¿Por qué estudiar en TECH Universidad?

TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA nació para facilitar el estudio de licenciaturas y posgrados, en cualquier territorio, sin necesidad de tener que trasladarte al centro de estudios. Un planteamiento que integra la eficacia en la gestión del tiempo del alumnado, con la más alta exigencia de calidad en la enseñanza. Para ello, hemos desarrollo una metodología de aprendizaje adaptado, que da respuesta a todas las necesidades del alumnado. Desde la División de Innovación y Calidad de la Formación de TECH, mantenemos un constante esfuerzo en la mejora e implantación de nuestros métodos de formación a distancia. Siempre con el objetivo de ofrecerte la calidad total que mantenemos en todos nuestros procesos educativos.

Confía en la solidez de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo”

¿Por qué estudiar en TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA?

Corona

En TECH te hacemos la propuesta docente más avanzada, en contenidos y metodología. Desde los completos programas docentes en los que se estructura el aprendizaje, hasta la forma de encauzarlo.

Nuestro modelo pedagógico es “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar a la enseñanza online, el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Un desarrollo de éxito que consiguió también el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-learning 2010, el evento de e-learning más importante del mundo en habla hispana.

Cilcle

Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar. 

Podrás combinar el estudio con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de formación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar a nada.

Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar.

Hands

Dirigido a personas interesadas en conocer y profundizar en humanidades, de cualquier perfil, podrán compartir la experiencia en el estudio a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online. 

Te brindamos un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones.

Human

Te acompañamos, en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente pone al servicio de esta formación, la experiencia conseguida en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

+3000 docentes 
+14 nacionalidades diferentes 

Bulb

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, aumentamos tu capacidad de cuestionarte las cosas, mejoramos tu competencia en resolución de problemas, despertamos tu capacidad de innovación y potenciamos tus habilidades interpersonales. 

Obtendrás un perfil multidisciplinar que aportará valor a cualquier sector y organización.

TECH es la Universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad” 


Lo que nos hace únicos 

Objetivo

Misión

La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.

Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.

El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo. 

Corazon

Visión  

Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve. 

Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad. 

Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad. 

Micro

Valores  
  • Excelencia 
  • Innovación 
  • Creatividad 
  • Espíritu de superación 
  • Compromiso social 
  • Protección del medio ambiente y sustentabilidad
  • Respeto
  • Equidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Actitud de servicio
  • Compromiso
  • Oportunidad


Juntos creamos una universidad innovadora y llena de talento, la de los profesionales del futuro”

Orientacion Vocacional Profesional

Saludo del rector

La educación es el camino para el desarrollo de los pueblos. Actualmente el sector de la educación, como tantos otros, vive en tránsito hacia una nueva manera de entender las formas con las que tradicionalmente se ha venido desempeñando el proceso de enseñar. Educar es mucho más que trasladar conceptos a otra persona, supone entregarse a ella con el fin de facilitarle su crecimiento y su plenitud, significa donar aquello que nos hace irrepetibles, que nos configura como personas únicas y completas. Cediendo nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y revelando el conocimiento que llevamos dentro como el tesoro que guardamos con celo y entregamos solo a quien consideramos iguales. Es sin duda un acto altruista cuyo impacto puede cambiar la vida de uno y la de su entorno. La Universidad forma a las personas, pero en cierto modo también educa. A los alumnos, a colectivos profesionales, y de forma ulterior a la sociedad, influyendo en todos ellos, transformándolos. Si verdaderamente el efecto de la formación es tan transformador, ¿por qué no hacemos que todo el mundo tenga la oportunidad de alcanzar ese crecimiento y esa plenitud?. 

La tecnología nos abre la puerta a un sinfín de posibilidades, nos acerca a un escenario donde sí podemos romper, en cierto modo, barreras como el espacio y el tiempo para ofrecer estas oportunidades a las personas que lo necesitan. Dejar atrás rigideces del planteamiento presencial de la formación. Por tanto, no optar por su utilización supone dar la espalda al progreso y no querer mejorar el sistema educativo actual. 

Tras muchos años de impulsar proyectos, generar programas y estructuras educativas, innovar en propuestas arriesgadas y alcanzar logros relevantes en materia de enseñanza, tengo la oportunidad de presentarles TECH.  

