La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Negocios

En la Facultad de Negocios de TECH Universidad Tecnológica sabemos que esta disciplina contribuye a que el profesional cuente con las destrezas para diseñar y gestionar las estrategias que permitan el correcto funcionamiento de las operaciones comerciales nacionales e internacionales de una compañía. No obstante, la comercialización está sufriendo un cambio significativo al pasar de las transacciones presenciales a un aumento de las compras a través de la red de Internet, cambio que se ha visto favorecido por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Debido a esta revolución tecnológica es que vemos con urgencia que el alumno debe educarse para las exigencias de un mundo digitalizado, así que podrá encontrar en los Grand Master en Negocios de TECH una oportunidad única para adquirir nuevas habilidades relacionadas con la contaduría, las finanzas, el marketing digital, la comunicación organizacional y la logística, entre otras.

Comercialización con perspectivas a futuro

?

La ‘Era Digital’ trae consigo un impresionante número de ciudadanos con nuevos emprendimientos. De hecho, el emprendedor, aquel con las pericias para diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso, es la nueva figura destacada de las sociedades contemporáneas. El inconveniente, sin embargo, se descubre cuando muchos de los emprendedores no cuentan con una educación formal que los prepare para los retos del siglo XXI. Por esta razón, para dar un ejemplo, en Colombia el 70 % de las nuevas empresas o emprendimientos fracasan durante los primeros cinco años de existencia, según informó la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). En TECH reconocemos que se trata de una problemática generalizada en los países de América Latina, así que nuestra propuesta formativa gira en torno a que los profesionales en Negocios sean capaces de crear planes integrales de comercialización que permitan contar con una visión global de la compañía, los consumidores y el entorno, así como proyectar los objetivos de la empresa a lo largo de los años.

Negocios en la ‘Era Tecnológica’

?

Siendo TECH la mayor escuela de Negocios 100 % online del mundo, entendemos que no solo la educación, sino la economía, debe trasladarse a las redes digitales. El comercio electrónico –también conocido como e-commerce o comercio por Internet– solamente en 2019 representó más del 12 % del total de ventas del retail del planeta, según detalló un estudio de Linio, un portal online en Latinoamérica de comercio online. Gracias a este crecimiento, con una tendencia a seguir aumentando, es que las empresas tendrán que adaptar sus estrategias de ventas a las redes virtuales. Aquí es cuando la Universidad TECH, expertos en interacciones digitales, ofrece al estudiante la posibilidad de integrar Internet en la estrategia de marketing de su empresa; desarrollar técnicas y estrategias en el entorno digital asociadas a la comunicación para establecer canales de captación, atracción y fidelización de usuarios; estructurar un modelo de negocio en relación al comercio electrónico; y formular e implementar políticas comerciales de crecimiento que adapten a la compañía a los cambios tecnológicos del entorno nacional e internacional.

¿Por qué escoger los programas de TECH?

?

En el ámbito de la alta dirección empresarial realizar un Grand Master de Negocios en TECH representa multiplicar las posibilidades de alcanzar el éxito profesional en el menor tiempo posible. Por ello es que más del 70 % de los participantes logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años. Así mismo, tras el término del programa, el 45 % de los alumnos consigue ascender en su puesto de trabajo. Y, por si fuera poco, nuestros estudiantes reciben un gran número de ofertas laborales, donde el 40 % procede del Networking, anglicismo que en el mundo de los negocios se usa para hacer referencias a las relaciones empresariales entre emprendedores y profesionales. Esto es consecuencia de que en TECH Universidad Tecnológica contamos con más de 3.000 profesores, más de 500 acuerdos con empresas a nivel internacional y más de 150.000 alumnos antiguos.

El Plan de Estudios más actualizado

?

Los resultados de TECH son realidades que tienen su fundamento en los temarios de nuestros programas de posgrado. Por medio de módulos acomodados a las exigencias de la época es que el 87 % de los estudiantes graduados han mejorados sus habilidades de comunicación y liderazgo, y cerca de un 20 % consigue llevar a cabo su propio proyecto empresarial de emprendimiento. En este sentido, los tópicos son principalmente los siguientes: investigación de los mercados, técnicas de dirección y gestión de empresas, liderazgo, logística y gestión económica, estrategias de marketing, gestión de la relación con clientes, marketing operativo, marketing sectorial, estrategias de marketing digital, SEO, SEM, gestión de redes sociales, comercio electrónico, analítica web, Big Data, dirección comercial, comercio internacional y selección, formación y entrenamiento del equipo de ventas.