¿Por qué nuestro programa?

Ya no es suficiente que las marcas estén presentes en múltiples canales, tanto físicos como digitales: es necesario tener presente que el ecosistema de la industria está cambiando. El omnichannel ha llegado para quedarse.

Actualmente, los consumidores tienen acceso a algo que era impensable hace algunos años como blogs,  tiendas y probadores virtuales, comparadores de precios, plataformas, outlets online, eventos en streaming, redes sociales y reviews sobre todo aquello que quieran comprar.

Las empresas con una visión omnicanal ponen al cliente y las personas en el centro de su estrategia, reconociendo que éste puede acercarse al producto, a la empresa o a la marca de muchas formas distintas.

Nuestro aprendizaje está creado con un solo fin: impulsar tu capacidad en la industria de la moda dominando el actual escenario Omnichannel, de manera que tu proyecto crezca y se posicione de forma imparable en el panorama internacional”

Este Maestríar en Omnichannel Fashion Business te abrirá las puertas a una forma de trabajo y competitividad que dará a tu carrera el impulso que necesita, con las características más interesantes para ti:

01. Conseguirás una visión real de las debilidades y fortalezas del mercado y las posibilidades existentes para tu proyecto.

Los datos hablan por sí mismos: el 70% de los participantes en nuestros másteres logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años.

02. Desarrollarás una visión estratégica y global de la empresa 

Te ofrecemos una profunda visión de dirección general para entender cómo afecta cada decisión a las distintas áreas funcionales de la empresa. 

Crecer como directivo es hacer crecer a tu empresa: Según la multinacional Hays, tener una visión global de la empresa mejora la eficiencia.

03. Te afianzarás en la alta gestión empresarial

Te abrimos las puertas a un panorama profesional a tu altura como directivo de alto nivel, con una amplia visión del entorno internacional. 

Durante el Maestría en Omnichannel Fashion Business  podrás desarrollar tu capacidad de dirección y trabajo en el ámbito internacional. Una necesidad indispensable en Fashion Business.

04. Aprenderás a implementar las novedades del Fashion Business.

Te mostramos las últimas tendencias, avances y estrategias para llevar a cabo tu labor profesional en un entorno cambiante. 

Aprenderás a interpretar los flujos de interés del Fashion Business y a integrarlos de manera positiva en tu proyecto para crecer al ritmo de uno de los sectores más dinámicos del panorama internacional.

05. Tener acceso a una potente red de contactos

Te relacionamos con personas como tú. Con tus mismas inquietudes y ganas de crecer. Comparte socios, clientes o proveedores. 

Propiciamos e impulsamos las relaciones interprofesionales como manera de cultivar nuevas vías de desarrollo y relación empresarial.

06. Podrás incorporar a  tu proyecto el trabajo a través de Omnichannel

Obtendrás una profunda visión estratégica y el dominio de las herramientas de trabajo para operar eficazmente a través de esta forma de venta.

Podrás desarrollar e implementar la venta Omnichannel en tu marca o empresa de moda con la capacidad de ejercer el control de todos y cada uno de los factores de negocio y desarrollo en este campo.

07. Mejorar tus soft skills y habilidades directivas

Para que tu empresa crezca es necesario que ejerzas un liderazgo exitoso. Para conseguirlo te ayudamos a desarrollar tus habilidades directivas y personales.

Otra de las características diferenciales de nuestro máster es que no sólo te daremos formación específica y completa. También trabaremos para mejorar tu capacidad de comunicación y liderazgo en una experiencia formativa de alto impacto.

08. Formar parte de una comunidad exclusiva

Te incluiremos en una comunidad de directivos de élite, grandes empresas, instituciones de renombre y profesores cualificados procedentes de las universidades más prestigiosas del mundo: la comunidad TECH. 

Formarás parte de una comunidad profesional de más de 3000 profesores, 150.000 antiguos alumnos y más de 500 empresas con las que mantenemos acuerdos de colaboración. Contactos que, en el mundo empresarial, pueden marcar la diferencia.

Plan de Estudios

Los contenidos de esta formación han sido desarrollados por los diferentes profesores de este curso, con una finalidad clara: conseguir que nuestro alumnado adquiera todas y cada una de las habilidades necesarias para convertirse en verdaderos expertos en Omnichannel Fashion Business.

El contenido de este curso te permitirá aprender todos los aspectos de las diferentes disciplinas implicadas es esta área: Un programa completísimo y muy bien estructurado que te llevará hacia los más elevados estándares de calidad y éxito.