La Universidad TECH es la nueva Universidad. Es una institución que va más allá de las convenciones tradicionales. Su propuesta educativa está inserta en las nuevas formas de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje y utiliza las nuevas metodologías, como el Re-Learning®, adaptándose a las necesidades de formación de los profesionales de las distintas áreas de conocimiento. La tecnología sustituye a las rigideces del planteamiento educativo tradicional, y sirve de base para esta metodología, de modo que ambas lleguen y se adapten al alumno de forma óptima. 

Esta iniciativa es la apuesta definitiva para conseguir un impacto social masivo suficiente que permita cambiar las cosas, que haga posible el desarrollo de centenares de miles de familias y su entorno. Y está en nuestra mano participar activamente de ello.

 

Desde el convencimiento de que estamos en el camino correcto en este momento, les deseo que puedan conocer en profundidad el proyecto y pueda ser parte de sus vidas, como lo es de la mía, y de todo el equipo que conforma la familia TECH universidad y la hace posible. 


En TECH potenciamos tus capacidades, aumentamos tu desarrollo, te enseñamos a pensar como un profesional del siglo XXI”

Plan de Estudios

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA adaptamos nuestros planes de estudio de forma permanente, incorporando con rapidez los avances en todas las materias que impartimos. Gracias a esto, te ofrecemos una formación permanentemente actualizada que incluye las formas más novedosas e innovadoras de trabajo para garantizar siempre que consigas tus objetivos de manera segura y con la calidad más alta del mercado docente. 

El programa docente más completo y desarrollado, creado por los mejores profesionales del panorama universitario”

Módulo 1: El entorno económico y los mercados financieros

1.1. Fundamentos de banca y finanzas.

1.1.1. Variables fundamentales en las decisiones financieras.
1.1.2. La actividad financiera.
1.1.3. La banca dentro del sistema financiero.
1.1.4. El negocio bancario.

1.2. Teoría de las finanzas.

1.2.1. Estadística aplicada al Mercado Bursátil.
1.2.2. Matemáticas de las operaciones financieras.
1.2.3. Operaciones financieras.

1.3. Macroeconomía y política monetaria.

1.3.1. El PIB.
1.3.2. El equilibrio financiero.
1.3.3. El papel del sector público.
1.3.4. Política monetaria y política fiscal.

1.4. Medición de la actividad financiera.

1.4.1. Sistema financiero.
1.4.2. Tipos de operaciones.
1.4.3. Instrumentos financieros.

1.5. Principales agregados financieros.

1.5.1. Instituciones financieras.
1.5.2. Inversión financiera frente a inversión no financiera.
1.5.3. Niveles de negociación.

1.6. Mercados y control de los flujos financieros.

1.6.1. Articulación del sistema financiero.
1.6.2. Mercados financieros.
1.6.3. Naturaleza y objetivos de la política monetaria.
1.6.4. Tipos de interés.

1.7. Contabilidad bancaria.

1.7.1. Los estados financieros en la banca.
1.7.2. Otras partidas de balance y cuenta de resultados.
1.7.3. Riesgo de Crédito e insolvencias.
1.7.4. Combinaciones de negocios y consolidación.

1.8. La crisis financiera actual.

1.8.1. Fallos del sistema financiero internacional.
1.8.2. Normas contables y contabilidad creativa.
1.8.3. Malas prácticas bancarias.
1.8.4. Paraísos fiscales.

Módulo 2: Gestión bancaria

2.1. Gestión operativa de entidades de crédito.

2.1.1. Análisis de la Cuenta de Resultados.
2.1.2. Principales indicadores de gestión.
2.1.3. Control de gestión del negocio bancario.

2.2. Objetivos de gestión de entidades financieras.

2.2.1. Gestión de la solvencia en las entidades de crédito.
2.2.2. Market and funding liquidity.
2.2.3. Gestión bancaria eficiente.

2.3. Gestión del riesgo de interés.

2.3.1. La gestión del riesgo en las entidades de crédito.
2.3.2. El riesgo de interés.
2.3.3. Métodos de valoración del riesgo de interés.

2.4. Gestión de liquidez y política monetaria del BCE.

2.4.1. Mercados Monetarios e Interbancarios.
2.4.2. Gestión de liquidez.
2.4.3. Cobertura de coeficientes legales.
2.4.4. La política monetaria en la zona Euro.

