Descripción

Conoce el futuro de la microbiología en el ámbito de las enfermedades infecciosas y logra mejorar la salud de los enfermos”

curso diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo xxi para farmacéuticos

Una formación de alto nivel académico que permitirá especializarte en diagnóstico microbiológico. Una oportunidad única para aumentar tu capacitación y mejorar la atención de tus pacientes”

Las enfermedades infecciosas continúan afectando, hoy en día, a la población de manera grave, ya que, cada vez surgen nuevas patologías o resistencias que evitan fáciles soluciones a los pacientes. Por ello, la investigación en el ámbito del diagnóstico microbiológico debe ser el pilar en el que se centren los estudios para lograr rápidos avances en este campo. 

El dinamismo de la patología infecciosa en los últimos 25 años no solo afecta a la aparición de nuevas entidades o al alcance e impacto sociosanitario de globalización de las mismas, sino afortunadamente al desarrollo de nuevos métodos diagnósticos de base fundamental en la genómica y que buscan la rapidez que pide el clínico y necesita el paciente. En estos años, hemos conocido un cambio en investigación y desarrollo de nuevos fármacos antivirales que han permitido el control, al menos, de la infección VIH y están a punto de ofrecernos la erradicación de la infección crónica por el VHC.

De esta manera, el papel de los farmacéuticos adquiere una importancia relevante en el ámbito de la infectología, por lo que en TECH hemos decidido crear este programa, gracias a la cual estos profesionales podrán adquirir una formación superior que les permitan mejorar su capacitación sobre el diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo XXI.

Además, al tratarse de un curso online, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica.

La investigación en el área de las enfermedades infecciosas es fundamental para lograr tratamientos efectivos que permitan la supervivencia de los pacientes”

Este Diplomado en Diagnóstico Microbiológico y sus Retos en el Siglo XXI para Farmacéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en diagnóstico microbiológico”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las enfermedades infecciosas, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo XXI, y con gran experiencia. 

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

diplomado diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo xxi para farmacéuticos

Nuestro Diplomado 100% online es la mejor formación que podrás encontrar para especializarte en esta materia sin dejar de lado tu trabajo y vida familiar”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en las enfermedades infecciosas y el tratamiento antimicrobiano; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

posgrado diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo xxi para farmacéuticos

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Una formación única que te llevará al éxito profesional” 

Módulo 1. Diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo XXI

1.1.  Diagnóstico de bacteriemias, infecciones relacionadas a catéteres y de partes blandas.
1.2.  Diagnóstico bacteriológico de las bacteriemias. Infecciones genitourinarias.
1.3.  Conceptos y aplicación de las pruebas de sensibilidad antibiótica in vitro. Detección de mecanismos de resistencia.
1.4.  Diagnóstico microbiológico de las Micobacterias.
1.5.  Diagnóstico micológico y estudios de sensibilidad in vitro.
1.6.  Diagnóstico virológico.
1.7.  Diagnóstico parasitológico.
1.8.  Procedimientos en la práctica clínica:

1.8.1. Toma de muestras: Hemocultivos, muestras respiratorias, orina, exudados genitales, exudados, muestras quirúrgicas y biopsias, coprocultivos.
1.8.2. Interpretación de resultados: De identificación microbiológica (Colonización, infección, contaminación). De test de sensibilidad. De serologías.

formacion diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo xxi para farmacéuticos

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”