¿Por qué estudiar en TECH Universidad?

TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA nació para facilitar el estudio de licenciaturas y posgrados, en cualquier territorio, sin necesidad de tener que trasladarte al centro de estudios. Un planteamiento que integra la eficacia en la gestión del tiempo del alumnado, con la más alta exigencia de calidad en la enseñanza. Para ello, hemos desarrollo una metodología de aprendizaje adaptado, que da respuesta a todas las necesidades del alumnado. Desde la División de Innovación y Calidad de la Formación de TECH, mantenemos un constante esfuerzo en la mejora e implantación de nuestros métodos de formación a distancia. Siempre con el objetivo de ofrecerte la calidad total que mantenemos en todos nuestros procesos educativos.

Confía en la solidez de la mayor universidad de habla hispana, 100% online, del mundo”

¿Por qué estudiar en TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA?

Corona

En TECH te hacemos la propuesta docente más avanzada, en contenidos y metodología. Desde los completos programas docentes en los que se estructura el aprendizaje, hasta la forma de encauzarlo.

Nuestro modelo pedagógico es “Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar a la enseñanza online, el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Un desarrollo de éxito que consiguió también el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expo-learning 2010, el evento de e-learning más importante del mundo en habla hispana.

Cilcle

Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar. 

Podrás combinar el estudio con una actividad laboral a tiempo completo, adaptando el proceso de formación a tus obligaciones y permitiendo que superes con éxito el programa, sin que tengas que renunciar a nada.

Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar.

Hands

Dirigido a personas interesadas en conocer y profundizar en humanidades, de cualquier perfil, podrán compartir la experiencia en el estudio a través de foros y otras herramientas colaborativas 100% online. 

Te brindamos un espacio donde intercambiar ideas, experiencia y reflexiones.

Human

Te acompañamos, en todo momento, gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente pone al servicio de esta formación, la experiencia conseguida en su desempeño profesional, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

+3000 docentes 
+14 nacionalidades diferentes 

Bulb

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, aumentamos tu capacidad de cuestionarte las cosas, mejoramos tu competencia en resolución de problemas, despertamos tu capacidad de innovación y potenciamos tus habilidades interpersonales. 

Obtendrás un perfil multidisciplinar que aportará valor a cualquier sector y organización.

TECH es la Universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad” 


Lo que nos hace únicos 

Objetivo

Misión

La misión de TECH es promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencia y tecnología, educación, humanidades, ciencias de la salud, negocios, y otras áreas académicas necesarias para México y para el mundo en el siglo XXI.

Contribuir a la formación integral de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria TECH, sin distinción de ninguna clase, con el propósito de impulsar su crecimiento y desarrollo, de forma que lleguen a ser personas insignes por el saber y el hacer, preparadas para desempeñar responsablemente sus funciones en la sociedad.

El compromiso de TECH se extiende a la generación, diseminación y preservación del conocimiento a través de la educación y la investigación, desarrollando su labor a través de la tecnología, trabajando con otros agentes sociales, para atender los grandes desafíos de este país y del mundo. 

Corazon

Visión  

Ser una institución sustentable y respetuosa con el medio ambiente, inclusiva sin hacer distinciones de ninguna clase entre personas, enfocando su diálogo hacia los desafíos que plantea la sociedad y nunca de espaldas a las inquietudes de la población y el entramado socioeconómico que nos envuelve. 

Ser una comunidad humana y académica, que busca la verdad, para promover a la persona sin distinciones, hacia estados de superación y de realización integral, por medio de una formación humanista, científica y tecnológica de calidad. 

Ser una universidad de la Era Tecnológica para la Era Tecnológica, poniendo al servicio del hombre los medios necesarios para lograr un mayor impacto social, que a través de la tecnología educativa, sea capaz de transformar al individuo, a su familia y a la sociedad. 