2.5. Empresa bancaria y modelos de gestión.

2.5.1. La financiación de la actividad económica.
2.5.2. Costes y productividad.
2.5.3. Márgenes y rentabilidad.
2.5.4. La competencia en el sector bancario.

2.6. Regulación bancaria.

2.6.1. El Banco Central Europeo y el sistema de bancos centrales.
2.6.2. Coeficiente de caja y pasivos computables.
2.6.3. Coeficientes de solvencia: Basilea II.
2.6.4. Blanqueo de capitales.

Módulo 3: Instrumentos y mercados financieros

3.1. Los mercados financieros.

3.1.1. Características de los mercados financieros.
3.1.2. Funciones de los mercados financieros.
3.1.3. Componentes de los mercados financieros.

3.2. Tipos de mercados financieros.

3.2.1. Mercados financieros según derechos negociados.
3.2.2. Mercados financieros según plazo de los activos negociados.
3.2.3. Mercados financieros según el instante de emisión de activos.
3.2.4. Mercados financieros según su estructura organizativa.
3.2.5. Mercados financieros según el momento de la entrega del activo.

3.3. Organismos supervisores de los mercados financieros.

3.3.1. Banco Central Europeo y Banco de España.
3.3.2. Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones.
3.3.3. Comisión Nacional del Mercado de valores.

3.4. Mercados bursátiles.

3.4.1. La Bolsa de Valores.
3.4.2. Mercados de Futuros.
3.4.3. Mercados de Opciones.

3.5. Mercado de renta fija

3.5.1. Tipos de interés al contado y tipos de interés a plazo.
3.5.2. Mercado de Deuda Pública.
3.5.3. Mercado AIAF.

3.6. Mercado de renta variable.

3.6.1. Sistemas de trading.
3.6.2. CNMV y regulación del mercado.
3.6.3. Títulos-valores y operaciones de la bolsa.
3.6.4. Salidas a bolsa.

3.7. Mercados de futuros.

3.7.1. Contratos a plazo o forwards.
3.7.2. Futuros sobre interés.
3.7.3. Futuros sobre tipos de cambio.
3.7.4. Futuros sobre índices bursátiles.

3.8. Mercados de opciones.

3.8.1. Operaciones especulativas.
3.8.2. Operaciones de arbitraje continuo.
3.8.3. El precio de un contrato de opción.
3.8.4. Utilización de las opciones en cobertura.
3.8.5. Características de una cartera de opciones.

3.9. Productos derivados OTC.

3.9.1. Los mercados de FRA.
3.9.2. Swap.
3.9.3. Cap, Floor y Collar.

3.10. Mercado de divisas.

3.10.1. Funcionamiento y organismos reguladores.
3.10.2. Operaciones spot de divisas.
3.10.3. Condiciones de paridad.
3.10.4. Cambio a moneda local.

3.11. Fondos de inversión.

3.11.1. Fondos de Renta Fija.
3.11.2. Fondos de Renta Fija Mixta.
3.11.3. Fondos de Renta Variable Mixta.
3.11.4. Fondos de Renta Variable.

3.12. Liberalización de mercados financieros.

3.12.1. Eurodólares y euro-obligaciones.
3.12.2. Nuevos títulos internacionales.
3.12.3. Globalización.

Módulo 4: Análisis y planificación financiera

4.1. Contabilidad y consolidación bancaria.

4.1.1. Análisis de la coyuntura económica.
4.1.2. Análisis del sector y de la empresa.
4.1.3. Tipos de gráficos.
4.1.4. Principales teorías.

4.2. Análisis fundamental y análisis técnico.

4.2.1. Análisis del balance de situación.
4.2.2. Análisis de la cuenta de resultados.
4.2.3. Ratios de gestión.
4.2.4. Criterios de selección para invertir en una entidad de crédito.

4.3. Análisis de los estados financieros.

4.3.1. Análisis patrimonial.
4.3.2. Grado de liquidez de los activos.
4.3.3. Eficiencia y rentabilidad de las inversiones.

4.4. Predicción financiera.

4.4.1. Modelos de predicción económica.
4.4.2. Modelos univariantes.
4.4.3. Modelos multivariantes.
4.4.4. Técnicas de estimación de variables financieras.

