La mayor facultad de filosofia del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Diplomados en Filosofía

TECH, con más de 5.000 programas formativos disponibles en 23 países hispanohablantes, circunscribe a su Facultad de Filosofía a programas de posgrados sobre los principales problemas que han aquejado a la humanidad tanto en la histórica Edad Antigua como en la reciente ‘Era Tecnológica’. Es decir que su estudio es tan vigente y tan necesario, así como todos los adelantos científicos que se producen en la actualidad. Por ello, a través de más de 70 Diplomados en Filosofía de la Universidad TECH, el mejor equipo docente internacional se encargará de impartir conocimientos filosóficos a sus estudiantes, con el propósito de acercarlos al saber de las ramas de la filosofía, sus métodos de investigación, los principales problemas del ser humano y del universo, y su historia en Occidente y Oriente.

Problemas bioéticos desde la Filosofía 

Uno de esos desafíos está ligado con la bioética (rama de la ética que estudia los principios de conducta más apropiados del ser humano en relación con la vida, tanto humana como de otros seres vivos). TECH, que está al tanto de los debates bioéticos coyunturales de nuestra sociedad, interviene en ellos por medio de sus Diplomados, para luego entregarle herramientas de análisis a cada uno de sus estudiantes. Ahora bien, estos problemas son principalmente los siguientes: eutanasia, trasplante de órganos, reproducción asistida, fertilización in vitro, maternidad subrogada, aborto inducido, transfusiones de sangre, manipulación genética, clonación, criopreservación, suicidio, veganismo, maltrato animal, entre otros. Como es evidente, son tópicos de difícil discusión, con posiciones radicalmente opuestas, pero que merecen atención en la academia.

Estudio de la naturaleza 

En los Cursos Internacionales en Filosofía de TECH Universidad Tecnológica también se estudia el concepto de naturaleza. Llamada tradicionalmente como filosofía de la naturaleza, se considera como precursora de lo que actualmente se entiende como ciencias naturales y físicas. Su estudio incluye la astronomía y cosmología, etiología, azar, elementos de la naturaleza, entre otras ramas de la filosofía natural. El profesional debe saber que la comprensión del universo físico que nos rodea, nos determina y nos condiciona es clave para un adecuado desenvolvimiento del ser humano con su entorno Y si por error creen algunos que esta disciplina no es trascendente, no olvidemos que el tratado conocido como ‘Principios matemáticos de la filosofía natural’ publicado por Isaac Newton es considerado, por muchos, como la obra científica más importante de la historia de la humanidad.