Descripción

Nuestro programa es el más completo que podrás encontrar en el mercado sobre fisioterapia neurológica para que te especialices en los tratamientos para personas con esclerosis múltiple, ELA o Huntington”

experto universitario fisioterapia neurologica

El Experto Universitario en Fisioterapia Neurológica en Esclerosis Múltiple, ELA y Huntington ha sido diseñado para complementar la capacitación de los profesionales de la fisioterapia que trabajen con personas con enfermedades neurodegenerativas, de tal manera que adquieran una capacitación superior que les permitan aplicar las técnicas más avanzadas en el ámbito de la rehabilitación, específica para cada una de estas enfermedades. 

Así, durante este programa se desarrollará específicamente un temario sobre la esclerosis múltiple, que abarca la fisiopatología en la desmielinización de la sustancia blanca y la aparición de placas que ayude al fisioterapeuta a diferenciar las manifestaciones clínicas dependientes de cada lesión: piramidal, cerebelosa, sensitiva, etc. También se analizarán las estrategias para abordar la espasticidad y sus consecuencias; se darán a conocer los últimos avances en programas de entrenamiento de readaptación al esfuerzo, reeducación del equilibrio y coordinación.  

También existe un apartado para estudiar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en el que se describirá esta enfermedad explicando los síntomas y signos de afectación de la primera y de la segunda neurona motora para que el fisioterapeuta los pueda identificar. Una vez centrados estos conceptos, se analizarán los síntomas en las diferentes fases de la enfermedad: debilidad, fasciculaciones, enfermedades respiratorias, espasticidad, dolor, disfagia, disartria, etc.   

Por último, sobre la enfermedad de Huntington, se detallarán las zonas anatómicas susceptibles de lesión: ganglios basales (cuerpo estriado, núcleo caudado y globo pálido) así como el área afectada de la corteza cerebral. El alumno obtendrá conocimientos para favorecer y aumentar la capacidad de utilizar funciones cerebrales complejas como atención, memoria, comprensión, integración de lo aprendido, juicio, resolución de problemas y organización del tiempo. 

En definitiva, en TECH nos hemos propuesto crear contenidos de altísima calidad docente y educativa que conviertan a nuestros alumnos en profesionales de éxito, siguiendo los más altos estándares de calidad en la enseñanza a nivel internacional. Por ello, te mostramos este programa con un nutrido contenido y que te ayudará a alcanzar la élite de la fisioterapia neurológica.  

Sumérgete en el estudio de este Experto Universitario de alto nivel y mejora tus habilidades en las terapias dirigidas a personas con enfermedades degenerativas”

Este Experto Universitario en Fisioterapia Neurológica en Esclerosis Múltiple, ELA y Huntington contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son: 

  • El desarrollo de numerosos casos prácticos presentados por especialistas en fisioterapia neurológica. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones. 
  • Su especial hincapié en las metodologías innovadoras en fisioterapia neurológica. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Experto Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en fisioterapia neurológica, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Experto Universitario académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Fisioterapia Neurológica en Esclerosis Múltiple, ELA y Huntington , y con gran experiencia.  

El Experto Universitario permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

especializacion fisioterapia neurologica

Nuestro innovador concepto de telepráctica te dará la oportunidad de aprender mediante una experiencia inmersiva, que te proporcionará una integración más rápida y una visión mucho más realista de los contenidos: “learning from an expert”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación de calidad en el ámbito de la fisioterapia neurológica; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

especializacion online fisioterapia neurologica

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Queremos poner a tu alcance la mejor capacitación” 

Módulo 1. Esclerosis Múltiple

1.1. Introducción. 

1.1.1. Anatomía. 
1.1.2. Fisiología. 
1.1.3. Clasificación. 

1.2. Epidemiología. 
1.3. Etiología. 

1.3.1. Modo de transmisión. 
1.3.2. Frecuencia. 
1.3.3. Edad de comienzo. 

1.4. Evolución. 
1.5. Factores pronóstico. 
1.6. Evaluación/Diagnóstico 

1.6.1. Manifestaciones clínicas 
1.6.2. Diagnóstico por imagen. 
1.6.3. Exploración neurológica. 
1.6.4. Escalas de valoración. 

1.7. Tratamiento. 

1.7.1. Médico-quirúrgico. 
1.7.2. Fisioterapia. 
1.7.3. Terapia Ocupacional, logopedia y neuropsicología. 

1.8. Ortopedia. 

1.8.1. Productos de apoyo. 
1.8.2. Órtesis. 

1.9. Readaptación 

1.9.1. Aspectos sociales/apoyo social. 
1.9.2. Atención integral a pacientes, familiares/cuidadores. 

1.10. Prevención y detección precoz. 

Módulo 2. Esclerosis Lateral Amiotrófica. 

2.1. Introducción. 

2.1.1. Anatomía. 
2.1.2. Fisiología. 
2.1.3. Clasificación. 

2.2. Epidemiología. 
2.3. Etiología. 

2.3.1. Modo de transmisión. 
2.3.2. Frecuencia. 
2.3.3. Edad de comienzo. 

2.4. Evolución. 
2.5. Factores pronóstico. 
2.6. Evaluación/Diagnóstico 

2.6.1. Manifestaciones clínicas 
2.6.2. Diagnóstico por imagen. 
2.6.3. Exploración neurológica. 
2.6.4. Escalas de valoración. 

2.7. Tratamiento. 

2.7.1. Médico-quirúrgico. 
2.7.2. Fisioterapia. 
2.7.3. Terapia Ocupacional, logopedia y neuropsicología. 

2.8. Ortopedia. 

2.8.1. Productos de apoyo 
2.8.2. Órtesis. 

2.9. Readaptación 

2.9.1. Aspectos sociales/apoyo social. 
2.9.2. Atención integral a pacientes, familiares/cuidadores. 

2.10. Prevención y detección precoz. 

Módulo 3. Enfermedad de Huntington. 

3.1. Introducción. 

3.1.1. Anatomía. 
3.1.2. Fisiología. 
3.1.3. Clasificación. 

3.2. Epidemiología. 
3.3. Etiología. 

3.3.1. Modo de transmisión. 
3.3.2. Frecuencia. 
3.3.3. Edad de comienzo. 

3.4. Evolución. 
3.5. Factores pronóstico. 
3.6. Evaluación/Diagnóstico 

3.6.1. Manifestaciones clínicas 
3.6.2. Diagnóstico por imagen. 
3.6.3. Exploración neurológica. 
3.6.4. Escalas de valoración. 

3.7. Tratamiento. 

3.7.1. Médico-quirúrgico. 
3.7.2. Fisioterapia. 
3.7.3. Terapia Ocupacional, logopedia y neuropsicología. 

3.8. Ortopedia. 

3.8.1. Productos de apoyo. 
3.8.2. Órtesis. 

3.9. Readaptación 

3.9.1. Aspectos sociales/apoyo social. 
3.9.2. Atención integral a pacientes, familiares/cuidadores. 

3.10. Prevención y detección precoz. 

estudiar fisioterapia neurologica

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”