Descripción

Este Diplomado en Filosofía Política y Social es una oportunidad de formación que no puedes dejar pasar. Con la formación específica en esta área, que tu carrera necesita. Prepara hoy, tu mañana”

TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de este Diplomado en Filosofía Política y Social a tu formación académica, estudiando totalmente online. Pero, además, con este Diplomado conseguirás aprender con los sistemas más eficaces para el estudio de esta materia.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel personal, relacionarte con los mejores y pertenecer a la nueva generación de profesionales capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino.

Un Diplomado completamente compatible con otras ocupaciones laborales, personales, docentes o de estudios. Desde su inicio, en sus planteamientos docentes, hasta su final, en su evaluación, el sistema se ajustará de forma flexible a tus necesidades. De esta manera, los resultados son mucho más eficientes ya que el estudio no se convertirá en una carga inasumible sino más bien, en un estímulo y un desafío fácil de emprender y llevar a su fin.

Un CV mucho más competitivo, un perfil profesional más completo. Un carácter humanista más elevado. Este Diplomado en Filosofía Política y Social supondrá un empuje imparable en tu progresión profesional”

 

Este Diplomado en Filosofía Política y Social contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de supuestos prácticos de aplicación de la parte teórica mediante casos reales.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Su especial hincapié en el aprendizaje práctico.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Con un planteamiento global, TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA pretende ser una herramienta en la mejora de la sociedad actual. Por ello, nos empeñamos en ofrecer a nuestros alumnos una atención completa que les impulse a mejorar también como ciudadanos”

 

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente, en una institución dinámica con talento y reconocimiento internacional. Nuestro modelo pedagógico es “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Además, nuestro equipo recibió el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-elearning 2010, el evento de elearning más importante del mundo en habla hispana.

Con un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones. Podrás compartir la experiencia en el estudio, a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online.

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente transmite lo que lleva a cabo en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Estudia a tu manera, con tu propia organización del tiempo y el esfuerzo, y con el apoyo de los sistemas docentes y los programas de mejor calidad del mercado"

 

La entidad educativa más desarrollada tecnológicamente en el área del elearning pone a tu disposición la solvencia técnica y humana de la mayor universidad online de habla hispana del mundo"

Temario

El Diplomado en Filosofía Política y Social recorre de manera estructurada los fundamentos de esta forma de filosofía a lo largo de este completo Diplomado. Unos conocimientos que necesitarás para alcanzar la excelencia en el ámbito humanista. El programa docente responde a tus necesidades mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias en el área filosófica. Un profesorado con absoluto dominio de la materia se convertirá en la guía imprescindible para aprender, de manera fluida y consolidada, las rutinas de esta materia.

El pensamiento de los primeros filósofos sobre sociedad y política, abrirá el recorrido de este completo Diplomado. Un viaje a través de las ideasque, en esta área, han surgido a lo largo de los siglos”

Módulo 1. Filosofía Política y Social

1.1. Ejemplos de reflexión filosófica sobre la sociedad y política.

1.1.1. Filósofos antiguos y medievales.
1.1.2. Filósofos modernos y contemporáneos.

1.2. Principios de orden social y político.

1.2.1. Persona humana y derecho. Persona y libertad. Matrimonio. Familia.
1.2.2. Derecho y Legalidad. Solidaridad. Subsidiariedad. Bien Común. Sociedad.
1.2.3. Ecnomía y desarrollo. Cuerpos intermedios. Participación social. Trabajo.

1.3. Estado y constitución social.

1.3.1. Naturaleza y constitución del estado. Definición. Derecho. Autoridad. Potestad. Territorio. Nación y patria. Autonomía. Soberanía.
1.3.2. Órganos, límites y funciones del estado. División de poderes. Legitimidad y legalidad. Comunidad Internacional.
1.3.3. Formas de Gobierno. Democracia y otras formas de organización política. Autonomía. Soberanía.

1.4. Justicia y Paz.

1.4.1. Pobreza, desarrollo y relaciones de justicia.
1.4.2. Promoción de la paz y comunidad internacional. Entidades globales.
1.4.3. Guerra y condiciones para la paz. Legítima defensa y comunidad.

 

Nuestro programa docente se ha creado con el consenso y el consejo del cuadro de profesores expertos en esta materia de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA, para conseguir llevarte al máximo competencial en esta disciplina”