¿Por qué estudiar en TECH?

El concepto del lujo está evolucionando hacia una nueva forma de comercializar la exclusividad. Domina los puntos fuertes gracias a este MBA de TECH y destacarás en el competitivo mundo de la moda” 

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo.

Se trata de una Escuela de Negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional y de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

TECH es una universidad de vanguardia tecnológica, que pone todos sus recursos al alcance del alumno para ayudarlo a alcanzar el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

La universidad ofrece un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que aportará las claves para que el alumno pueda desarrollarse en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en los programas un novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon
Máxima exigencia

El criterio de admisión de TECH no es económico. No se necesita realizar una gran inversión para estudiar en esta universidad. Eso sí, para titularse en TECH, se podrán a prueba los límites de inteligencia y capacidad del alumno. El listón académico de esta institución es muy alto...

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países del mundo, de tal manera que el alumno podrá crear una gran red de contactos útil para su futuro. 

+100.000 directivos capacitados cada año, +200 nacionalidades distintas.
hands icon
Empowerment

El alumno crecerá de la mano de las mejores empresas y de profesionales de gran prestigio e influencia. TECH ha desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de los 7 continentes.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Este programa es una propuesta única para sacar a la luz el talento del estudiante en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrá dar a conocer sus inquietudes y su visión de negocio.

TECH ayuda al alumno a enseñar al mundo su talento al finalizar este programa.
earth icon
Contexto multicultural

Estudiando en TECH el alumno podrá disfrutar de una experiencia única. Estudiará en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrá conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapta a su idea de negocio.

Los alumnos de TECH provienen de más de 200 nacionalidades.  
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

El equipo docente de TECH explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecer una especialización de calidad que permita al alumno avanzar en su carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

TECH busca la excelencia y, para ello, cuenta con una serie de características que hacen de esta una universidad única:   

brain icon
Análisis 

En TECH se explora el lado crítico del alumno, su capacidad de cuestionarse las cosas, sus competencias en resolución de problemas y sus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

En TECH se pone al alcance del alumno la mejor metodología de aprendizaje online. La universidad combina el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional) con el Estudio de Caso. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon
Economía de escala

TECH es la universidad online más grande del mundo. Tiene un portfolio de más de 10.000 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, se asegura de que estudiar no resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los análisis de casos más rigurosos y actualizados del panorama académico” 

Estructura y contenido

Este MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo está elaborado por los mejores expertos del sector en la actualidad, que han volcado sus conocimientos y experiencia en un temario completo y actualizado. Contemple las últimas novedades del sector y adelante cómo será el futuro del sector de la moda y el lujo. Su formato 100% online permite al alumno estudiarlo en el momento y lugar que mejor se adapte a su disponibilidad, horarios e intereses. El programa se desarrolla a lo largo de 12 meses y su plan de estudios se organiza en 10 temas que abordan todo lo necesario para impulsar la carrera del profesional hacia este sector siempre al alza. 

¿Sabías que María Antonieta fue la primera influencer? Este Máster título propio te cuenta su historia y las claves del impacto del consumismo en moda a través de los trendsetters” 

Plan de Estudios

El panorama actual, altamente globalizado y plagado de competencia, ha obligado a las empresas a instaurar entornos de trabajo altamente eficientes que permitan lograr los objetivos trazados. Para conseguir esto, las empresas deben utilizar las mejores herramientas para alcanzar un nivel de gestión competitiva y eficiente con el objetivo de poder adaptarse en cada momento a las necesidades del mercado. En este programa se enseñan las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar esta adaptación y poder competir en las mejores condiciones. 

Debido a la necesidad de adaptación constante a los cambios que se producen en el entorno y que pueden ser de todo tipo, es necesario que una empresa actúe como un sistema adaptable. Y por esto, es imprescindible que todo profesional aunque sea responsable de una sola área de la empresa, sea conocedor del impacto en las otras áreas y, sobre todo, en el cliente final. Es decir, que tiene que tener conocimientos transversales. 

El MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo de TECH Universidad Tecnológica es un programa intensivo que le prepara para dominar la comercialización de productos selectos enfocados a un consumidor exclusivo. El contenido del programa está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias que demanda este servicio.  

