Descripción

Una forma diferente, cómoda y garantizada, de acceder a la mejor formación universitaria de alto nivel”

 

Diplomado en Introducción a la Teología

El mercado laboral exige cada vez mejores profesionales. Personas capacitadas y formadas que sean capaces de enfrentarse a los retos que el trabajo y las relaciones sociales que lo rodean, proponen de forma cotidiana.

Adquirir esta formación supone un paso imprescindible a este proceso. Pero además supone un hito importante de desarrollo personal que te abrirá caminos de desarrollo y crecimiento.

Este Diplomado en Introducción a la Teología ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una oportunidad para mejorar tu formación con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. TECH te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu formación académica con este Diplomado Online. Pero, además, con este Diplomado, accederás a una forma de trabajo en la que el método científico se incorpora al pensamiento religioso, en pro de un análisis global de todas sus implicaciones y desarrollos. Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de futuros teólogos, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino.

Mejora tu formación y mejorarás tu futuro profesional. Ahora es, siempre, el mejor momento”

Este Diplomado en Introducción a la Teología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos, de aplicación de la parte teórica, mediante casos reales.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido.
  • La gran variedad de ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su sistema interactivo de aprendizaje, basado en algoritmos, para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Una incidencia intensiva en el aprendizaje práctico.
  • Gran calidad en sus lecciones teóricas, con preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

La mayor Universidad de la era tecnológica se pone al servicio de las necesidades actuales de la sociedad, de manera global, y del individuo, de manera particular, con un espíritu transformador y vocación de cambio social”

En TECH te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente para tu proceso de crecimiento profesional, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Nuestro modelo pedagógico fue elegido como “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Nuestro equipo recibió también, el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-elearning 2010, el evento de elearning más importante del mundo, en habla hispana.

Además, te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar. Podrás combinar el estudio, con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de formación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar al resto.

Con un espacio donde intercambiar ideas y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas, 100% online.
Te acompañamos en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

La Introducción a la Teología es una imprescindible disciplina de síntesis con la que mejorarás de manera exponencial tus conocimientos acerca de lo Divino y su integración con el mundo material e inmaterial”

Diplomado en Introducción a la Teología

La universidad más desarrollada tecnológicamente en el área del elearning, pone a tu disposición la solvencia técnica y humana de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo"

Objetivos

Con este Diplomado en Introducción a la Teología podrás acceder a los principales conceptos de la lógica formal y la lógica simbólica, el arte de razonar y todas las áreas de esta disciplina, formándote con la solvencia de una formación acreditada y legal. Un programa formativo que tiene, como objetivo fundamental, aportar al alumnado una visión completo y solvente de esta disciplina: creando profesionales útiles para una sociedad mejor.

Posgrado en Introducción a la Teología

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA aprenderás a potenciar tus capacidades, aumentar tu capacidad crítica y a pensar de un modo humanista. Con la seguridad, que solo la mejor base formativa aporta al profesional”

Objetivo generales

  • Brindar el contexto necesario, ideas y perspectivas que permitirán a los alumnos entender el carácter de la Teología.
  • Exponer la configuración histórica y epistemológica de la Teología como ciencia.
  • Justificar el reDiplomado de la Teología a sus fuentes.
  • Demostrar las habilidades básicas para acceder a los instrumentos de estudio de la Teología.
  • Presentar un panorama de las diversas ramas de estudio de la Teología.

Objetivos específicos

  • Realizar una descripción completa de la Teología y su significado.
  • Formular y conocer los principios epistemológicos de la Teología.
  • Saber implementar el método científico al estudio de la Teología.
  • Conocer las Sagradas Escrituras como origen fundacional de la Teología.
  • Considerar el magisterio como garante de la actividad teológica.
  • Reconocer las fuentes de la teología y sus bases fundamentadas.

Postgrado en Introducción a la Teología

El teólogo actual necesita, más que nunca, el aval de un conocimiento sólido actualizado, que le permita confrontar su experiencia con el mundo real con garantías de éxito”

Temario

Un plan pensado para ti, que te prepara para alcanzar la excelencia en tu profesión. Un programa docente desarrollado de manera exhaustiva para conseguir las competencias más completas en cada una de sus áreas. Con el profesorado más cualificado, a nivel teológico y docente, que pondrá en marcha la mejor metodología educativa con el fin de ayudarte a conseguir las competencias necesarias en Introducción a la Filosofía.

Formación en Introducción a la Teología

Adaptable, flexible y versátil: nuestro plan de estudios está diseñado para que seas tú quien decida cuándo, cómo y cuánto tiempo y esfuerzo le puedes dedicar a tu formación. Sin perder la eficacia formativa”

1.1. Hacia una definición de la Teología.
1.2. Acercamiento terminológico.
1.3. Desarrollo histórico.
1.4. Enfoques contemporáneos.
1.5. Principios epistemológicos.

1.5.1. La Teología, ciencia de la fe.
1.5.2. Cientificidad de la Teología: objeto y naturaleza; carácter científico; eclesialidad.
1.5.3. Justificación del método teológico.
1.5.4. Fe y razón como principios articuladores del método teológico.
1.5.5. La aportación de las ciencias humanas.
1.5.6. División de la Teología y especialidades teológicas.