Un completísimo programa docente, estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, orientadas a un aprendizaje eficaz y rápido, compatible con tu vida personal y profesional”

Plan de Estudios

El Maestría enOmnichannel Fashion Business de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para diseñar e implementar las herramientas y estrategias necesarias en esta forma de venta y relación con el cliente.

El contenido del Maestría en Omnichannel Fashion Business está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en el cambiante entorno de la industria de la moda.

A lo largo de 1.500 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio.  
Este Máster trata en profundidad todas las áreas de este planteamiento  y está diseñado para formar a directivos que entiendan este desarrollo de futuro desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora. 

Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia y una capacidad extrema en este contexto laboral. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente.  

Módulo 1. Sociología de moda y tendencias
Módulo 2. Fashion luxury branding &  storytelling
Módulo 3. Visual merchandising y experience retail
Módulo 4. Marketing digital para marcas de moda  
Módulo 5. Fashion consumer insights
Módulo 6. Omnicanalidad y experiencia de cliente. El retail y la gestión de tiendas de moda. 
Módulo 7. Sostenibilidad en la moda
Módulo 8. Transformación digital e innovación en el sector de la moda 
Módulo 9. Fashion digital strategy
Módulo 10. Gestión tecnológica y digital en moda y lujo: tools 

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Desde tu dispositivo electrónico con conexión online, o después de descargar los contenidos, sin ella, podrás estudiar donde tú quieras con total comodidad.

Con una premisa de flexibilidad total, tú serás siempre quien decida cuándo estudiar.

Este Maestría de alta calidad está diseñado  para ser realizado de forma totalmente online, con un planteamiento centrado en la práctica que convertirá el estudio en competencias de manera eficaz. 

Módulo 1. Sociología de moda y tendencias  

1.1. Historia y sociología de la moda

1.1.1. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la moda.  
1.1.2. Movimientos sociales y tribus urbanas.

1.2. Cambio social en el consumo de moda: los efectos de la “neomanía”

1.2.1. La “moda líquida” y la nueva cultura millenial.
1.2.2. Transformación digital y el fenómeno influencer.

1.3. Reinvención de los negocios de moda y el nuevo consumidor

1.3.1. El post lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de moda.
1.3.2. Drivers de cambio y nuevas tendencias en el sector de la moda post-COVID-19.

1.4. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.

Módulo 2. Fashion luxury branding &  storytelling 

2.1.  El branding y su evolución.

2.2.  Branding y lujo

2.2.1. El nuevo escenario y la apariión de nuevos mercados
2.2.2. Consumidores locales, compradores globales
2.2.3. La irrupción de las nuevas tecnologías
2.2.4. El surgimiento de un nuevo cliente

2.3. Modelos de gestión de marcas de lujo

2.4. Dimensiones internas y externas de las marcas de lujo

2.4.1. Storytelling: branding activo
2.4.2.  La difusión del relato: el arte de contar cuentos

Módulo 3. Visual merchandising y experience retail 

3.1.  Introducción al visual merchandising. Evolución de los espacios comerciales.
3.2.  Las tiendas de moda hasta nuestros días

3.3.  Análisis arquitectónico de tiendas. Herramientas de diseño de espacios

3.3.1. Aproximación: lugar, antecedentes e intención.
3.3.2. Exterior: escaparate y fachada.
3.3.3. Interior

  3.3.3.1. Distribución en planta y atmósfera.
  3.3.3.2. Mobiliario, señalización y materiales.

3.4.  Diseño de espacios: la tienda del futuro
3.5.  De la idea de negocio a la experiencia en una tienda

Módulo 4. Marketing digital para marcas de moda  

4.1. Introducción y vocabulario básico
4.2. Modelos de venta online
4.3. Tipos de clientes
4.4. Pasos claves del e-commerce asociados al marketing digital
4.5. Social media marketing
4.6. E-mail marketing
4.7. Mobile marketing
4.8. Marketing viral e Influencer marketing
4.9. Promoción de ventas y Patrocinios online
4.10. Tendencias de futuro

Módulo 5. Fashion consumer insights 

5.1. La necesidad de conocer al consumidor en el contexto actual.
5.2. Estrategia Human y Citizen Centricity :

5.2.1. Características principales de una estrategia centrada en las personas y la importancia del dato.
5.2.2. ¿Cómo adoptar una estrategia Human Centric en una empresa de moda?