Así, este MBA trata en profundidad los fundamentos del Marketing, el entorno en el que se aplica y el dominio del universo digital, potenciado tras el impacto del covid-19. Con todo, los mejores expertos del sector han diseñado un plan de estudios con el que los profesionales se desarrollarán desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora, con el objetivo de que el alumno alcance la excelencia en un ámbito tan competitivo como el de la moda y el lujo. 

Este MBA se desarrolla a lo largo de 12 meses y se divide en 10 módulos:

Módulo 1. Moda y lujo en Europa y Asia  
Módulo 2. Gestión del Marketing en el mercado de la moda y el lujo actuales    
Módulo 3. Customer centric strategy & predictive Marketing  
Módulo 4. Fashion thinking en el mercado de la moda y el lujo
Módulo 5. Nuevo Marketing digital: Marketing Automation     
Módulo 6. Nuevas experiencias en el universo de la moda y el lujo
Módulo 7. Data driven Marketing for luxury brands 
Módulo 8. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda
Módulo 9. Inteligencia artificial en la era del corporativismo 
Módulo 10. Internacionalización y nuevos entornos globales en el mercado de la moda

master online mba en gestión y dirección de clínicas dentales

¿Dónde, cuándo y cómo se imparte?

TECH le ofrece la posibilidad de desarrollar este MBA en Dirección de Marketing en Moda y Lujo de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionarse usted mismo su tiempo de estudio. 

Módulo 1. Moda y lujo en Europa y Asia 

1.1. El progreso en Europa 

1.1.1. El verdadero legado del lujo 
1.1.2. Las apariencias como distinción social 
1.1.3. El individualismo y el progreso 

1.2. Hacia un nuevo lujo 

1.2.1. El arte asociado al lujo 
1.2.2. El estilo italiano 
1.2.3. El placer personal y el placer social 

1.3. El impacto del consumismo en Francia 

1.3.1. La austeridad frente a la alegría de comprar 
1.3.2. Líderes de opinión en moda: Madame Pompadour 
1.3.3. Las claves vigentes de la primera influencer: María Antonieta 

1.4. La relevancia de la artesanía española 

1.4.1. Know How del taller español 
1.4.2. Las boutiques como centros de interacción social 
1.4.3. La extensión del lujo a todas las clases sociales 

1.5. La influencia de las élites en la industria 

1.5.1. Los ciudadanos de primera y los supervivientes de segunda 
1.5.2. Poiret y su idea de la moda 
1.5.3. La alta costura como símbolo de distinción 

1.6. Una mujer nueva: una mujer de moda 

1.6.1. El fin de los uniformes, el fin de la guerra y la posguerra 
1.6.2. La revolución creativa como modelo de negocio en Chanel 
1.6.3. La era de los grandes diseñadores: de Dior a Givenchy 

1.7. La democratización de la industria de la moda y el lujo 

1.7.1. La minifalda 
1.7.2. La superficialidad y el placer personal 
1.7.3. El lujo como generador de cultura 

1.8. El legado del mercado asiático 

1.8.1. La ostentación silenciosa de los emperadores asiáticos 
1.8.2. La ruta de la seda 
1.8.3. La apertura hacia el mundo occidental 

1.9. La experiencia sensorial en Oriente Medio 

1.9.1. Los tesoros de la arquitectura y la naturaleza: palacios y jardines 
1.9.2. La exhibición de la riqueza: la época del oro 
1.9.3. Los centros comerciales de lujo, perfumes y especias 

1.10. La exclusividad: el vestido como obra de arte 

1.10.1. Las exigencias de una obra de arte 
1.10.2. Los altos estándares de la exclusividad 
1.10.3. Exposiciones temporales: el lujo como testimonio histórico y escaparate de las grandes marcas 

Módulo 2. Gestión del Marketing en el mercado de la moda y el lujo actuales 

2.1. El sistema económico del lujo 

2.1.1. Claves para el Marketing en la industria del lujo 
2.1.2. Referentes de la comercialización 
2.1.3. Gestión de Marketing 

2.2. Business intelligence 

2.2.1. Estrategia y táctica para el mercado de la moda 
2.2.2. El equilibrio entre el corto y el largo plazo 
2.2.3. Hablar con todo el mundo en la era digital 

