Descripción

Especialízate en infecciones emergentes, reemergentes e importadas y obtén la información más completa sobre estas patologías menos conocidas en los países desarrollados”

curso infecciones emergentes reemergentes e importadas para farmacéuticos

En la actualidad, y según la OMS (Organización Mundial de la Salud), existen alrededor de 40 enfermedades infecciosas que se desconocían en la generación anterior, como el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), el ébola, la gripe aviar o la gripe porcina. Esto puede mostrar la velocidad con la que han aparecido nuevas infecciones en las últimas décadas.  

El potencial que las enfermedades infecciosas emergentes tienen para propagarse rápidamente y causar epidemias mundiales es una preocupación de gran importancia, ya que la gente viaja con mucha más frecuencia y a mayor distancia que en el pasado. Además, existe el riesgo de que surjan estas enfermedades como consecuencia de la introducción deliberada de agentes infecciosos donde antes no existían. 

Debido a la gran diversidad de los patógenos emergentes y reemergentes, la vigilancia de las tendencias que manifiestan estas enfermedades infecciosas debe intensificarse, para lo que se hace esencial un amplio conocimiento de la distribución geográfica y de los mecanismos de transmisión y principales vectores de las enfermedades infecciosas, así como de sus técnicas y procedimientos diagnósticos. 

Este Diplomado está desarrollado en base a la última evidencia científica y a la experiencia de reconocidos profesionales, que aborda el estudio y manejo de la patología infecciosa emergente, reemergente, e importada, debido a la gran repercusión en la salud de la población por su incidencia y por el número de muertes de las que son responsables cada año. 
Además, al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

La investigación en el área de las enfermedades infecciosas es fundamental para lograr tratamientos efectivos que permitan la supervivencia de los pacientes”

Este Diplomado en Infecciones Emergentes, Reemergentes e Importadas para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Infecciones Emergentes, Reemergentes e Importadas para Farmacéuticos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las enfermedades infecciosas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en infecciones emergentes, reemergentes e importadas, y con gran experiencia.  

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

diplomado infecciones emergentes reemergentes e importadas para farmacéuticos

Nuestro Diplomado 100% online es la mejor formación que podrás encontrar para especializarte en esta materia sin dejar de lado tu trabajo y vida familiar"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en las enfermedades infecciosas y el tratamiento antimicrobiano; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

posgrado infecciones emergentes reemergentes e importadas para farmacéuticos

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Una formación única que te llevará al éxito profesional”

Módulo 1. Infecciones emergentes, reemergentes e importadas. Enfermedad en el viajero internacional 

1.1.  Introducción a las Enfermedades Tropicales. 

1.1.1.  Introducción a la Medicina Tropical. Medicina geográfica cuando pensar en patología importada. 
1.1.2.  Principales síndromes clínicos de patología importada. 
1.1.3.  Cómo diagnosticar una infección importada en España ahora. 
1.1.4.  Patógenos emergentes: mito o realidad. 

1.2.  Principales Síndromes Clínicos de las enfermedades Tropicales. 

1.2.1.   Principales alteraciones analíticas importadas. 
1.2.2.   Principales virosis tropicales. 
1.2.3.   Síndrome febril importado. 
1.2.4.   Diarrea importada. 
1.2.5.   Lesiones cutáneas importadas. 
1.2.6.   Enfermedades de transmisión sexual importadas. 
1.2.7.   Patología importada no infecciosa. 
1.2.8.   Principales protozooasis tropicales. 
1.2.9.   Malaria. 
1.2.10. Principales helmintosis tropicales. 

1.3.  Medicina del viajero y del inmigrante. 

1.3.1.   Consejos generales del viajero: preparando el viaje, botiquín y vacunación. 
1.3.2.   Prevención de las principales enfermedades infecciosas. 
1.3.3.   Problemas no infecciosos del viajero. 
1.3.4.   Atención a viajes y viajeros especiales. 
1.3.5.   Atención general al inmigrante. 

1.4.  Seminarios práctico-clínicos. 

1.4.1.   De la teoría a la práctica: un ejemplo de Medicina en terreno. 
1.4.2.   Consulta del viajero: casos clínicos. 
1.4.3.   Atención al inmigrante: enfoque práctico. 
1.4.4.   Tratamiento de los principales antiparasitarios: enfoque práctico. 

formacion infecciones emergentes reemergentes e importadas para farmacéuticos

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”