La mayor escuela de fisioterapia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías en Fisioterapia

Desde los tiempos de Hipócrates (460 antes de Cristo), el reconocido padre de la medicina fue de los primeros practicantes de la terapia física para pacientes con algunas dolencias, realizando masajes, terapia manual e hidroterapia. En la actualidad, por otra parte, la innovación en los tratamientos fisioterapéuticos adquirió una dimensión completamente transformadora; sin embargo, el principio sigue siendo igual: mantener y recuperar la máxima funcionalidad y movilidad de una persona. En ese sentido, en la Universidad TECH, en nuestras Maestrías en Fisioterapia, preservamos los conceptos tradicionales como los establecidos por Pehr Henrik Ling –escribió el primer documento sobre los orígenes de las terapias físicas–, pero también nos adentramos en el aprendizaje de las más recientes técnicas de fisioterapia como, por ejemplo, la kinesioterapia o la aplicación de láser.

Tratamientos para cuadripléjicos

En el ámbito de la movilidad reducida, causada por daños en la medula espinal, específicamente en las vértebras cervicales, produciendo parálisis totales o parciales de brazos y piernas, es quizá donde la fisioterapia está experimentando más avances futuristas. La labor de TECH con las Maestrías de Fisioterapia es, por lo tanto, actualizar a los profesionales respecto a las nuevas creaciones de equipos tecnológicos que puedan favorecer la movilidad de los pacientes. En este caso hablamos incluso de exoesqueletos robóticos o el uso de la realidad virtual para reducir los esfuerzos al caminar y prevenir otros problemas de funcionalidad. Este tipo de tecnología no solo ayudan a las personas parapléjicas sino a todos los discapacitados que, por una u otra razón, perdieron sus movimientos naturales en las extremidades del cuerpo.

Nutrición para la Fisioterapia

La Universidad TECH, con presencia en 23 países hispanohablantes, sabe que la fisioterapia obtiene mejores resultados en sus tratamientos si se acompaña de una alimentación saludable. Esto se debe a que la nutrición interviene en la evolución de las patologías, en unos casos como factor etiológico y en otros como complicación, por ello existe un creciente interés en el estudio de sus efectos en el organismo. Así pues, los alumnos de los programas de posgrado en Fisioterapia tienen el objetivo de incorporar los avances que se producen en la nutrición clínica, con el fin de mejorar el pronóstico de sus pacientes. Por este motivo es que la nutrición deportiva o las dietas multivitamínicas para el tratamiento de enfermedades crónicas son ahora las nuevas tendencias dentro de las sociedades.