¿Por qué nuestro programa?

Realizar el Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial de TECH supone multiplicar tus posibilidades de alcanzar el éxito profesional.

Es todo un reto que implica esfuerzo y dedicación, pero que te abre las puertas a un futuro prometedor. Aprenderás de la mano del mejor equipo docente y con la metodología educativa más flexible y novedosa.

Contamos con el más prestigioso cuadro docente. Tenemos el temario más completo. Sumamos la metodología docente más eficaz y flexible. Este Especialización es tu mejor opción”

Este Especialización te aportará multitud de ventajas laborales y personales, entre ellas destacamos las siguientes:

01. Darás un impulso definitivo a tu carrera

Te brindamos la oportunidad de tomar las riendas de tu futuro y desarrollar todo tu potencial.

El 68% de los participantes del Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial logra un cambio positivo en su carrera en menos de 2 años.

02. Desarrollarás una visión estratégica y global de la empresa

Te ofrecemos una profunda visión de dirección general para entender cómo afecta cada decisión a las distintas áreas funcionales de la empresa.

Según la multinacional Hays, tener una visión global de la empresa mejora la eficiencia.

03. Te afianzarás en la alta gestión empresarial

Te abrimos las puertas a un panorama profesional a tu altura como directivo de alto nivel con una amplia visión del entorno internacional.

Durante el Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial trabajarás más de 100 casos reales de alta dirección.

04. Abordarás con seguridad el cambio digital

Te mostramos las últimas tendencias, avances, trucos y estrategias para llevar a cabo tu labor profesional en un entorno cambiante, el digital. 

El 27% de los alumnos consigue ascender en su puesto de trabajo por promoción interna tras el programa.

05. Tendrás acceso a una potente red de contactos

Te relacionamos con personas como tú. Con tus mismas inquietudes y ganas de crecer. Comparte socios, clientes o proveedores.

El 40 % de las ofertas recibidas por nuestros alumnos procede del networking.

06. Desarrollarás tu proyecto de empresa de forma rigurosa

Obtendrás una profunda visión estratégica que te ayudará a desarrollar tu propio proyecto, teniendo en cuenta las diferentes áreas de la empresa. 

Cerca del 10% de nuestros alumnos consigue llevar a cabo su propio proyecto empresarial tras finalizar el Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial.

07. Mejorarás tus soft skills y habilidades directivas

Te ayudamos a aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos y mejorar en tus habilidades interpersonales para ser un líder que marque la diferencia.

El 87 % de nuestros antiguos alumnos ha mejorado sus habilidades de comunicación y liderazgo.

08. Formarás parte de una comunidad exclusiva

Te brindamos una comunidad de directivos de élite, grandes empresas, instituciones de renombre y profesores cualificados procedentes de las universidades más prestigiosas del mundo, la comunidad TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA contamos con más de 3.000 profesores, más de 500 acuerdos con empresas a nivel internacional y 150.000 antiguos alumnos.

Plan de Estudios

El Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial es un programa a tu medida que se imparte en formato 100% online para que elijas el momento y lugar que mejor se adapte a tu disponibilidad, horarios e intereses.

Un programa que se desarrolla a lo largo de 6 meses y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para tu éxito profesional.

Lo que estudias es muy importante. Las destrezas y competencias que adquieres es lo fundamental. No encontrarás un temario más completo que este, créenos...” 

Plan de Estudios

El Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA es un programa intensivo que te prepara para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito del Derecho Fiscal y Tributario.  

El contenido del Especialización en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial está pensado para favorecer el desarrollo de las competencias directivas que permitan la toma de decisiones con un mayor rigor en entornos inciertos.

A lo largo de 1.500 horas de formación, el alumno analiza multitud de casos prácticos mediante el trabajo individual y en equipo. Se trata, por tanto, de una auténtica inmersión en situaciones reales de negocio. 

Este Especialización trata en profundidad el mundo digital, el marketing en dicho entorno y la instauración del comercio electrónico en las empresas, y está diseñado para formar a profesionales en Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas y Jurídicas e Información Financiera Empresarial desde una perspectiva estratégica, internacional e innovadora.

Un plan pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional y que te prepara para alcanzar la excelencia en el ámbito de la dirección y la gestión empresarial. Un programa que entiende tus necesidades y las de tu empresa mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias, y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones críticas de forma creativa y eficiente. 

Este Especialización se desarrolla a lo largo de 6 meses y se divide en 3 módulos:

Módulo 1. Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas.

Módulo 2. Información Financiera en la Tributación Empresarial.

Módulo 3. Imposición sobre la Renta de las Personas Jurídicas.

 

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Este Especialización título propio se desarrolla a lo largo de 6 meses y se divide en 3 Módulos. Puedes realizarlo totalmente online, incluso, asistiendo a nuestros talleres y conferencias vituales.

 

Módulo 1. Imposición sobre la Renta de las Personas Físicas.