2.3. Impulso y palancas de ventas aplicados a la industria actual 

2.3.1. El Marketing Mix y las 4 Ps del Marketing
2.3.2. Las 5 fuerzas de Porter
2.3.3. Algunos tipos de Marketing

2.4. El enfoque de la ventaja competitiva en los nuevos mercados 

2.4.1. Luxury & Fashion Markets 
2.4.2. Las nuevas tendencias de competencia 
2.4.3. El significado de la marca en el mercado de la moda 

2.5. La estructura de un plan de Marketing específico y contextualizado 

2.5.1. Los ritmos del lujo 
2.5.2. Métricas de mercado 
2.5.3. MART: los objetivos del éxito 

2.6. La puesta en marcha: salvar el escollo práctico 

2.6.1. Pasos para la acción 
2.6.2. Diagrama de Gantt 
2.6.3. Seguimiento, control y desviación 

2.7. Nuevas formas de visualización y comercialización del plan 

2.7.1. Presentaciones para marcas de lujo 
2.7.2. Selección de recursos audiovisuales 
2.7.3. La comercialización de intenciones 

2.8. Un presupuesto real para una marca de moda y lujo 

2.8.1. La previsión de ventas como palanca del plan 
2.8.2. Control de costes en un producto de lujo 
2.8.3. El presupuesto que encaja en el sector de la moda 

2.9. El precio correcto para un producto o servicio en la industria actual 

2.9.1. Parámetros que influyen en el precio de la moda 
2.9.2. La decisión de promocionar el producto 
2.9.3. Las claves del espacio outlet 

2.10. Mobile Marketing & gamificación 

2.10.1. WhatsApp Marketing en la industria del lujo 
2.10.2. Los videojuegos como escenarios de ventas de moda 
2.10.3. De H&M en los Sims 2 Fashion Runway a Gucci en los Sims 4 

Módulo 3. Customer centric strategy & predictive Marketing 

3.1. Fashion Engagement 

3.1.1. El estilo de vida del cliente de lujo 
3.1.2. La identidad individual y la proyección hacia la marca 
3.1.3. El impacto del lenguaje visual 

3.2. El compromiso en los clientes del lujo 

3.2.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
3.2.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
3.2.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo

3.3. Tendencias en los millennials Y Z: prosumidores   

3.3.1. Las nuevas preferencias de compra 
3.3.2. La participación y el prosumidor 
3.3.3. El hábito de compra en la industria del lujo 

3.4. El nuevo Customer Journey de la moda y el lujo 

3.4.1. La toma de decisiones en la compra de artículos de lujo 
3.4.2. La recogida de información y la decisión de compra 
3.4.3. La evaluación del producto y el servicio postventa 

3.5. Nuevas preferencias del consumidor del lujo 

3.5.1. El ritmo de las tendencias en la moda 
3.5.2. Los hábitos de consumo en el nuevo escenario 
3.5.3. ¿Quién manda en el sector del lujo? 

3.6. Actual comportamiento del consumidor de moda con respecto a las tendencias 

3.6.1. Novedad, tendencia y hype 
3.6.2. Macrotendencias y microtendencias 
3.6.3. El ciclo de difusión y la teoría de la innovación del diseño 

3.7. Big Data & Predictive Marketing 

3.7.1. Entre el arte y la ciencia 
3.7.2. La interpretación científica de los hechos sociales 
3.7.3. Marketing predictivo 

3.8. Marketing experiencial en la industria del perfume 

3.8.1. La belleza como puerta de entrada al lujo 
3.8.2. La experiencia multisensorial 
3.8.3. Ecocosmética y marcas nicho 

3.9. Dinámicas del concept store: branding fuera del producto 

3.9.1. La comercialización a través de un valor intangible 
3.9.2. Arte, cultura y diseño en un espacio físico 
3.9.3. El formato digital de la experiencia de usuario 

3.10. Tendencias de consumo post-COVID19 de moda y lujo 

3.10.1. Los cambios irreversibles tras la pandemia 
3.10.2. Las compras del futuro 
3.10.3. La integración de la tecnología y la sostenibilidad en la mente del nuevo consumidor 

