La mayor escuela de fisioterapia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Fisioterapia

La fisioterapia o terapia física es una disciplina de las ciencias de la salud que, en pocas palabras, ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico para facilitar el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de la funcionalidad y la movilidad del individuo. Su campo de acción interviene prácticamente en los procesos patológicos de todas las especialidades clínicas. De manera que TECH Universidad Tecnológica, entendiendo que la participación de esta disciplina es transversal a todas las enfermedades, cuenta con un amplio catálogo de Especializaciones en Fisioterapia para que el profesional, por ejemplo, profundice en las complicaciones físicas que trae el Daño Cerebral Adquirido, en la fisioterapia acuática para patologías en extremidades superiores e inferiores, en la fisioterapia de las afectaciones ginecológicas y del sistema urinario, o en ecografías musculoesqueléticas en la articulación.

Fisioterapia en el envejecimiento 

Un posgrado frecuente que el profesional en fisioterapia cursa está relacionado con la geriatría, pues los procedimientos fisioterapéuticos son fundamentales para aumentar el pronóstico de esperanza de vida del adulto mayor. Por eso TECH, con más de 5.000 programas formativos, tiene disponibles Especializaciones de Fisioterapia para entregar al alumno la evidencia científica más actual y las herramientas suficientes que permitan crear una estrategia conveniente y personalizada en el tratamiento de los síntomas de la vejez. El objetivo principal, por lo tanto, consiste en un diagnóstico acertado en el paciente anciano que admita aplicar técnicas de terapia física y ayuden a reducir la impotencia funcional, la fragilidad y el deterioro, favoreciendo así la mejora de la salud física y mental del mayor. Para ello, el estudiante de la Universidad TECH estudiará los diferentes síndromes geriátricos: artrosis cervical, neuralgia occipital, fractura vertebral, estenosis, rotura del manguito o mareo cervicogénico, entre otros.

Abordaje terapéutico del Daño Cerebral Adquirido

A la par de la geriatría está el Daño Cerebral Adquirido. Es la afectación de las estructuras encefálicas en personas que nacieron sin ningún daño cerebral, pero, posteriormente, sufrieron lesiones como derrames, traumatismos craneoencefálicos o accidentes cerebrovasculares. Afectan funcionamientos cognitivos, físicos, emocionales o conductuales, especialmente en personas mayores de 60 años. Aquí es donde la fisioterapia es un elemento clave para enfrentar este tipo de repercusiones, exactamente las físicas, como la pérdida de la sensibilidad (táctil, térmica y dolorosa), la alteración de movilidad voluntaria (marcha, coordinación y equilibrio) y la espasticidad o flacidez (caída o entumecimiento de un lado de la cara).