1.6. Las fuentes de la Teología: escucha de la fe.

1.6.1. Justificación de las fuentes de la Teología.
1.6.2. Desarrollo histórico de la reflexión sobre las fuentes.
1.6.3. La Sagrada Escritura como principio fundante de la actividad teológica.
1.6.4. La Tradición como principio portante de la actividad teológica.
1.6.5. El Magisterio como principio garante de la actividad teológica.
1.6.6. Valor, diversidad y fuerza vinculante de las fuentes teológicas.

Programa en Introducción a la Teología

Un plan de estudios diseñado para que consigas, fácilmente, tu titulación como Diplomado en Introducción a la Teología, con fluidez y eficiencia”

Método

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH Universidad Tecnológica empleamos el Método del caso

Nuestro Diplomado en Introducción a la Teología te ofrece un método revolucionario de desarrollo de tus habilidades y conocimientos. Nuestro objetivo es afianzar tus competencias en un contexto cambiante, competitivo y de alta exigencia.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard Business School con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración”

Harvard

Un método de aprendizaje innovador y diferente

El Diplomado en Introducción a la Teología de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar todos los retos en este área, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su objetivo principal es favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito. Para ello nos basamos en los case studies de la Harvard Business School, con la que tenemos un acuerdo estratégico que nos permite emplear los materiales con los que se estudia en la más prestigiosa Universidad del mundo: HARVARD.

Somos la única Universidad online que ofrece los materiales de Harvard como material docente en sus cursos”

El método del caso ha sido el sistema de aprendizaje más utilizado por las mejores escuelas de negocios del mundo desde que éstas existen. Desarrollado en 1912 para que los estudiantes de Derecho no solo aprendiesen las leyes a base de contenidos teóricos, el método del caso consistió en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y emitiesen juicios de valor fundamentados sobre cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard.

Ante una determinada situación, ¿qué harías tú? Esta es la pregunta a la que te enfrentamos en el método del caso, un método de aprendizaje orientado a la acción. A lo largo de 6 semanas, te enfrentarás a múltiples casos reales. Deberás integrar todos tus conocimientos, investigar, argumentar y defender tus ideas y decisiones.

Es el propio alumno el que va construyendo su competencia profesional a través de diferentes modelos pedagógicos como el de Roger Schank (Learning by doing, Stanford, Yale) o el de George Kembler (Design Thinking, d.school, Stanford), y se convierte en protagonista activo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El alumno aprenderá, mediante actividades colaborativas y casos reales, la resolución de situaciones complejas en entornos empresariales reales”

Relearning Methodology

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina los case studies de Harvard University con un sistema de aprendizaje 100 % online basado en la reiteración, que combina 16 elementos didácticos diferentes en cada lección.

Potenciamos los case studies de Harvard con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Relearning

En 2019 obtuvimos los mejores resultados de aprendizaje de todas las universidades online en español en el mundo”

En TECH aprenderás con una metodología vanguardista concebida para capacitar a los directivos del futuro. Este método, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra Universidad es la única en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método. En 2019 hemos conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de nuestros alumnos (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en español.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Diplomado en Introducción a la Teología, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica. Con esta metodología hemos formado a más de 650.000 graduados universitarios con un éxito sin precedentes. En ámbitos tan distintos como la bioquímica, la genética, la cirugía, el derecho internacional, las habilidades directivas, las ciencias del deporte, la filosofia, el derecho, la ingeniería, el periodismo, la historia o los mercados e instrumentos financieros. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

El Diplomado en Introducción a la Teología se presenta como una acción formativa que favorece la conexión, el aprendizaje, la participación y la construcción del conocimiento.

Emprenderás con nosotros un itinerario formativo con una orientación eminentemente práctica, activa y participativa.

En aras de favorecer al máximo el contacto mentor-alumno, contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido (mensajería interna, foros de discusión, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica, chat y videoconferencia).

Nuestro sistema online te permitirá organizar tu tiempo y tu ritmo de aprendizaje adaptándolo a tus horarios. Podrá acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone)”

A partir de la última evidencia científica en el ámbito de la neurociencia, no solo sabemos organizar la información, las ideas, las imágenes, los recuerdos, sino que sabemos que el lugar y el contexto donde hemos aprendido algo es fundamental para que seamos capaces de recordarlo y almacenarlo en el hipocampo, para retenerlo en nuestra memoria a largo plazo.

De esta manera, y en lo que se denomina Neurocognitive context-dependent e-learning, los diferentes elementos de nuestro Diplomado en Introducción a la Teología están conectados con el contexto donde el participante desarrolla su práctica profesional.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

En el Diplomado en Introducción a la Teología tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti.

Materiales educativos de filosofia

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Clases Clases magistrales 10%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Prácticas Prácticas de habilidades y competencias 8%

Realizarás actividades de desarrollo de competencias y habilidades específicas en cada área temática. Prácticas y dinámicas para adquirir y desarrollar las destrezas y habilidades que un especialista precisa desarrollar en el marco de la globalización que vivimos.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Analisis Case Studies 20%

Completarás una selección de los mejores cases studies de la materia que se emplean en Harvard. Casos presentados, analizados y tutorizados por los mejores especialistas del panorama internacional.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 25%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Testing Testing & Retesting 4%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo del Diplomado en Introducción a la Teología. Lo hacemos sobre 3 de los 4 niveles de la Pirámide de Miller.

El alumnado podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Introducción a la Teología. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Diplomado en Introducción a la Teología

Modalidad: online (en línea)

Horas: 120 horas

Duración: aprox. 6 semanas

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /