Descripción

Aumenta tu capacidad en el ámbito del diagnóstico fisioterápico y aprende a distinguir entre el dolor agudo y el crónico

Los fisioterapeutas que continúen con su especialización durante toda su etapa laboral serán capaces de conocer las técnicas diagnósticas más novedosas y realizar mejores atenciones a sus pacientes 

El tratamiento del dolor, en ciertas circunstancias, no depende de una enfermedad, por lo que la medicina tradicional no puede llegar al foco del problema. En estos casos, la aplicación de la fisioterapia llega a ser más efectiva, pero, para ello, es fundamental realizar un correcto diagnóstico. Sin embargo, esta faceta aún no ha sido ampliamente estudiada en este campo, ya que frecuentemente los pacientes ya llegan a manos del fisioterapeuta con un diagnóstico realizado. Aun así, es importante que los profesionales de este campo se especialicen en el ámbito del diagnóstico, ya que cada vez son más las personas que acuden sin ningún diagnóstico previo. Por ello, es imprescindible que sepan distinguir entre un dolor agudo y un dolor crónico, para poder aplicar las terapias más adecuadas. 

Para poder capacitar a los profesionales de este ámbito, en TECH hemos diseñado este Curso Universitario, que ha sido elaborado por un equipo de profesionales de altísimo nivel, con años de experiencia y expertos en diagnósticos de patologías en diferentes partes del cuerpo.  

Además, esta capacitación cuenta con la ventaja de que se realiza en un formato totalmente online, por lo que el alumno podrá realizar sus lecciones de una manera totalmente autodirigida, eligiendo cuándo y dónde estudiar, ya que solo necesita contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. De esta manera, podrá compatibilizar a la perfección su tiempo de estudio con el resto de sus obligaciones diarias. 

Amplía tus conocimientos en diagnóstico en fisioterapia y mejora la atención de tus pacientes y, por tanto, su calidad de vida”

Este Curso Universitario en Diferencia entre Dolor Agudo y Dolor Crónico  contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en fisioterapia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre el diagnóstico del dolor agudo y crónico 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en diagnóstico en fisioterapia
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en dolor agudo y crónico 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá a los fisioterapeutas un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en dolor agudo y dolor crónico, y con gran experiencia.  

Utiliza la mejor metodología educativa para continuar con tu especialización en el ámbito de la fisioterapia” 

Este Curso Universitario 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito” 

Temario

La fisioterapia es un área fundamental para el tratamiento del dolor, pero es preciso que los profesionales sepan distinguir entre un dolor agudo y uno crónico, con el objetivo de que puedan aplicar las terapias más eficaces a cada caso. Este Curso Universitario te ayudará a especializarte en este campo y ser más competente en tu profesión. 

formacion diferencia dolor agudo Tech Universidad

Aumenta tu capacidad en el ámbito del diagnóstico fisioterápico y aprende a distinguir entre el dolor agudo y el crónico 

Módulo 1. Dolor crónico 

1.1. El dolor crónico 

1.1.1. Contexto 

1.2. Dolor fantasma 

1.2.1. Cuerpo virtual 

1.3. Diferencia entre dolor crónico y dolor agudo 

1.3.1. Dolor agudo 
1.3.2. Diagnóstico diferencial entre dolor agudo y dolor crónico 

1.4. La relación entre el dolor y las pruebas de imagen 

1.4.1. Relación de la intensidad del dolor con la realidad 
1.4.2. Pruebas de imagen frecuentemente recetadas para el diagnóstico de enfermedades de dolor crónico 

1.5. Factores de riesgo en dolor crónico 

1.5.1. Género 
1.5.2. Edad 
1.5.3. Herencia genética 
1.5.4. Hábitos de vida 

1.6. Dolor y sistema inmune 

1.6.1. Participación del sistema inmune en los procesos de dolor agudo y crónicos 

1.7. Exploración del paciente con dolor 

1.7.1. Anamnesis 
1.7.2. Umbral del dolor en los casos crónicos 
1.7.3. Signos 
1.7.4. Síntomas y subjetividad 

1.8. Pacientes de fibromialgia: relación con el dolor crónico

1.8.1. Síndrome de sensibilización central 

1.9. Ejercicio físico como prevención y paliación del dolor crónico 

1.9.1. Efectos del ejercicio en el dolor 
1.9.2. Pautas de actuación para el paciente de dolor crónico 

1.10. Abordaje práctico del paciente con dolor crónico

1.10.1. Clínica 
1.10.2. Derivación 
1.10.3. Pautas de estilo de vida 
1.10.4. Realidad del día a día del paciente

Esto será clave para avanzar en tu carrera”