Micro

Valores  
  • Excelencia 
  • Innovación 
  • Creatividad 
  • Espíritu de superación 
  • Compromiso social 
  • Protección del medio ambiente y sustentabilidad
  • Respeto
  • Equidad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Actitud de servicio
  • Compromiso
  • Oportunidad


Juntos creamos una universidad innovadora y llena de talento, la de los profesionales del futuro”

Orientacion Vocacional Profesional

Saludo del rector

La educación es el camino para el desarrollo de los pueblos. Actualmente el sector de la educación, como tantos otros, vive en tránsito hacia una nueva manera de entender las formas con las que tradicionalmente se ha venido desempeñando el proceso de enseñar. Educar es mucho más que trasladar conceptos a otra persona, supone entregarse a ella con el fin de facilitarle su crecimiento y su plenitud, significa donar aquello que nos hace irrepetibles, que nos configura como personas únicas y completas. Cediendo nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y revelando el conocimiento que llevamos dentro como el tesoro que guardamos con celo y entregamos solo a quien consideramos iguales. Es sin duda un acto altruista cuyo impacto puede cambiar la vida de uno y la de su entorno. La Universidad forma a las personas, pero en cierto modo también educa. A los alumnos, a colectivos profesionales, y de forma ulterior a la sociedad, influyendo en todos ellos, transformándolos. Si verdaderamente el efecto de la formación es tan transformador, ¿por qué no hacemos que todo el mundo tenga la oportunidad de alcanzar ese crecimiento y esa plenitud?. 

La tecnología nos abre la puerta a un sinfín de posibilidades, nos acerca a un escenario donde sí podemos romper, en cierto modo, barreras como el espacio y el tiempo para ofrecer estas oportunidades a las personas que lo necesitan. Dejar atrás rigideces del planteamiento presencial de la formación. Por tanto, no optar por su utilización supone dar la espalda al progreso y no querer mejorar el sistema educativo actual. 

Tras muchos años de impulsar proyectos, generar programas y estructuras educativas, innovar en propuestas arriesgadas y alcanzar logros relevantes en materia de enseñanza, tengo la oportunidad de presentarles TECH.  

La Universidad TECH es la nueva Universidad. Es una institución que va más allá de las convenciones tradicionales. Su propuesta educativa está inserta en las nuevas formas de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje y utiliza las nuevas metodologías, como el Re-Learning®, adaptándose a las necesidades de formación de los profesionales de las distintas áreas de conocimiento. La tecnología sustituye a las rigideces del planteamiento educativo tradicional, y sirve de base para esta metodología, de modo que ambas lleguen y se adapten al alumno de forma óptima. 

Esta iniciativa es la apuesta definitiva para conseguir un impacto social masivo suficiente que permita cambiar las cosas, que haga posible el desarrollo de centenares de miles de familias y su entorno. Y está en nuestra mano participar activamente de ello.

 

Desde el convencimiento de que estamos en el camino correcto en este momento, les deseo que puedan conocer en profundidad el proyecto y pueda ser parte de sus vidas, como lo es de la mía, y de todo el equipo que conforma la familia TECH universidad y la hace posible. 


En TECH potenciamos tus capacidades, aumentamos tu desarrollo, te enseñamos a pensar como un profesional del siglo XXI”

Plan de Estudios

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA adaptamos nuestros planes de estudio de forma permanente, incorporando con rapidez los avances en todas las materias que impartimos. Gracias a esto, te ofrecemos una formación permanentemente actualizada que incluye las formas más novedosas e innovadoras de trabajo. Para garantizar siempre que consigas tus objetivos de manera segura y con la calidad más alta del mercado docente. 

Si quieres lograr un cambio positivo en tu profesión, esta maestría te ayudará a conseguirlo”

Módulo 1. Comportamiento organizacional

1.1. Comportamiento organizativo

 1.1.1. Las organizaciones.
 1.1.2. Teoría de la organización.
 1.1.3. Las organizaciones, las personas y la sociedad.
 1.1.4. Evolución histórica del comportamiento organizativo.

1.2. Cultura organizacional

 1.2.1. Valores y cultura organizativa.
 1.2.2. Elementos clave del cambio en las organizaciones.
 1.2.3. Evolución del pensamiento científico y la organización como sistema.
 1.2.4. Cultura y Transformación.

1.3. Dirección de la organización

 1.3.1. Niveles y las cualidades directivas.
 1.3.2. Función de planificación y organización.
 1.3.3. Función de gestión y de control. 1.3.4. El nuevo rol del director de RR.HH.

1.4. Gestión del conocimiento

 1.4.1. Inteligencia colectiva vs gestión del conocimiento.
 1.4.2. Perspectivas e instrumentos para la gestión del conocimiento.
 1.4.3. Entornos colaborativos y comunidades de aprendizaje.

1.5. Las personas en las organizaciones 

 1.5.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico.
 1.5.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones.
 1.5.3. Coaching y gestión de equipos.

1.6. Estructura de la organización 

 1.6.1. Principales mecanismos de coordinación. 1.6.2. Departamentos y organigramas.
 1.6.3. Autoridad y responsabilidad.
 1.6.4. El empowerment.