4.5. Análisis de balances y riesgos

4.5.1. Riesgos de las entidades de crédito.
4.5.2. Información necesaria para el análisis de riesgos.
4.5.3. Análisis de la situación y posible evolución de las empresas.
4.5.4. Financiación a corto y largo plazo.

4.6. Gestión de la solvencia.

4.6.1. Recursos propios en la empresa bancaria y coeficiente de solvencia.
4.6.2. Optimización del capital y Pilar II.
4.6.3. Basilea III.
4.6.4. Control interno y Pilar III.

4.7. Modelos de análisis de la rentabilidad.

4.7.1. Análisis de la rentabilidad ajustada al riesgo.
4.7.2. Modelos de pricing de activo y pasivo.
4.7.3. Mapa estratégico: definición y elaboración.
4.7.4. Cuadros de mando.

4.8. Valoración de entidades de crédito.

4.8.1. Principios básicos en la valoración de una entidad financiera.
4.8.2. Modelización de una entidad de crédito.
4.8.3. Metodologías para la valoración de entidades financieras.

Módulo 5: Productos financieros y productos de activo bancario

5.1. Activos de renta fija pública.

5.1.1. Letras del tesoro.
5.1.2. Bonos y obligaciones del Estado.
5.1.3. Deuda autonómica y de otros organismos públicos.

5.2. Activos de renta variable.

5.2.1. La regulación de los Mercados de Renta Variable.
5.2.2. Contratación en los Mercados de Renta Variable.
5.2.3. Las Empresas en Bolsa.
5.2.4. La información bursátil.

5.3. Productos financieros derivados.

5.3.1. Productos derivados a corto plazo.
5.3.2. Opciones. 5.3.3. Swaps.
5.3.4. Los Derivados de Crédito.

5.4. Productos financieros estructurados.

5.4.1. Estructurados de un tipo de interés.
5.4.2. Estructurados de un tipo de cambio.
5.4.3. Estructurados de Renta Variable.
5.4.4. Estructurados de “Commodities”.

5.5. Créditos bancarios a particulares.

5.5.1. Análisis de tasas efectivas.
5.5.2. Características financieras.
5.5.3. Características jurídicas.

5.6. Productos de activo bancario de empresa.

5.6.1. Descuento bancario.
5.6.2. Pólizas de crédito.
5.6.3. Anticipos de crédito.

5.7. Préstamos hipotecarios.

5.7.1. Tasaciones.
5.7.2. Subrogación hipotecaria.
5.7.3. Novaciones hipotecarias.

5.8. Productos de financiación del circulante.

5.8.1. Factoring.
5.8.2. Confirming.

5.9. Los productos de seguros.

5.9.1. Modelos y características.
5.9.2. Regulación y tratamiento fiscal de fondos y planes de pensión.
5.9.3. Comercialización de productos de seguros desde las entidades de crédito.

5.10. Productos de pasivo.

5.10.1. Retribución y rentabilidad.
5.10.2. TAE.
5.10.3. Aspectos jurídicos y aspectos fiscales.
5.10.4. Público objetivo.

Módulo 6: Inversión Colectiva

6.1. Fondos de inversión.

6.1.1. Gestora y depositario.
6.1.2. Fondos de Inversión.
6.1.3. Supervisión.
6.1.4. Características de los fondos.

6.2. Gestión de patrimonios.

6.2.1. Análisis de fondos de inversión.
6.2.2. Herramientas de gestión de patrimonios.
6.2.3. Análisis de una cartera de activos financieros.
6.2.4. Reconducción de inversiones financieras truncadas.

6.3. Asignación de activos o asset allocation.

6.3.1. Proceso de asesoramiento de carteras.
6.3.2. Asset Allocation estratégico y táctico.
6.3.3. Gestora Institucional.
6.3.4. Cartera estratégica y cartera táctica.

6.4. Construcción de carteras.

6.4.1. El riesgo de mercado.
6.4.2. Inversión Internacional.
6.4.3. Clases de activos, curvas de utilidad y CAMP.
6.4.4. Estrategias de formación de carteras.

6.5. Estrategias de gestión de renta variable.

6.5.1. Teoría de selección de carteras de Markowitz.
6.5.2. Riesgos sistemáticos y específicos.
6.5.3. Gestión en crisis financieras.
6.5.4. Gestión de carteras en mercados emergentes.