Módulo 4. Fashion thinking en el mercado de la moda y el lujo

4.1. Phygital Management 

4.1.1. Luxury Experience 
4.1.2. Los recursos de búsqueda y el desarrollo de las SERP 
4.1.3. La marca de moda en el universo del lujo 

4.2. EL ADN de la marca de lujo 

4.2.1. El propósito de negocio: la misión de la marca de lujo 
4.2.2. El largo plazo de las acciones de Marketing: la visión 
4.2.3. Los atributos de marca y la identidad: los valores 

4.3. Digital Media Track 

4.3.1. El alcance orgánico en el entorno digital: KDA 
4.3.2. La creatividad de las campañas de SEM 
4.3.3. La relevancia del SMO en el sector del lujo 

4.4. El e-commerce del lujo 

4.4.1. La web de contenidos y un e-commerce de ventas 
4.4.2. Evolución de los objetivos de la comunicación de Marketing 
4.4.3. La interacción en la creación de contenidos 

4.5. El sentido de Wordpress y otras herramientas estáticas 

4.5.1. La comunicación bidireccional y estática 
4.5.2. Estructura y composición de los blogs 
4.5.3. El editorial de las revistas digitales de moda 

4.6. Inbound Marketing 

4.6.1. Marketing Ambient en el entorno del lujo 
4.6.2. El realismo virtual en la narrativa transmedia 
4.6.3. Etapas en la creación de storytelling 

4.7. El Marketing de atracción a través de la imagen 

4.7.1. La belleza como impulso visual 
4.7.2. El hilo argumental en una historia de marca 
4.7.3. ¿Cómo ser un referente? 

4.8. Google Trends 

4.8.1. El contenido inmediato 
4.8.2. Las dinámicas de las palabras clave más buscadas 
4.8.3. Todos consultamos las tendencias: cuando la tendencia es no seguir la tendencia 

4.9. Branding Strategy 

4.9.1. Alineación de contenido y tendencias 
4.9.2. La atmósfera musical en la comunicación audiovisual 
4.9.3. Fashion Films 

4.10. ReMarketing: el crecimiento constante de una marca 

4.10.1. La creatividad, la innovación y la invención 
4.10.2. EL equilibrio entre inspiración y aspiración en el sector de moda 
4.10.3. Reordenamiento postcovid: contenidos para el conjunto de la comunidad 

Módulo 5. Nuevo Marketing Digital: Marketing Automation 

5.1. Marketing Strategy en la industria actual 

5.1.1. El proceso de la comunicación en relación al Marketing 
5.1.2. Mensajes cognitivos, emocionales y sociales 
5.1.3. El lema como legado de las marcas de lujo 

5.2. Mass media to global media 

5.2.1. Fuentes de transmisión de valores: la publicidad 
5.2.2. La formación del estereotipo a partir del prototipo 
5.2.3. Storyboard & Global Storyboard 

5.3. Digital media Ads 

5.3.1. El algoritmo de Google Ads 
5.3.2. Controlar los niveles de concordancia 
5.3.3. El banner y el display para una firma de moda y lujo 

5.4. Branded content 

5.4.1. Las preferencias del consumidor de moda 
5.4.2. La estrategia omnicanal aplicada al lujo 
5.4.3. Comercializar la información en el mercado del lujo 

5.5. Personalización del sector de la moda y el lujo 

5.5.1. Keywords en el lenguaje de la moda 
5.5.2. Los mensajes del Fast and Slow Fashion 
5.5.3. La comunicación omnidireccional entre marca y usuario 

5.6. Email Marketing: CRM & salesforce 

5.6.1. Automatización de contenidos 
5.6.2. Segmentación y mensaje 
5.6.3. Salesforce como herramienta de automatización 

5.7. Newsletter design 

5.7.1. Una estructura eficaz y atractiva 
5.7.2. La personalización de contenidos del lujo 
5.7.3. Frecuencia de las notificaciones y medición del impacto 

5.8. La viralidad en la industria del lujo 

5.8.1. Estrategias de difusión de la información 
5.8.2. Reposicionamiento real 
5.8.3. De los líderes de opinión a los influencers 

