Descripción

Conoce los últimos avances en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria"

El Experto Universitario en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo, inédito y actualizado del mercado”

Ya sea por el fácil acceso al consejo farmacéutico, la confianza del usuario con el farmacéutico, u otras razones, el farmacéutico comunitario está en la obligación de formarse y actualizarse constantemente en el tratamiento farmacológico y no farmacológico en dermatología, y más específicamente en las patologías dermatológicas.

La dermatología es una especialidad médica lo suficientemente amplia para requerir una capacitación especializada, por ello también es necesario que el farmacéutico comunitario amplíe y profundice sus conocimientos en el abordaje del tratamiento farmacológico y no farmacológico de las patologías dermatológicas más frecuentes con el fin de mejorar su actuación en los servicios profesionales farmacéuticos que presta a sus pacientes.

El Experto Universitario en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

EsteExperto Universitario en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Abordaje de las patologías dermatológicas de mayor consulta en la farmacia comunitaria, revisión de tratamientos, derivaciones y protocolos de actuación.
  • Revisión de otras patologías de menos consulta pero no por ello menos importantes, que aunque siempre serán de derivación al médico, debemos conocer a la perfección, para poder dar apoyo al paciente en caso de dudas de sus tratamientos o de su evolución, al ser patologías más complejas y que en muchos casos generan mas dudas en cuanto a sus tratamientos.
  • Abordaremos los problemas dermatológicos que generan enfermedades crónicas comunes.
  • Se expondrán casos clínicos para la mejora profesional.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la farmacia comunitaria pertenecientes al ámbito de el tratamiento farmacológico y no farmacológico de patologías dermatológicas en la farmacia comunitaria, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia, como la sociedad española de Farmacia Familiar y Comunitaria.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la farmacología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria para mejorar la atención a los pacientes"

Temario

 

Un compendio de conocimientos creado para dar al farmacéutico la oportunidad de ponerse al día o incorporar los conocimientos más avanzados en cuidados de la piel del panorama actual. Con la seguridad y solvencia de la mayor universidad online, en español, del mundo.

especializacion online medicamentos para patología dermatológica en farmacia comunitaria

Este Experto Universitario en el tratamiento farmacológico y no farmacológico de patologías dermatológicas en Medicamentos para Patología Dermatológica en Farmacia Comunitaria”

Módulo 1. Patologías dermatológicas más frecuentes: medicamentos y productos sanitarios utilizados en la prevención y tratamiento. Protocolos de actuación y casos de derivación al médico

1.1. Pieles sensibles y reactivas. 
1.2. Acné.
1.3. Alopecia.
1.4. Ictiosis.
1.5. Xerosis.  
1.6. Hiperhidrosis.
1.7. Dermatitis seborreica.
1.8. Dermatitis atópica.
1.9. Dermatitis de contacto.
1.10. Trastornos de la pigmentación.  

1.10.1. Hiperpigmentaciones.
1.10.2. Hipopigmentaciones.

1.11. Rosácea.
1.12. Psoriasis. 
1.13. Prurito.
1.14. Urticarias y angioedema.
1.15. Estados descamativos del cuero cabelludo.
1.16. Toxicodermias.
1.17. Hidrosadenitis.
1.18. Lesiones cutáneas.

1.18.1. Heridas.
1.18.2. Quemaduras.
1.18.3. Picaduras.
1.18.4. Hiperqueratosis.

1.19. Cicatrices.
1.20. Heridas crónicas.

1.20.1. Úlceras por presión.
1.20.2. Ostomías.

1.21. Infecciones e infestaciones cutáneas producidas por agentes patógenos.

1.21.1. Bacterias.
1.21.2. Virus.
1.21.3. Hongos.
1.21.4. Parásitos.

1.22. Enfermedades de transmisión sexual.
1.23. Afecciones de la mucosa oral.

1.23.1. Gingivitis.
1.23.2. Aftas.
1.23.3. Hongos.

1.24. Afecciones en uñas y faneras.

Módulo 2. Otras patologías dermatológicas: medicamentos y productos sanitarios utilizados en la prevención y tratamiento. Protocolos de actuación y casos de derivación al médico

2.1. Enfermedades del tejido conectivo.

2.1.1. Lupus eritematoso.

2.2. Enfermedades del tejido conectivo II: 

2.2.1. Dermatomiositis.
2.2.2. Esclerodermia.

2.3. Enfermedades oncológicas de la piel: 

2.3.1. Queratosis actínica.
2.3.2. Melanomas.

2.4. Enfermedades oncológicas de la piel II.

2.4.1. Sarcomas.
2.4.2. Linfomas cutáneos.
2.4.3. Carcinoma de Merkel.

2.5. Afecciones dermatológicas derivadas de tratamientos oncológicos.

2.5.1. Radioterapia.
2.5.2. Quimioterapia.

2.6. Afecciones dermatológicas derivadas de procesos crónicos.

2.6.1. Diabetes.
2.6.2. Enfermedades renales.
2.6.3. Enfermedades hepáticas.
2.6.4. Enfermedades vasculares.
2.6.5. Enfermedades infecciosas.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”