6.6. Estrategias de gestión de renta fija.

6.6.1. Gestión de carteras de renta fija.
6.6.2. Cobertura en las carteras de renta fija.
6.6.3. Titulizaciones.

6.7. Seguros.

6.7.1. Fundamentos de la actividad aseguradora.
6.7.2. Unit Linked, coaseguro y reaseguro.
6.7.3. Instituciones del sector asegurador.
6.7.4. Compañías de seguros y mutualidades de previsión social.

6.8. Fiscalidad.

6.8.1. Fiscalidad de los productos financieros.
6.8.2. Fiscalidad de productos de previsión social.
6.8.3. Marco Tributario Español.

Módulo 7: Riesgo financiero y finanzas corporativas

7.1. Dirección financiera y finanzas corporativas.

7.1.1. Gestión empresarial y creación de valor.
7.1.2. Estructura de capital y apalancamiento financiero.
7.1.3. Coste de capital medio ponderado.
7.1.4. Capital asset pricing model y otros modelos.

7.2. Métodos de valoración de empresas.

7.2.1. Descuento de dividendos.
7.2.2. Descuento de flujos.
7.2.3. Múltiplos comparables.

7.3. Operaciones corporativas.

7.3.1. Fusiones.
7.3.2. Adquisiciones.
7.3.3. Mergers and acquisitions.
7.3.4. Régimen tributario de operaciones de reestructuración.

7.4. Estudio de otros tipos de empresas.

7.4.1. Empresas que no cotizan en bolsa.
7.4.2. PYMES.
7.4.3. Empresas familiares.
7.4.4. Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
7.4.5. Empresas de economía social.

7.5. Estrategia y control de riesgos.

7.5.1. Sistemas de control de gestión.
7.5.2. Riesgos y control interno.
7.5.3. Revisión y auditoria del sistema de control.
7.5.4. Gestión del riesgo financiero.

7.6. Riesgo, rentabilidad y endeudamiento.

7.6.1. Rentabilidad económica y rentabilidad financiera.
7.6.2. Rentabilidad financiera y endeudamiento.
7.6.3. Riesgo y rentabilidad.

7.7. Fuentes de financiación

7.7.1. Financiación Bancaria.
7.7.2. Emisión de obligaciones y titulización de activos.
7.7.3. Private equity y venture capital.
7.7.4. Subvenciones y apoyo fiscal.

7.8. Operaciones societarias y situación concursal.

7.8.1. Declaración del concurso y sus efectos.
7.8.2. Fases de convenio y liquidación.
7.8.3. El concurso internacional.
7.8.4. Calificación del concurso.
7.8.5. Conclusión y reapertura del concurso.

Módulo 8: Finanzas internacionales

8.1. Medios de pago y cobro internacionales.

8.1.1. Billetes, cheque personal y cheque bancario.
8.1.2. Transferencia, orden de pago y remesa.
8.1.3. Cláusulas y créditos documentarios.
8.1.4. Factorización, permuta internacional y otros medios.

8.2. Financiación de operaciones en mercados internacionales.

8.2.1. Incoterms.
8.2.2. Instrumentos derivados para la cobertura de posibles fluctuaciones del precio de las materias primas.
8.2.3. Créditos a la exportación con apoyo oficial.
8.2.4. Cobertura con contratos de intercambio (swap).
8.2.5. El consenso OCDE.

8.3. Instituciones financieras internacionales.

8.3.1. El fondo para la internacionalización de la empresa.
8.3.2. El Grupo del Banco Mundial.
8.3.3. El Banco Interamericano de Desarrollo.
8.3.4. El Banco de Desarrollo del Caribe.

8.4. Formación de las tasas de cambio.

8.4.1. Teoría de la paridad de las tasas de interés.
8.4.2. Teoría de las expectativas de los tipos de cambio.
8.4.3. Teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA).
8.4.4. Equilibrio del mercado de capitales.

8.5. Programas de conversión de deuda.

8.5.1. Marco legal.
8.5.2. Funcionamiento.
8.5.3. Conversión de Deuda en Inversiones Públicas.
8.5.4. Conversión de Deuda en Inversiones Privadas.