1.1. Antecedentes, fuentes normativas, naturaleza, características, ámbito de aplicación y período impositivo.

1.1.1. Antecedentes y fuentes normativas.
1.1.2. Naturaleza y características.
1.1.3. Ámbito de aplicación.

1.2. Hecho imponible, periodo impositivo y devengo.

1.2.1. Delimitación del hecho imponible. Componentes de renta.
1.2.2. Rentas presuntas.
1.2.3. Supuestos de no sujeción.
1.2.4. Rentas exentas.
1.2.5. Periodo impositivo, devengo e imputación temporal

1.3. Sujeto pasivo.

1.3.1. Concepto de sujeto pasivo.
1.3.2. Referencia al artículo 35.4 de la LIRPF.
1.3.3. Concepto y circunstancias que determinan la residencia habitual.
1.3.4. Criterios de individualización de rentas.

1.4. Base imponible.

1.4.1. Concepto y composición.
1.4.2. Métodos de cuantificación de la base imponible.
1.4.3. Base imponible general y del ahorro.
1.4.4. Integración y compensación de bases imponibles.

1.5. Rendimientos del trabajo personal y del capital mobiliario e inmobiliario.

1.5.1. Rendimientos del trabajo. Dietas y gastos de viaje. Rentas en especie. Sistemas de previsión social.
1.5.2. Porcentajes de reducción aplicables a determinados rendimientos del trabajo. Gastos deducibles. Reducción por obtención de rendimientos del trabajo.
1.5.3. Rendimientos de capital mobiliario: Concepto. Clasificación según su origen o fuente. Clasificación según su integración en la Base Imponible. Rendimientos del capital mobiliario en especie. Gastos deducibles. Reducciones. Retenciones.
1.5.4. Rendimientos del capital inmobiliario (I): Rendimientos íntegros, estimados y operaciones vinculadas. Gastos deducibles y no deducibles.
1.5.5. Rendimiento neto del capital inmobiliario y sus reducciones. Rendimiento en caso de parentesco. Rendimiento neto reducido. Individualización e imputación temporal. Bienes inmuebles afectos o no a actividades económicas.

1.6. Rendimientos de las actividades económicas.

1.6.1. Rendimientos íntegros. Cálculo rendimiento neto.
1.6.2. Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.
1.6.3. Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación objetiva.
1.6.4. Reducciones. Obligaciones contables. Individualización e imputación temporal de los rendimientos de actividades económicas.

1.7. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Otras imputaciones de renta.

1.7.1. Cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial. Ganancias y pérdidas a título oneroso o lucrativo. Ganancias y pérdidas no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales.
1.7.2. Reducción de determinadas ganancias patrimoniales. Reinversión en los supuestos de transmisión de vivienda habitual.
1.7.3. Imputación de rentas inmobiliarias. Régimen de atribución de rentas. Imputación de renta de agrupaciones de interés económico.
1.7.4. Transparencia fiscal internacional.
1.7.5. Derechos de imagen.
1.7.6. Régimen especial de trabajadores desplazados. Instituciones de inversión colectiva. Ganancias patrimoniales por cambio de residencia.

1.8. Base liquidable. Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente.

1.8.1. Reducciones a la base imponible general: Reducciones por atención a situaciones de dependencia y envejecimiento. Reducción por pensiones compensatorias.
1.8.2. Base liquidable general y base liquidable general sometida a gravamen.
1.8.3. Base liquidable del ahorro.
1.8.4. Mínimo personal y familiar. Mínimo del contribuyente y mínimos por descendientes, ascendientes y discapacidad. Cuantías, requisitos y reglas para su aplicación.
1.8.5. Reducción por cuotas y aportaciones a partidos políticos.

1.9. Determinación de las cuotas íntegra y líquida: cálculo del impuesto estatal y del gravamen autonómico.

1.9.1. Gravamen de la base liquidable general y del ahorro.
1.9.2. Gravamen aplicable a contribuyentes residentes en el extranjero.
1.9.3. Régimen especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.
1.9.4. Determinación de la cuota íntegra estatal. Deducciones generales.
1.9.5. Determinación de la cuota líquida estatal.
1.9.6. Gravamen autonómico. Normas comunes y residencia habitual en el territorio de una Comunidad Autónoma.
1.9.7. Determinación de la cuota íntegra autonómica.
1.9.8. Determinación de la cuota líquida autonómica. Deducciones autonómicas.
1.9.9. Incremento de cuotas líquidas, estatal y autonómica, por pérdida del derecho a deducciones de ejercicios anteriores.
1.9.10. Deducciones de la cuota líquida total.

