Presentación

El dominio de las estrategias más avanzadas en Marketing y Estrategia Empresarial e Institucional en una formación de alto impacto para tu carrera profesional”

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es la mayor escuela de negocios 100% online del mundo. Somos una escuela de negocios de élite. Con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas. 

Nuestra propuesta de valor está moviendo los cimientos de las escuelas de negocio tradicionales. Contamos con los mejores recursos académicos, un cuadro docente compuesto por los profesionales en ejercicio más destacados y la metodología más exigente. Y todo ello a un precio sin competencia”

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Innovación

Te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente en una escuela joven y dinámica con talento y reconocimiento internacional.

“Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivideo interactivo. Además, nuestro equipo recibió el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expoelearning 2010, el evento de elearning más importante en habla hispana.

Máxima exigencia

Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar en una universidad 100% digital que se adapta a tus necesidades...

65% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con un aprobado.

Networking

Te ofrecemos un entorno incomparable para realizar un intercambio de conocimiento y un networking de alta calidad.

38.000 directivos formados cada año, 23 nacionalidades distintas.

Empowerment

Te acercamos al mundo laboral de la mano de empresas y profesionales de gran prestigio e influencia en el sector empresarial. Para ello, hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con las mejores escuelas de negocios alrededor del mundo.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.

Talento

Te brindamos un espacio donde intercambiar ideas, experiencias y reflexiones entre ejecutivos, profesionales, emprendedores y líderes de opinión.

150.000 egresados, 400 e-seminarios anuales, 40 grupos de investigación.

Aprende con los mejores

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido. Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que lleva a cabo en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

+3.000 profesores, +20 nacionalidades, 53 % Phd doctorados en prestigiosas universidades.

Capacidad Analítica

Pero, sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

Misión

Nuestra misión es estimular el desarrollo profesional de los líderes y directivos del futuro, impulsando sus capacidades y competencias en un entorno empresarial real y constructivo.

Visión

La visión de TECH-Universidad Tecnológica es la de constituir un entorno de aprendizaje innovador, riguroso y de referencia internacional capaz de trasmitir valores que inspiren la transformación y el cambio empresarial a modelos creativos y socialmente responsables.

earth Tech Universidad

Nuestros valores

  • Innovación y creatividad
  • Excelencia
  • Espíritu de superación
  • Compromiso social
  • Exclusividad y liderazgo
  • Pasión

Adquirirás la mejor y más actualizada formación de la mano de prestigios asesores fiscales, que te guiarán durante toda la formación"

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocios 100% online del mundo.

Somos una escuela de negocios de élite. Con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.

Nuestra propuesta de valor está moviendo los cimientos de las escuelas de negocio tradicionales. Contamos con los mejores recursos académicos, un cuadro docente compuesto por los profesionales en ejercicio más destacados y la metodología más exigente. Y todo ello a un precio disruptivo”

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

idea Tech Universidad Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional:

“Caso de Éxito Microsoft Europa”, por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. Además, nuestro equipo recibió el “Premio Emprendedor” en el Congreso Mundial Expoelearning 2010, el evento de elearning más importante en habla hispana.

head Tech Universidad Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas 100.000 US$ para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte con TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...

65% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con un aprobado.
neuronas Tech Universidad Networking

Te ofrecemos un entorno incomparable para realizar un intercambio de conocimiento y un networking de alta calidad.

38.000 directivos formados cada año, 23 nacionalidades distintas.
hands Tech Universidad Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star Tech Universidad Talento

Te brindamos el espacio donde intercambiar ideas, experiencias y reflexiones entre ejecutivos, profesionales, emprendedores y líderes de opinión.

150.000 egresados, 400 e-seminarios anuales, 40 grupos de investigación.
earth Tech Universidad Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global.

+ 35 nacionalidades.

human Tech Universidad Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que les ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.