5.9. La usabilidad del cms 

5.9.1. Los gestores de contenidos 
5.9.2. Estar a la última en la web de moda 
5.9.3. Prestashop: comercialización del lujo 

5.10.  Content design 

5.10.1. Alcance estratégico del esfuerzo creativo: crear para convertir 
5.10.2. Marketing estacional: las campañas de Marketing predecibles 
5.10.3. ¡Flash! Sorpresa 

Módulo 6. Nuevas experiencias en el universo de la moda y el lujo 

6.1. Haute couture management 

6.1.1. Fashion Weeks y alta costura 
6.1.2. Timing en la industria del lujo 
6.1.3. Patrones post- covid 

6.2. Fashion Event Management 

6.2.1. Gestión de eventos de lujo 
6.2.2. Los imprescindibles nacionales e internacionales 
6.2.3. Evaluación y retorno B2B 

6.3. Luxury fashion trends 

6.3.1. Slow Fashion: reinvención de los ciclos de la moda 
6.3.2. El Eco Lujo: cuando la sostenibilidad entra en juego 
6.3.3. KPI´s estratégicos para marcas sostenibles 

6.4. Analytics Marketing 

6.4.1. Diagnóstico de situación: una marca de moda en el mercado del lujo 
6.4.2. Objetivos reales y alcanzables 
6.4.3. Métricas para el replanteamiento de la estrategia 

6.5. Técnicas de análisis de capacidad  

6.5.1. Los recursos disponibles: captación, fidelización y atención al cliente 
6.5.2. Indicadores de evaluación de la capacidad empresarial 
6.5.3. Gestión y explotación de la realidad 

6.6. Del análisis DAFO al Océano Azul 

6.6.1. La industria de la moda, la industria del lujo 
6.6.2. Aplicación del análisis DAFO y la matriz de Rice 
6.6.3. El epicentro del Océano Azul 

6.7. Marketing personalizado en el mercado del lujo 

6.7.1. Alineación entre cliente y campaña 
6.7.2. Mensajes clave según el tipo de cliente 
6.7.3. La estrategia de comunicación de las marcas de moda 

6.8. La orquesta omnicanal tras la pandemia   

6.8.1. Armonía en la integración de canales 
6.8.2. Optimización del canal offline 
6.8.3. Ventajas del canal online 

6.9. Del pensamiento estratégico a las acciones tácticas en Haute Couture 

6.9.1. Táctica aplicada a la moda en el sector del lujo 
6.9.2. Materializar el pensamiento 
6.9.3. Integración de la táctica en el conjunto de la estrategia 

6.10. Métricas para la evaluación de las campañas de Marketing de alta costura 

6.10.1. Los resultados, las impresiones en cifras 
6.10.2. Análisis avanzado 
6.10.3. La reformulación de la estrategia 

Módulo 7. Data driven Marketing for luxury brands 

7.1. El ciclo de vida del producto a través de un PML

7.1.1. El ciclo de vida del producto 
7.1.2. La herramienta PLM (Product Lifecycle Management
7.1.3. La medición del producto en relacióna la marca 

7.2. KPI´s estratégicos para el análisis de la indentidad en las marcas de lujo 

7.2.1. Qué se puede medir en la Alta costura 
7.2.2. Los indicadores estratégicos personalizados 
7.2.3. Las métricas: objetivos y errores 

7.3. La inferencia como base del big data 

7.3.1. La base lógica de las soluciones empresa 
7.3.2. Errores a evitar en el planteamiento de inferencias 
7.3.3. La inferencia como base del algoritmo 

7.4. Estadística aplicada al mercado del lujo 

7.4.1. La estructura de los datos en el análisis científico 
7.4.2. Metodología de la investigación cualitativa 
7.4.3. Métricas clave para la percepción de impresiones: la excepción 

7.5. Captación y generación de leads 

7.5.1. Google Analytics 
7.5.2. Las métricas en el entorno digital 
7.5.3. Toma de decisiones vinculadas a los resultados 

7.6. La clave de medir: la interpretación de datos en el mercado de la moda 

7.6.1. Directrices y claves para grandes volúmenes de datos 
7.6.2. La efectividad de las soluciones “inferenciadas” 
7.6.3. El triángulo de la verdad del consumidor de moda 