1.7. Diseño organizativo

 1.7.1. El entorno.
 1.7.2. La estrategia.
 1.7.3. La tecnología.
 1.7.4. Los recursos humanos.

1.8. Poder y política

 1.8.1. El poder en las organizaciones.
 1.8.2. Fuentes de poder estructural.
 1.8.3. Tácticas políticas.

Módulo 2. Dirección estratégica de RRHH

2.1. Pensamiento estratégico y sistema

 2.1.1. La empresa como un sistema.
 2.1.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa.
 2.1.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas.

2.2. Planificación y gestión de proyectos del departamento de RR.HH.

 2.2.1. Claves para el diseño e implantación de un cuadro de mando.
 2.2.2. Dimensionamiento y Planificación de Plantillas.
 2.2.3. El apoyo a las operaciones: las políticas de personal.

2.3. Diseño organizativo estratégico

 2.3.1. Modelo de business partners.
 2.3.2. Share Services.
 2.3.3. Outsourcing.

2.4. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección

 2.4.1. Formación y desarrollo de carreras.
 2.4.2. Planteamiento estratégico de la dirección de personas.
 2.4.3. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal.

2.5. HR analytics

 2.5.1. Big Data y Business Intelligence (BI).
 2.5.2. Análisis y modelización de datos de RR.HH.
 2.5.3. Diseño y desarrollo de métricas de RR.HH.

2.6. Liderazgo estratégico

 2.6.1. Modelos de liderazgo.
 2.6.2. Coaching.
 2.6.3. Mentoring.
 2.6.4. Liderazgo transformacional.

2.7. Auditoría y control de la dirección de recursos humanos

 2.7.1. Razones para la auditoría de la dirección de recursos humanos.
 2.7.2. Herramientas de recogida de información y de análisis. 
 2.7.3. El informe de auditoría.

Módulo 3. Gestión económica y management

3.1. Diagnóstico financiero

 3.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros.
 3.1.2. Análisis de la rentabilidad.
 3.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa.

3.2. Análisis económico de decisiones 

 3.2.1. Control Presupuestario.
 3.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo.
 3.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial.

3.3. Valoración de inversiones y portfolio management 

 3.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor.
 3.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión.
 3.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión.

3.4. Dirección de logística de compras

 3.4.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio.
 3.4.2. Política de Gestión y Procesos.
 3.4.3. Society and Enterprise.

3.5. Dirección estratégica

 3.5.1. Establecer la posición estratégica: Misión, Visión y Valores.
 3.5.2. Desarrollo de nuevos negocios.
 3.5.3. Crecimiento y  consolidación de la empresa.

3.6. Estrategia competitiva 

 3.6.1. Análisis del mercado.
 3.6.2. Ventaja competitiva sostenible.
 3.6.3. Retorno de la inversión.

3.7. Estrategia corporativa 

 3.7.1. Driving corporate strategy.
 3.7.2. Pacing corporate strategy.
 3.7.3. Framing corporate strategy.

3.8. Planificación y estrategia 

 3.8.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión.
 3.8.2. Análisis del entorno y la organización.
 3.8.3. Lean Management.

Módulo 4. Executive coaching

4.1. Neuromanagement

 4.1.1. Evolución, función cerebral, supervivencia, valores y recompensas.
 4.1.2. Autoconciencia y sentido del placer.
 4.1.3. Bases neurobiológicas de las emociones, la empatía y las conductas sociales.
 4.1.4. Culturas y valores. Moralidad, valores y función ejecutiva.

4.2. Neuroeconomía

 4.2.1. La medición del valor.
 4.2.2. Evaluación, riesgo y toma de decisiones.
 4.2.3. Adaptación, teoría microeconómica, valor y mercado.

4.3. Managing one-self

 4.3.1. Búsqueda de la coherencia.
 4.3.2. Aprendizaje hacia la autenticidad.
 4.3.3. Valores sociales, identidad y sentido de la vida.

4.4. Autocontrol y autoeficacia

 4.4.1. Mindfulness y homeostasis.
 4.4.2. Estilo personal de relación y de la organización.
 4.4.3. Mapa de eficiencia relacional.

4.5. Mejorar el conocimiento de uno-mismo

 4.5.1. Patrones de comportamiento y de relación interpersonal.
 4.5.2. Áreas básicas de comportamiento comunes a todas las personas.
 4.5.3. Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión.

