Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Farmacia en Canarias
Para aquellos farmacéuticos que desean ejercer en el Servicio Canario de Salud será de enorme utilidad contar con estudios de posgrado.
facultad de farmacia
mar. 30 de nov. 2021
0

Los farmacéuticos recién graduados o aquellos que buscan dar un giro a su carrera profesional tienen diferentes opciones hacia las que enfocar su futuro laboral, pero una de las más habituales es presentarse a una Oferta Pública de Empleo, es decir, a unas oposiciones de farmacia. El objetivo de este proceso, muy competitivo, es ocupar un puesto de enorme estabilidad laboral, posibilidades de ascenso y horarios por turnos, así como trienios. Para aquellos profesionales que desean ejercer la farmacia en el Servicio Canario de Salud será de enorme utilidad contar con estudios de posgrado que les ayuden a diferenciarse del resto de candidatos.

TECH Universidad Tecnológica se ha especializado en capacitar a los farmacéuticos que desean avanzar en su carrera profesional y diferenciarse de sus competidores en los exámenes de oposición. Si tu objetivo pasa por obtener una plaza pública debes conocer los requisitos que se piden, en cualquier lugar de España, para poder presentarte a una OPE:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE de Farmacia en Canarias  

Las oposiciones de Farmacia destacan por el alto grado de exigencia, el gran número de candidatos que se presentan y la competitividad que existe por el reducido número de plazas que suelen convocarse. Esto supone que muchos farmacéuticos compaginan el estudio de las oposiciones con la jornada laboral, mientras que otros se centran únicamente en prepararse el temario. Sin embargo, si hay algo que puede ayudarte a diferenciarte de otros candidatos, es contar con estudios de posgrado que sumen puntos en el baremo de méritos de las oposiciones de farmacia en Canarias.

Debido a ello, en TECH hemos elaborado un variado catálogo de Masters y Expertos Universitarios, diseñados para cursarse totalmente online, con los que podrás añadir puntos a tu resultado final a la vez que acreditas tus conocimientos y actualizas tus aptitudes. Podrás escoger entre casi una veintena de cursos, entre los que destacan el Máster en Infectología Pediátrica para Farmacéuticos y el Máster en Nutrición Deportiva enfocado en Farmacia.

Para un farmacéutico, estar al día de las últimas novedades del sector y mantener actualizados sus conocimientos es fundamental, tanto para desarrollarse profesionalmente como para atender a los pacientes de la forma más eficaz posible. Cabe destacar que los Masters de Farmacia que encontrarás en TECH equivalen a 60 ECTS y que pueden estudiarse en el plazo de un año, ya que se estudian en 1500 horas lectivas. Cada Máster de Farmacia sumaría 3 puntos sobre el total según el baremo de méritos que se aplican en las Ofertas Públicas de Empleo de Farmacia en Canarias. Al igual que la gran oferta de posgrados de TECH, estos cursos siguen el exitoso método Relearning, de enorme valor pedagógico. El Relearning facilita la comprensión, asimilación y aplicación de los conceptos aprendidos mediante la repetición guiada de los contenidos más importantes a través de diferentes sistemas interactivos.

Por otra parte, los Expertos Universitarios son una excelente opción para los profesionales que desean renovar sus aptitudes, enfocar su profesión hacia una rama específica de la Farmacia y contar con un posgrado que aporte prestigio a su currículum invirtiendo menos tiempo en su capacitación.  Para una oposición de farmacia en Canarias sólo se tendrán en cuenta los Expertos Universitarios que superen los 25 créditos ECTS, y se valoran con dos puntos cada uno.  

En TECH Universidad Tecnológica nos apoyamos en las tecnologías educativas más recientes para capacitar a nuestros estudiantes a través de un sistema que facilite la contextualización de los nuevos conceptos, su comprensión y su asimilación. Nuestros Expertos Universitarios y Masters en Farmacia están totalmente actualizados y profundizan en aspectos tan variados como la farmacia comunitaria, la fitoterapia, la infectología, la nutrición o la dermatología, entre otros.

El valor profesional de un farmacéutico no viene dado solamente por su experiencia, sino también por el interés que muestra en continuar capacitándose mientras ejerce y por la agilidad que demuestra a la hora de reconocer las necesidades de los pacientes y acompañarlos en el proceso de restablecimiento o mantenimiento de la salud. En TECH encontrarás todas las facilidades para actualizar tus conocimientos y obtener la plaza que deseas ocupar en el Servicio Canario de Salud, certificar tus capacidades y alcanzar tus objetivos, siempre desde la comodidad de tu hogar y totalmente online.

Artículos relacionados

1 /

Compartir