7.7. Marketing Consulting en la industria del lujo 

7.7.1. La hipótesis: preguntas y problemas, respuestas y soluciones 
7.7.2. El entorno competitivo en relación a la innovación 
7.7.3. El éxito o la eternidad de una firma de lujo 

7.8. Cómo pasar del modelo predictivo al modelo prescriptivo en una marca de moda 

7.8.1. El patrón de comportamiento de la marca 
7.8.2. El mapa de frecuencias 
7.8.3. Simulación de escenarios de innovación 

7.9. Dashboard: visualización de datos de Marketing con Power Bi 

7.9.1. Presentación de resultados 
7.9.2. El informe analítico 
7.9.3. Microsoft Power Bi 

7.10. Auditoria interna & growth hacking 

7.10.1. Variables personalizadas en una marca de moda 
7.10.2. El crecimiento de la marca a través del análisis interno 
7.10.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda 

Módulo 8. Nuevas interacciones en los mercados de lujo y la moda 

8.1. El papel del PR en una marca de moda 

8.1.1. Las relaciones públicas en la industria del lujo 
8.1.2. Los modelos de Gruning y Hunt 
8.1.3. El modelo 5 de PR 

8.2. El mensaje estratégico 

8.2.1. Los componentes persuasivos de la información 
8.2.2. La función de las RRPP frente a la función del Marketing y la publicidad 
8.2.3. Criterios para seleccionar las acciones de comunicación 

8.3. Métricas para el análisis del PR 

8.3.1. La necesidad de monitorización de las relaciones públicas 
8.3.2. Herramientas de clipping y VPE 
8.3.3. La valoración cualitativa en una firma de lujo 

8.4. Errores a evitar en el ámbito de las RRPP 

8.4.1. Los Mass Media ya no son los únicos 
8.4.2. Exceso de contenido y falta de relevancia 
8.4.3. Improvisación vs. Planificación 

8.5. Nuevas tendencias post covid en las RRPP de lujo 

8.5.1. Más "sociales" que nunca, la interacción digital y personal 
8.5.2. Comunicación emocional y neuroMarketing 
8.5.3. Insights clave de los consumidores actuales 

8.6. Social media Marketing 

8.6.1. Internet: la puerta de entrada a la interacción digital 
8.6.2. La red social como canal preferido por la audiencia milenial 
8.6.3. Brand Ambassador 

8.7. Estrategias de poder digitales: Marketing de influencia en moda y lujo 

8.7.1. Ejercer la influencia en el ámbito de las redes sociales 
8.7.2. La gestión de los nuevos líderes digitales: influencers de moda 
8.7.3. Los microinfluencers y sus planes de crecimiento 

8.8. La consolidación del contenido audiovisual: YouTube y TikTok 

8.8.1. La creciente cuota de mercado de la comunicación no verbal 
8.8.2. La democratización en la creación de contenidos audiovisuales 
8.8.3. La gestión de las expectativas en la creación de contenidos audiovisuales 

8.9. La influencia en comunidades: Facebook e Instagram 

8.9.1. La comunicación transversal 
8.9.2. El interés de la comunidad 
8.9.3. Los mensajes emocionales y la gestión de la empatía 

8.10. Estrategias de marca personal: LinkedIn y Twitter 

8.10.1. Los grandes escaparates para los perfiles corporativos 
8.10.2. Cuando la competencia son tus amigos 
8.10.3. El impacto de los titulares: de la profundidad a la ligereza 

Módulo 9. Inteligencia artificial en la era del corporativismo 

9.1. La Responsabilidad Social Corporativa en el contexto actual 

9.1.1. El ecosistema Stakeholder 
9.1.2. El consumidor y el empleado en el mercado del lujo 
9.1.3. La Responsabilidad Social como precedente de las marcas de moda 

9.2. El valor de la reputación en las marcas de lujo 

9.2.1. Los efectos globales en el mercado del lujo 
9.2.2. Analíticas para la globalización 
9.2.3. El activismo corporativo y los embajadores de marca 

9.3. La gestión de crisis en las empresas de moda 

9.3.1. Tipos de crisis 
9.3.2. El Plan de Contingencia 
9.3.3. El plan estratégico 

9.4. La comunicación en momentos de crisis 

9.4.1. Portavoces y el discurso de los líderes de comunicación 
9.4.2. El impacto de la crisis en la cuenta de resultados 
9.4.3. Acciones postcrisis: volver a la normalidad 

