito nacional
1.10. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito internacional  

formacion estructura organizativa deporte

Convierte este Curso Universitario en la oportunidad para potenciar tu carrera profesional y posicionarte como un director de alto nivel”