8.6. Mercado bursátil internacional.

8.6.1. Mercado Wall Street (New York).
8.6.2. Mercado del oro.
8.6.3. Deuda externa mundial.
8.6.4. Club de París.
8.6.5. Mercado de títulos ADR y GDR.

Módulo 9: Marketing financiero

9.1. Investigación del mercado de la oficina bancaria.

9.1.1. Aspectos específicos del marketing de los servicios financieros.
9.1.2. Factores determinantes a la hora de elegir un banco.
9.1.3. Desarrollo de nuevos productos y servicios bancarios.
9.1.4. Herramientas para la investigación en marketing bancario.

9.2. Técnicas de venta y comunicación.

9.2.1. Nociones de psicología aplicada a la venta.
9.2.2. Técnicas para mejorar la comunicación verbal y no verbal.
9.2.3. Tácticas de negociación.
9.2.4. Cierre y compromiso del cliente.

9.3. Plan de marketing financiero.

9.3.1. Fijación de precios de productos bancarios.
9.3.2. Campañas de promoción de productos y publicidad.
9.3.3. Sistemas de distribución usados en el marketing de servicios financieros.
9.3.4. Segmentación, targeting y posicionamiento.

9.4. Nuevas estrategias de aumento de ventas y ahorro de costos.

9.4.1. La banca electrónica.
9.4.2. CRM (Customer Relationship Management).
9.4.3. Cross-selling y up-selling.

9.5. Marketing relacional.

9.5.1. Desarrollo y fidelización de clientes.
9.5.2. Herramientas de marketing para la fidelización y retención de clientes.
9.5.3. Estrategias de retención de clientes.

9.6. Inbound marketing en el sector bancario.

9.6.1. Inbound marketing efectivo.
9.6.2. Beneficios del inbound marketing.
9.6.3. Medir el éxito de inbound marketing.

9.7. Desarrollo de campañas de emailing.

9.7.1. Diseño de campañas de e-mail marketing.
9.7.2. E-mail marketing.
9.7.3. Listas de suscriptores, leads y clientes.

9.8. Branding corporativo.

9.8.1. Brand evolution.
9.8.2. Creación y desarrollo de marcas de éxito.
9.8.3. Brand equity.

Módulo 10: Ético-jurídico-fiscal

10.1. Práctica societaria.

10.1.1. Modificaciones estructurales societarias.
10.1.2. Disolución, liquidación y concurso de acreedores.
10.1.3. Junta general y órgano de administración.

10.2. Práctica tributaria.

10.2.1. Análisis de las obligaciones tributarias de las empresas.
10.2.2. Marco jurídico tributario general.
10.2.3. Informes de revisión de actos administrativos.

10.3. Práctica en relaciones laborales.

10.3.1. Política de contratación y política retributiva.
10.3.2. Reestructuración y sucesión de empresas.
10.3.3. Despidos e Indemnizaciones.
10.3.4. Incumplimientos socio-laborales.
10.3.5. Negociación Colectiva.

10.4. Impuesto sobre sociedades.

10.4.1. Normativa aplicable.
10.4.2. Discrepancias entre normativa contable y fiscal.
10.4.3. Regímenes especiales. Impuesto sobre el valor añadido.

10.5. Impuesto sobre el valor añadido.

10.5.1. Normativa aplicable.
10.5.2. Lugar de realización del hecho imponible, devengo y base imponible.
10.5.3. Tipos impositivos.
10.5.4. Regímenes especiales.

10.6. Finanzas e inversión responsables.

10.6.1. Financial Inclusion.
10.6.2. Sostenibilidad y la responsabilidad del director financiero.
10.6.3. Transparencia en la información.
10.6.4. Financiación e inversión Responsable.
10.6.5. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa.

10.7. Ética empresarial.

10.7.1. Comportamiento ético en la empresa.
10.7.2. Deontología y códigos éticos.
10.7.3. Fraudes y conflictos de interés.

10.8. Entorno legal y corporate governance

10.8.1. Normas Internacionales de Importación y Exportación.
10.8.2. Propiedad Intelectual e Industrial.
10.8.3. Derecho Internacional del Trabajo.

Sumérgete en una experiencia de formación única, que te aportará el crecimiento profesional y personal que necesitas para avanzar hacia un futuro mejor"