9.5. La sostenibilidad: estrategias de crecimiento de marca 

9.5.1. Las tres dimensiones de la sostenibilidad: social, medioambiental y corporativa en MBL 
9.5.2. La cadena de valor del sector de la moda 
9.5.3. Comunicación de la sostenibilidad: memorias 

9.6. La sostenibilidad: ¿una salida para la crisis? 

9.6.1. Tipos de crisis en cada ámbito de la sostenibilidad        
9.6.2. Autenticidad y transparencia ante la opinión pública 
9.6.3. La sostenibilidad como parte de la solución de crisis 

9.7. La transformación digital en el sector de la moda 

9.7.1. El dato 
9.7.2. El e-commerce 
9.7.3. La innovación 

9.8. La inteligencia artificial aplicada al lujo 

9.8.1. Aprendizaje automático 
9.8.2. La omnicanalidad y el espacio phygital bajo el prisma de la inteligencia artificial 
9.8.3. Herramientas de recomendación personalizadas 

9.9. La implantación de la robótica en el universo del lujo 

9.9.1. La interacción digital: un mundo sin contacto humano 
9.9.2. El Chatbot y el Personal Shopper Virtual 
9.9.3. La experiencia digital 

9.10. La realidad virtual de la moda: las nuevas pasarelas 

9.10.1. Definición y funcionalidad de la realidad virtual 
9.10.2. El desfile con modelos en 3D 
9.10.3. Herramientas de realidad virtual en el mercado del lujo 

Módulo 10. Internacionalización y nuevos entornos globales en el mercado de la moda 

10.1. La colección de moda en el contexto de la globalización 

10.1.1. Moodboards e inspiración internacional 
10.1.2. Las fábricas y proveedores en todo el mundo 
10.1.3. Etiquetado y el packaging en la era de la globalización 

10.2. La clave de la cadena de valor en la industria del lujo 

10.2.1. De la internacionalización a la globalización sin perder la identidad 
10.2.2. La adaptación de la cadena de valor a cada nueva moda 
10.2.3. El peso de los eslabones en la cadena de valor de una firma de lujo y de una marca de moda 

10.3. Las alianzas estratégicas y las colaboraciones 

10.3.1. Escoger partners 
10.3.2. Colaboraciones entre diseñadores y artistas 
10.3.3. Colecciones cápsulas 

10.4. Blockhain y la nueva gestión logística 

10.4.1. Logística del lujo y mecánica del proceso de producción 
10.4.2. La distribución minorista y los mayoristas 
10.4.3. La comercialización del Know How 

10.5. El consumidor asiático, europeo y americano 

10.5.1. El modelo francés e italiano 
10.5.2. El modelo americano 
10.5.3. El modelo asiático 

10.6. La deslocalización de la marca 

10.6.1. La rentabilidad de la tienda física 
10.6.2. La integración de la cadena de suministro en la industria del lujo 
10.6.3. El móvil como herramienta para hacer negocios 

10.7. Marketplaces en la industria del lujo 

10.7.1. La desaparición de los grandes almacenes y el auge de los marketplaces 
10.7.2. Las claves del futuro del canal multimarca 
10.7.3. El valor diferencial y la experiencia de compra en los almacenes digitales 

10.8. La consolidación del e-commerce como canal global 

10.8.1. Crecimiento exponencial de la venta digital 
10.8.2. Estrategias de venta y comercialización 
10.8.3. La proyección del canal digital 

10.9. Internacionalizar las marcas de moda y planificar el crecimiento del lujo 

10.9.1. Planificar la internacionalización 
10.9.2. Criterios para la selección de mercados exteriores. 
10.9.3. Estrategias de acceso a los mercados internacionales. 

10.10. Estrategias de crecimiento global 

10.10.1. Licencias de marca 
10.10.2. Concesiones o agentes 
10.10.3. Franquicias 

La democratización de la industria de la moda no es incompatible al consumo del lujo, aprende cómo se interrelacionan con este programa único que te solo te ofrece TECH