Descripción

Adéntrate en el estudio de los Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas”

Este Diplomado en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Es necesario formar profesionales cualificados que conozcan, además de la materia de lenguas clásicas, los elementos capitales para su correcta enseñanza dentro de nuestro modelo educativo, atendiendo a las nuevas metodologías docentes. 

En este Diplomado se ofrece una visión amplia y completa de los contenidos que se imparten en Lenguas Clásicas, con el objetivo de formar profesionales capaces de desarrollar de forma efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de una materia vital en el desarrollo humanístico de los discentes. 
Se prestará especial atención a la labor del docente de dicha materia, desde una óptica eminentemente práctica y haciendo hincapié en los aspectos más innovadores. 

Así mismo, se muestra gran interés en que los alumnos del Diplomado accedan al conocimiento sobre la labor docente tanto a nivel teórico como aplicado, de forma que le sirva para su desempeño profesional presente o futuro, ofreciendo de esta forma una ventaja cualitativa sobre otros profesionales del sector. 

Se facilitará igualmente la incorporación al mercado de trabajo, o la promoción en el mismo, con un extenso conocimiento teórico y práctico que mejorará sus habilidades en el trabajo diario, prestando especial atención al papel de la innovación docente. 

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas”

Este Diplomado en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en lenguas clásicas.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en la enseñanza de lenguas clásicas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Métodos para la Enseñanza de Lenguas Clásicas, btendrás un título de Diplomados por la primera institución educativa de la TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA"

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la enseñanza de la religión grecorromana, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la filosofía y con gran experiencia.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en esta materia para aplicarla a tu práctica diaria”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación innovadora, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido, compatible con tu vida personal y profesional”

Módulo 1. Métodos para la enseñanza de lenguas

1.1. Los primeros métodos.

1.1.1. ¿Qué es un método?
1.1.2. Método clásico de traducción.
1.1.3. Método de Gouin.
1.1.4. Método directo.
1.1.5. Método audiolingüe.

1.2. Los métodos de autor.

1.2.1. Aprendizaje en comunidad.
1.2.2. Suggestopedia.
1.2.3. Método silencioso.
1.2.4. Total physical response.
1.2.5. Aproximación natural.

1.3. Los métodos actuales.

1.3.1. Syllabus funcional.
1.3.2. Syllabus no funcional.
1.3.3. Método comunicativo.

1.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.

1.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente.
1.4.2. Aprendizaje basado en tareas.
1.4.3. Aprendizaje basado en temas.
1.4.4. Aprendizaje basado en proyectos.
1.4.5. Instrucción centrada en estrategias.
1.4.6. Aproximaciones colaborativas.

1.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.

1.5.1. Instrucción basada en el contenido.
1.5.2. Inmersión en la lengua.
1.5.3. Instrucción vocacional.
1.5.4. Educación bilingüe.
1.5.5. Educación con propósitos específicos.
1.5.6. Instrucción basada en un corpus.

1.6. Método ecléctico y lengua-cultura.

1.6.1. Relación entre lengua y cultura.
1.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
1.6.3 Contextos de enseñanza y globalización.

1.7. Interacción, transferencia y motivación.

1.7.1. Crear una clase interactiva.
1.7.2. Transferencia del lenguaje.
1.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
1.7.4. Ventajas del trabajo grupal.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”