4.6. Estudio de la compatibilidad

 4.6.1. Cómo afecta la compatibilidad entre las personas a la productividad.
 4.6.2. La rigidez y el trabajo en equipo.
 4.6.3. Efectividad del trabajo en las etapas de desarrollo del equipo.

4.7. Executive coaching

 4.7.1. Uso del Coaching en el desarrollo de personas.
 4.7.2. Modelos y ámbitos de Coaching.
 4.7.3. Acción y límites del Coaching ejecutivo.

4.8. Managing positive change

 4.8.1. Gestión y dialogo de grupos de interés.
 4.8.2. Appreciative Inquiry.
 4.8.3. Seleccionar, Evaluar y Retroalimentar.

Módulo 5. Gestión del talento

5.1. Gestión del capital humano

 5.1.1. Capital intelectual. El activo intangible del conocimiento.
 5.1.2. Talent acquisition.
 5.1.3. Búsqueda de personas para la organización.
 5.1.4. La prevención de la pérdida de recursos humanos.

5.2. Innovación en gestión del talento y las personas

 5.2.1. Modelos de gestión del talento estratégico.
 5.2.2. Identificación, formación y desarrollo del talento.
 5.2.3. Fidelización y retención.
 5.2.4. Proactividad e innovación.

5.3. Gestión estratégica del compromiso

 5.3.1. Gestión del compromiso en las nuevas generaciones.
 5.3.2. Retribución del Capital Social.
 5.3.3. El salario emocional.

5.4. Gestión del talento y compromiso

 5.4.1. Claves para la gestión positiva.
 5.4.2. Mapa de talento en la organización.
 5.4.3. Coste y valor añadido.

5.5. Gestión de recursos humanos por competencias 

 5.5.1. Análisis del potencial.
 5.5.2. Política de retribución.
 5.5.3. Planes de carrera/sucesión.

5.6. Gestión de la formación

 5.6.1. Las teorías del aprendizaje.
 5.6.2. Detección y Retención del Talento. 
 5.6.3. Gamificación y Gestión del Talento.
 5.6.4. La formación y la obsolescencia profesional.

5.7. Motivación

 5.7.1. La naturaleza de la motivación.
 5.7.2. Teoría de las expectativas.
 5.7.3. Teorías de las necesidades.
 5.7.4. Motivación y compensación económica.

5.8. Compensación y beneficios no económicos

 5.8.1. Los programas de calidad de vida en el trabajo.
 5.8.2. Ampliación y enriquecimiento del puesto.
 5.8.3. Flexibilidad de horarios y trabajo compartido.
 5.8.4. Healthy Environment Organization.

5.9. Incentivos y participación en beneficios

 5.9.1. Sistemas de incentivos.
 5.9.2. Planes de reducción de costes.
 5.9.3. Distribución de los conceptos del salario.

5.10. Entorno, estrategia y métrica 

 5.10.1. Eficiencia y motivación en el puesto de trabajo.
 5.10.2. Estudio de métodos y la medición del trabajo.
 5.10.3. Evaluación del desempeño.

Módulo 6. Gestión del cambio

6.1. Cambios organizativos

 6.1.1. El proceso de transformación.
 6.1.2. Anticipación y acción.
 6.1.3. El aprendizaje organizativo.
 6.1.4. Resistencia al cambio.

6.2. Desarrollo de equipos de alto desempeño

 6.2.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso.
 6.2.2. Integrar un equipo de alto desempeño.
 6.2.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio.
 6.2.4. Claves Financieras para RH: Negocio y personas.

6.3. Gestión de grupos de trabajo

 6.3.1. La sinergia de los grupos.
 6.3.2. El ciclo de vida del grupo.
 6.3.3. Los grupos y la motivación.
 6.3.4. Los grupos y la innovación.

6.4. Dinámicas de grupos

 6.4.1. Los roles de las personas en los grupos.
 6.4.2. El liderazgo del grupo.
 6.4.3. Las normas del grupo.
 6.4.4. La cohesión del grupo.

6.5. Responsabilidad y gestión de grupos

 6.5.1. Toma de decisiones.
 6.5.2. Razones inconscientes en la toma de decisión.
 6.5.3. La responsabilidad personal y la rendición de cuentas.

6.6. Gestión de personas en la era digital

 6.6.1. Impacto de la IT en el capital intelectual. 
 6.6.2. Reputación en las redes sociales y marca personal.
 6.6.3. Selección y Recursos Humanos 2.0.

