Descripción

Bienvenido a la nueva era del aprendizaje. Bienvenido a TECH. Una forma diferente, cómoda y garantizada, de acceder a la mejor formación universitaria de alto nivel”

El mercado laboral exige cada vez mejores profesionales. Personas capacitadas y formadas que sean capaces de enfrentarse a los retos que el trabajo, y las relaciones sociales que lo rodean, proponen de forma cotidiana.  

Adquirir esta formación es un paso imprescindible en este proceso. Pero además supone un hito importante de crecimiento personal, que te abrirá caminos de desarrollo y crecimiento. 

Este Diplomado en Teología Fundamental ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una ocasión para mejorar tu formación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. TECH te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu formación académica, con este Diplomado Online. Pero, además, con este Diplomado, accederás a una forma de trabajo en la que el método científico se incorpora al pensamiento religioso, en pro de un análisis global de todas sus implicaciones y desarrollos.  

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de futuros teólogos, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Mejora tu formación y mejorarás tu futuro profesional. Ahora es, siempre, el mejor momento”

Este Diplomado en Teología Fundamental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos, de aplicación de la parte teórica, mediante casos reales.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido.
  • La gran variedad de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su sistema interactivo de aprendizaje, basado en algoritmos, para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Una incidencia intensiva en el aprendizaje práctico.
  • Gran calidad en sus lecciones teóricas, con preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

La mayor Universidad de la era tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad, de manera global,  y del individuo, de manera particular, con un espíritu transformador y vocación de cambio social”

En TECH te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente para tu proceso de crecimiento profesional, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Nuestro modelo pedagógico fue elegido como “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Nuestro equipo recibió también, el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-elearning 2010, el evento de elearning más importante del mundo, en habla hispana.
Además, te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar. Podrás combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de formación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar al resto.
Con un espacio donde intercambiar ideas y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas, 100% online.
Te acompañamos en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.
Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Los momentos más relevantes de la liturgia, desarrollados de manera intensiva en un Diplomado de alta especialización"

 

La universidad más desarrollada tecnológicamente en el área del elearning, pone a tu disposición la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

Temario

Nuestro plan de estudios está pensado para quienes quieren incrementar su competencia profesional en Ciencias Religiosas o profundizar en su vertiente humanística. Creado con contenidos de alta calidad, te prepara para alcanzar las más altas cotas en tu profesión. Su programa formativo se ha desarrollado de manera exhaustiva para conseguir las competencias más completas, en cada una de sus áreas. Con el profesorado más cualificado, a nivel teológico y docente, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa. Porque aprender de los mejores es la vía más sencilla, para ser de los mejores. 

Adaptable, flexible y versátil: nuestro plan de estudios está diseñado para que seas tú quien decida cuándo, cómo y cuánto tiempo y esfuerzo
le puedes dedicar a tu formación. Sin perder
la eficacia formativa”

1.1. La Teología: reflexión sobre la fe, en la Iglesia y desde la Iglesia.

1.1.1. ¿Qué es la Teología?
1.1.2. Punto de partida de la Teología: la Revelación.
1.1.3. La Fe y la Teología.
1.1.4. Fuentes de la experiencia de Fe.

1.2. Hacia la definición de la Teología Fundamental.

1.2.1. En busca de una identidad.
1.2.2. El camino de la apologética.
1.2.3. El giro conciliar.
1.2.4. Definición de la Teología Fundamental.

1.3. La posibilidad de respuesta a la Revelación.

1.3.1. El hombre como ser religioso: la apertura del hombre a Dios.
1.3.2. El hombre como capax Dei.
1.3.3. El hombre en la contradicción. Las dificultades para creer.

1.4. La Fe como respuesta del hombre a la Revelación.

1.4.1. Analogía de la Fe: fe humana y fe cristiana.
1.4.2. La Fe a la luz de la Escritura.
1.4.3. La racionalidad de la Fe: Concilio Vaticano I y Concilio Vaticano II.
1.4.4. La Fe: don de Dios y acto del hombre.
1.4.5. La vida de Fe en la comunidad eclesial.

1.5. La credibilidad de la Fe.

1.5.1. La credibilidad en sus dimensiones objetiva y subjetiva.
1.5.2. Sólo el amor es digno de fe.
1.5.3. El testimonio.
1.5.4. Los signos de credibilidad.

1.6. La transmisión de la Revelación.

1.6.1. Origen, fundamento y naturaleza de la Iglesia en el Nuevo Testamento.
1.6.2. Enseñanza magisterial y reflexión teológica sobre la transmisión de la Revelación.
1.6.3. Indefectibilidad e infalibilidad de la Iglesia.
1.6.4. Sensus fidei y Magisterio.

1.7. Cristianismo y religiones.

1.7.1. La teología cristiana de las religiones
1.7.2. Tratamiento histórico.
1.7.3. Reflexión sistemática.

Un plan de estudios diseñado para que consigas, fácilmente, tu titulación como Diplomado en Teología Fundamental, con fluidez y eficiencia”