+3.000 profesores, +20 nacionalidades, 53 % Phd doctorados en prestigiosas universidades.
brain Tech Universidad Capacidad Analítica

Pero sobre todo, exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.

micro Tech Universidad Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los case studies de la Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio y en el contexto del más exigente itinerario formativo.

corazon Tech Universidad Economía de escala

Somos los más grandes. El grupo TECH tiene un portfolio de +1500 posgrados universitarios. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. 

No somos los más caros. Somos los mejores. Por nuestra rigurosa metodología, por nuestra colaboración con la Harvard Business School y porque tenemos el mejor cuadro docente”

Plan de Estudios

El Especialización en Investigación en Economía Pública de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa desarrollado a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.  

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres son lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este”

Plan de Estudios

El contenido del Especialización en Investigación en Economía Pública está ha sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una ocasión para mejorar tu formación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. Tech te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu formación académica. Pero, además, con este curso, accederás a una forma de trabajo diseñada para ser totalmente compatible con tu vida profesional o personal.  

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de profesionales, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

A lo largo esta formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales.

El contenido del Especialización en Investigación en Economía Pública está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos. 

Este programa sido creado para permitir al alumnado adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, de una manera intensiva y eficiente. Una ocasión para mejorar tu formación, con la comodidad del método online más eficaz del mercado docente. Tech te brinda la oportunidad de incorporar los conocimientos de esta área a tu formación académica. Pero, además, con este curso, accederás a una forma de trabajo diseñada para ser totalmente compatible con tu vida profesional o personal.  

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional, relacionarte con los mejores a través de un interesante universo online y pertenecer a la nueva generación de profesionales, capaces de desarrollar su labor en cualquier lugar del mundo, éste puede ser tu camino. 

Este Especialización se desarrolla a lo largo de 6 meses y se divide en tres módulos:

Módulo 1. Investigación en ciencias sociales

Módulo 2. Herramientas del investigador

Módulo 3. Fundamentos de la economía

Módulo 4. Instrumentos y mercados financieros

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Puedes realizarlo totalmente online, desde donde quieras y cuándo lo desees y de forma conectada, asistiendo a nuestros talleres y conferencias virtuales.

Módulo 1. Investigación en ciencias sociales

1.1. Introducción a la metodología investigadora
1.2. Metodologías en la economía y el management
1.3. Fuentes de datos
1.4. Fundamentos de estadística
1.5. Investigación en economía
1.6. Investigación en management
1.7. Diseño de un estudio de mercado
1.8. Historia de la economía y la empresa
1.9. Corrientes filosóficas en economía y empresa
1.10. Nuevas tendencias

Módulo 2. Herramientas del investigador

2.1. Redacción de informes y tesis
2.2. Uso de gestores de bases de datos
2.3. Cienciometría y bases de datos científicas
2.4. Hoja de cálculo para economía y finanzas
2.5. Fuente bibiográficas
2.6. Búsqueda avanzada en internet
2.7. Paquetes estadísticos
2.8. Herramientas de analisis de datos
2.9. Fundamentos de algoritmia
2.10. Nuevas tendencias

Módulo 3. Fundamentos de la economía

3.1. Introducción a la Economía y el coste de oportunidad.

3.1.1. Economía: principios y definiciones.
3.1.2. El Coste de oportunidad.
3.1.3. El punto de equilibrio.

3.2. La demanda, la oferta y las preferencias del mercado.

3.2.1. Mercados y tipos de mercado.
3.2.2. Demanda de mercado.
3.2.3. Oferta de mercado.
3.2.1. Equilibrio y  elasticidad.