6.7. Recursos humanos y calidad total

 6.7.1. Los costes de la calidad.
 6.7.3. La importancia de la calidad.
 6.7.3. De la calidad total a la innovación.

Módulo 7. Comunicación estratégica

7.1. La comunicación en las organizaciones

 7.1.1. La revolución de la tecnología de la información.
 7.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección.
 7.1.3. La organización informal.

7.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

 7.2.1. Marketing y Comunicación de RR.HH.
 7.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan.
 7.2.3. Barreras para la comunicación empresarial.

7.3.Comunicación interpersonal

 7.3.1. Lenguaje del cuerpo.
 7.3.2. Comunicación asertiva.
 7.3.3. Entrevistas. 

7.4. Comunicación abierta 

 7.4.1. La franqueza y la resolución de problemas.
 7.4.2. Detección de comportamientos insolidarios.
 7.4.3. Escucha activa.

7.5. Habilidades personales e influencia

 7.5.1. Impacto e influencia.
 7.5.2. Oratoria.
 7.5.3. Dominio del estrés.
 7.5.4. Gestión del tiempo.

7.6. Conflictos en las organizaciones

 7.6.1. Conflictos interpersonales.
 7.6.2. Condiciones de conflictividad.
 7.6.3. Consecuencias de los conflictos.

7.7. Negociación 

 7.7.1. Negociación intercultural.
 7.7.2. Enfoques para la negociación.
 7.7.3. Técnicas de negociación efectiva.
 7.7.4. La reestructuración.

Módulo 8. Dirección internacional de personas y gestión de la diversidad

8.1. Gestión del talento en compañías internacionales

 8.1.1. Visión global de la gestión del talento.
 8.1.2. El mapa de talento de la organización.
 8.1.3. Tendencias culturales y de internacionalización. 
 8.1.4. Internacionalización de la Gestión del Talento.

8.2. Gestión de carreras internacionales

 8.2.1. El perfil del profesional internacional.
 8.2.2. Global Mobility.
 8.2.3. Gestión de Expatriados.

8.3. Gestión de la diversidad

 8.3.1. Trabajar con la diversidad.
 8.3.2. Diversidad, RSC y Coaching.
 8.3.3. Gestión de la igualdad y diversidad.
 8.3.4. Gestión de equipos multiculturales.

8.4. Nuevo marco de relaciones laborales

 8.4.1. Reforma Laboral.
 8.4.2. La negociación del convenio colectivo.
 8.4.3. Relaciones estratégicas con los sindicatos.
 8.4.4. Relaciones laborales y reestructuraciones empresariales.

8.5. HR marketing: una visión internacional

 8.5.1. Employer Branding.
 8.5.2. HR Customer Experience.

8.6. Multinacionales y derechos humanos

 8.6.1. Globalización, derechos humanos y empresas multinacionales.
 8.6.2. Multinacionales frente al Derecho internacional.
 8.6.3. Instrumentos jurídicos específicos.

8.7. Gestión de la expatriación

 8.7.1. Gestión del proceso de expatriación.
 8.7.2. La repatriación.
 8.7.3. Competencias individuales para el éxito en destinos internacionales.

8.8. Retribución de los expatriados

 8.8.1. Retribución económica.
 8.8.2. Lugar y moneda de pago.
 8.8.3. Políticas de impuestos.

Módulo 9. Ética y responsabilidad social corporativa

9.1. La función directiva y la rsc

 9.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa.
 9.1.2. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC.
 9.1.3. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades.

9.2. Corporate responsibility 

 9.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles.
 9.2.2. RSC: Compromiso empresarial.Impacto social, ambiental y económico.

9.3. Finanzas e inversión responsables

 9.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del director financiero. 
 9.3.2. Transparencia en la información.
 9.3.3. Financiación e inversión responsable.
 9.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa.

9.4. Empresa y medioambiente

 9.4.1. Desarrollo sostenible.
 9.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental.
 9.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental.
 9.4.4. Residuos y emisiones.

9.5. Sistemas y herramientas de gestión responsable

 9.5.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social.
 9.5.2. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral.
 9.5.3. Auditorías.

9.6. Ética empresarial

 9.6.1. Comportamiento ético en la empresa.
 9.6.2. Deontología y códigos éticos.
 9.6.3. Fraudes y conflictos de interés.

Esta maestría es la mejor oportunidad que podrás tener para completar tu formación”