Aumenta tu puntuación de méritos en Oposiciones de Farmacia en Aragón
Descubre un amplio catálogo de opciones para avanzar en tu carrera mientras actualizas tus conocimientos de forma totalmente online en TECH.
facultad de farmacia
jue. 28 de oct. 2021
0

Los farmacéuticos que buscan ocupar una plaza fija en el Servicio Aragonés de Salud deben formar parte de un proceso selectivo, que puede consistir en una Bolsa de Empleo o en unas Oposiciones de Farmacia en Aragón. Si superan con éxito estos procesos podrán ocupar un puesto de enorme estabilidad laboral con posibilidad de ascensos, horarios por turnos, trienios y mayor reconocimiento social y profesional.

Sin embargo, el alto nivel de competencia supone que sea casi imposible que obtengas una buena posición si solo te dedicas a estudiar el temario. Por ello, debes contar con méritos que te permitan aumentar la puntuación que obtengas en los exámenes: Los estudios de posgrado, como los Expertos Universitarios o los Masters para Farmacéuticos que encontrarás en TECH, son la mejor opción para multiplicar tus posibilidades de éxito. Descubre un amplio catálogo de opciones para avanzar en tu carrera mientras actualizas tus conocimientos de forma totalmente online en TECH Universidad Tecnológica.

Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo en España son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

Cómo sumar puntos para una OPE para farmacéuticos en Aragón    

En TECH te ofrecemos un amplio abanico de posgrados para aumentar tus posibilidades de éxito al enfrentarte a una oposición para farmacéuticos en Aragón, especialmente teniendo en cuenta que sin los puntos extra que te aportan en el baremo de méritos es casi imposible obtener la tan deseada plaza. En la OPE de Farmacia en Aragón, cada uno de estos cursos de especialización puntúa 0,100 por cada crédito europeo ECTS. De este modo, por cada Máster de Farmacia que curses en TECH Universidad Tecnológica podrás sumar 6 puntos, ya que se componen de 60 ECTS. Cabe destacar que están diseñados para cursarse en el plazo de un año y siguiendo la exitosa metodología Relearning, que facilita la asimilación y comprensión de los conceptos básicos de cada módulo, así como la incorporación de estos conocimientos a la práctica profesional diaria. Por su alta demanda, destacan el Máster en Avances en Antibioticoterapia y Resistencia Antibiótica y el Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano para Farmacéuticos. Si prefieres actualizar tus aptitudes mediante un curso de menor duración, tu mejor opción serán los Expertos Universitarios, que también puntúan 0,100 por cada ECTS. Dado que el número de créditos depende de cada Experto Universitario y su duración (hasta un máximo de seis meses), y que mediante su estudio puedes obtener entre 4 y 24 ECTS, te servirán para obtener entre 0,4 y 2,4 puntos.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo para Farmacia en Aragón

Contar con uno o varios estudios de posgrado también es muy recomendable si prefieres ocupar una plaza en el servicio de salud público aragonés a través de una Bolsa de Empleo. Este proceso puntúa igual que las Ofertas Públicas de Empleo de esta región: cada Máster y cada Experto Universitario para farmacéuticos se valora con 0,100 por cada crédito ECTS del que conste cada posgrado. De esta manera, cada Máster te permitirá sumar 6 puntos, y cada Experto Universitario supondrá entre 0,4 y 2,4 puntos, en función del número de créditos que te proporcione.

En TECH encontrarás las tecnologías educativas más eficaces, que te permitirán capacitarte mediante materiales audiovisuales, casos reales, herramientas multimedia, pruebas de autoevaluación y una amplia bibliografía.

En la siguiente tabla encontrarás, a modo de resumen, la puntuación que estas opciones de estudio te proporcionan en OPE y Bolsas de Empleo para farmacéuticos en Aragón:

Tipo de estudioOPEBolsa de Empleo
Máster6 puntos por cada posgrado (0,100 puntos por cada ECTS)6 puntos por cada posgrado (0,100 puntos por cada ECTS)
Experto UniversitarioEntre 0,4 y 2,4 puntos por cada posgrado (0,100 puntos por cada ECTS)Entre 0,4 y 2,4 puntos por cada posgrado (0,100 puntos por cada ECTS)

Al cursar un estudio de posgrado en TECH estarás certificando y renovando tus capacidades, lo que te permitirá alcanzar tus objetivos y obtener el reconocimiento y éxito que deseas. Además, marcará la diferencia a la hora de presentarte a unas oposiciones para Farmacia en Aragón o formar parte del proceso selectivo de una Bolsa de Empleo: diferénciate de tus competidores y obtén todas las ventajas de un puesto en la sanidad pública gracias a TECH Universidad Tecnológica.

Artículos relacionados

1 /

Compartir