5.3. Metodología Human Centric:

5.3.1. Design Thinking y Market Intelligence
5.3.2. Posicionamiento y percepción de una marca de moda.
5.3.3. Customer Insights y customer journey, 
5.3.4. Arquetipos y buyer personas.

5.4. Recursos y técnicas de investigación.

Módulo 6. Omnicanalidad y experiencia de cliente. El retail y la gestión de tiendas de moda

6.1. Concepto de omnicanalidad y su efecto sinérgico: la Conveniencia para el Cliente y su cadena de valor.
6.2. Equipos y personas, capacidades y flujos en el fashion- retail.
6.3. Objetivos e indicadores clave en el fashion-retail y la gestión de tiendas de moda.
6.4. La operativa en fashion- retail para superar las expectativas de cliente:

6.4.1. Variedad de productos y servicios ofrecidos: flexibilidad en volumen y requerimientos.
6.4.2. Capacidad de respuesta.
6.4.3. Coste para buscar la rentabilidad.
6.4.4. Consistencia.
6.4.5. Adaptabilidad.

6.5. Servicios y tecnologías para el fashion-retail y su gestión.

Módulo 7. Sostenibilidad en la moda

7. 1. Del consumo y el hiperconsumo al consumo transformador
7. 2. Cambio de paradigma: de un sistema lineal a uno circular.
7. 3. Nuevos textiles sostenibles y certificaciones textiles
7. 4. Ecogestión textil
7. 5. Optimización de la logística

7. 5.1. Packaging

7. 6. Reciclaje

7. 6.1. El punto de venta: de la digitalización de los espacios al sistema ecoeficiente de los Greener store experience

7. 7. Nuevos modelos de negocio
7. 8. La reputación de marca, la RSC y el Greenwashing

Módulo 8. Transformación digital e innovación en el sector de la moda 

8.1. La transformación digital en el sector;

8.1.1. La industria 4.0 
8.1.2. Los habilitadores digitales

El dato

• IA, Digital interaction, IoT y robótica.
• Blockchain, entendimiento de la tecnología y cómo aporta la misma valor al sector.

8.2. La omnicanalidad y su impacto en el sector retail. 
8.3. Ecosistemas start-up.
8.4. Modelos de negocio digitales. 
8.5. Metodologías de innovación.

Módulo 9. Fashion digital strategy

9.1. Tecnología y consumidor: tipologías del público objetivo y segmentación estratégica del consumidor. 
9.2. Analítica previa a la estrategia digital: momento 0 y KPI’s estratégicos. 
9.3. E-commerce: tipologías y plataformas. 
9.4. Branding: visual y textual a comunicar. 
9.5. Posicionamiento: catálogo idóneo. 
9.6. Plataformas sociales de ads. 
9.7. Social Selling & Inbound Marketing. 
9.8. Marketing Automation: email marketing & bot marketing. 
9.9. Rol del CRM y Big Data en la estrategia empresarial. 
9.10. ROI & Metrics.

Módulo 10. Gestión tecnológica y digital en moda y lujo: tools 

10.1. Introducción al uso tecnológico de la moda. 
10.2. Creación y mantenimiento de la identidad- posicionamiento.

10.2.1. Google Analytics y Google Ads.

10.3. Data Driven.

10.3.1. Gestión de métricas clave y Creación de secuencias de patrones -Excel

10.4. Simulación de escenarios de innovación- Microsoft Power Bi.
10.5. Fidelización y mantenimiento de clientes - Salesforce
10.6. Segmentación de públicos – gestión de bases de datos SQL.
10.7. Creatividad a partir del uso de datos- Python

10.7.1. Marketing de contenidos. 

El programa se complementa con

  •  Business Development Project
  •  Talleres de liderazgo, trabajo en equipo y negociación  
  •  Eventos de networking  
  •  Actividades enfocadas al desarrollo profesional y al personal branding
  •  Seminarios prácticos  
  •  Conferencias impartidas por empresas de alto nivel  
  •  Career coaching services  
  •  Participación en grupos de trabajo e investigación  
  •  Club de Emprendedores de TECH - Universidad Tecnológica 

Semanas internacionales (opcionales)

Las semanas internacionales te permiten conecer de cerca estos tres ejes de la economía mundial, cómo es su entorno empresarial y que oportunidades esconden.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto definitivo”