3.3. Términos económicos actuales y generales.

3.3.1. Conceptos básicos.
3.3.2. Historia.
3.3.3. Terminología economista.

3.4. Producción y costes.

3.4.1. El proceso de producción.
3.4.2. Costes fijos y variables.
3.4.3. Curvas de costes.
3.4.4. Costes Marginales.

3.5. Estructuras de mercado.

3.5.1. Estructuras de mercado.
3.5.2. Competencia perfecta.
3.5.3. Monopolio.

3.6. Macromagnitudes básicas.

3.6.1. Actividad económica.
3.6.2. PIB.
3.6.3. Índices de precios.
3.6.4. Flujo circular de la renta.

3.7. Modelo de oferta y demanda agregada.

3.7.1. Demanda agregada.
3.7.2. Multiplicador keynesiano.
3.7.3. Oferta agregada.
3.7.4. Políticas macroeconómicas.

3.8. Política monetaria I.

3.8.1. La política monetaria.
3.8.2. El dinero y sus funciones.
3.8.3. El dinero en circulación.

3.9. Política monetaria II.

3.9.1. La demanda de dinero.
3.9.2. Equilibrio en el mercado de dinero.
3.9.3. UE.

3.10. Relaciones económicas entre países.

3.10.1. Comercio internacional.
3.10.2. El tipo de cambio.
3.10.3. La balanza de pagos.
3.10.4. Teorías del tipo de cambio.

Módulo 4. Instrumentos y mercados financieros

4.1. Los mercados financieros

4.1.1. Características de los mercados financieros.
4.1.2. Funciones de los mercados financieros.
4.1.3. Componentes de los mercados financieros.

4.2. Tipos de mercados financieros

4.2.1. Mercados financieros según derechos negociados.
4.2.2. Mercados financieros según plazo de los activos negociados.
4.2.3. Mercados financieros según el instante de emisión de activos.
4.2.4. Mercados financieros según su estructura organizativa.
4.2.5. Mercados financieros según el momento de la entrega del activo.

4.3. Organismos supervisores de los mercados financieros

4.3.1. Banco Central Europeo y Banco de España.
4.3.2. Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones.
4.3.3. Comisión Nacional del Mercado de valores.

4.4. Mercados bursátiles

4.4.1. La Bolsa de Valores.
4.4.2. Mercados de Futuros.
4.4.3. Mercados de Opciones.

4.5. Mercado de renta fija

4.4.1. Tipos de interés al contado y tipos de interés a plazo.
4.5.2. Mercado de Deuda Pública.
4.5.3. Mercado AIAF.

4.6. Mercado de renta variable

4.6.1. Sistemas de trading.
4.6.2. CNMV y regulación del mercado.
4.6.3. Títulos-valores y operaciones de la bolsa.
4.6.4. Salidas a bolsa.

4.7. Mercados de futuros

4.7.1. Contratos a plazo o forwards.
4.7.2. Futuros sobre interés.
4.7.3. Futuros sobre tipos de cambio.
4.7.4. Futuros sobre índices bursátiles.

4.8. Mercados de opciones

4.8.1. Operaciones especulativas.
4.8.2. Operaciones de arbitraje continuo.
4.8.3. El precio de un contrato de opción.
4.8.4. Utilización de las opciones en cobertura.
4.8.5. Características de una cartera de opciones.

4.9. Productos derivados OTC

4.9.1. Los mercados de FRAs.
4.9.2. Swap.
4.9.3. Cap, Floor y Collar.

4.10. Mercado de divisas

4.10.1. Funcionamiento y organismos reguladores.
4.10.2. Operaciones spot de divisas.
4.10.3. Condiciones de paridad.
4.10.4. Cambio a moneda local.

4.11. Fondos de inversión

4.11.1. Fondos de Renta Fija.
4.11.2. Fondos de Renta Fija Mixta.
4.11.3. Fondos de Renta Variable Mixta.
4.11.4. Fondos de Renta Variable.

4.12. Liberalización de mercados financieros

4.12.1. Eurodólares y euro-obligaciones.
4.12.2. Nuevos títulos internacionales.
4.12.3. Globalización.

Semanas internacionales (opcionales)

Las semanas internacionales te permiten conocer de cerca estos tres ejes de la economía mundial, cómo es su entorno empresarial y qué oportunidades esconden.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto hacia un futuro laboral mejor”