1.10. Cuota diferencial, cuota resultante de la autoliquidación y resultado de la declaración. La gestión del impuesto.

1.10.1. Cuota diferencial: Deducción por doble imposición internacional. Deducción por obtención de rendimientos del trabajo o de actividades económicas. Deducción por maternidad. Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.
1.10.2. Cuota resultante de la autoliquidación.
1.10.3. Resultado de la declaración.
1.10.4. Opción de tributación familiar.
1.10.5. Regularización de situaciones tributarias: mediante la presentación de autoliquidación complementaria o rectificación de autoliquidaciones.
1.10.6. Gestión del impuesto: Declaraciones. Pagos a cuenta. Liquidaciones provisionales. Obligaciones formales. Responsabilidad patrimonial y régimen sancionador. Orden jurisdiccional.

Módulo 2. Información Financiera en la Tributación Empresarial.

2.1. Organización y funcionamiento de la empresa societaria.
2.2. La información financiera. Obligaciones contables. El patrimonio de la empresa.

2.2.1. Objetivo de la contabilidad como base de la información financiera.
2.2.2. Obligaciones contables de los empresarios.
2.2.3. Obligación de auditar las cuentas anuales.
2.2.4. El patrimonio de la empresa.

2.3. Los estados financieros y su contenido.

2.3.1. El Balance.
2.3.2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
2.3.3. El Estado de cambios en el Patrimonio Neto.
2.3.4. El Estado de Flujos de Efectivo.
2.3.5. La Memoria.

2.4. El Plan General de Contabilidad.

2.4.1. Estructura y contenido del Plan General de Contabilidad.
2.4.2. Principios contables.
2.4.3. Criterios de valoración.
2.4.4. Normas de registro y valoración.
2.4.5. Cuentas anuales.
2.4.6. Cuadro de cuentas.
2.4.7. Definiciones y relaciones contables.
2.4.8. El Plan General de Contabilidad de PYMEs y Microempresas.

2.5. El ciclo contable: los libros contables y el proceso de cierre de ejercicio.

2.5.1. Apertura de la contabilidad y registro de las operaciones del ejercicio.
2.5.2. Periodificación y ajustes previos a la determinación del resultado del ejercicio.
2.5.3. Cálculo del resultado del ejercicio y cierre de la contabilidad.
2.5.4. Distribución del resultado.
2.5.5. Los libros contables: el Libro diario, el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales y el Libro Mayor.

2.6. Tratamiento contable del Impuesto sobre Sociedades.

2.6.1. El Impuesto sobre Sociedades en el Plan General de Contabilidad.
2.6.2. Contabilización del Impuesto sobre Sociedades devengado.
2.6.3. Contabilización de las diferencias permanentes.
2.6.4. Contabilización de las diferencias temporarias.
2.6.5. Contabilización de los créditos por pérdidas a compensar.

2.7. Tratamiento contable del IVA.

2.7.1. El IVA en el Plan General de Contabilidad.
2.7.2. Contabilización del IVA soportado. Reglas especiales.
2.7.3. Contabilización del IVA repercutido. Reglas especiales.
2.7.4. Contabilización de las liquidaciones de IVA.

Módulo 3. Imposición sobre la Renta de las Personas Jurídicas.

3.1. Aspectos generales del Impuesto sobre Sociedades.

3.1.1. Naturaleza y ámbito de aplicación.
3.1.2. Hecho imponible.

3.2. Contribuyente.

3.2.1. Residencia y domicilio fiscal.
3.2.2. Exenciones.

3.3. Período impositivo y devengo.

3.3.1. Conclusión del período impositivo.
3.3.2. Autoliquidación del impuesto.

3.4. Base imponible (I).

3.4.1. Definición y métodos de determinación.
3.4.2. Imputación temporal de ingresos y gastos: reglas generales y especiales.
3.4.3. Facultades de comprobación de la Administración tributaria.

3.5. Base imponible (II). Principales ajustes para la determinación de la base imponible.

3.5.1. Amortizaciones.
3.5.2. Deterioros de valor.
3.5.3. Provisiones.
3.5.4. Gastos financieros.
3.5.5. Otros gastos no deducibles.
3.5.6. Reglas específicas de valoración: Operaciones lucrativas y societarias. Operaciones vinculadas.
3.5.7. Cambios de residencia, operaciones realizadas con o por personas o entidades residentes en paraísos fiscales.
3.5.8. Rentas exentas.

3.6. Base imponible (III). Reducciones.

3.6.1. Compensación de bases imponibles negativas: Límites y condiciones. Comprobación.
3.6.2. Otras reducciones: Rentas procedentes de determinados activos intangibles. Reserva de capitalización.

3.7. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
3.8. Incentivos generales en el régimen general del impuesto.

3.8.1. Deducciones.
3.8.2. Bonificaciones.

3.9. Gestión del impuesto.
3.10. Regímenes especiales (I).

3.10.1. Agrupaciones de Interés Económico y Uniones Temporales de Empresas.
3.10.2. Sociedades y fondos de capital riesgo.
3.10.3. Instituciones de Inversión Colectiva.

3.11. Regímenes especiales (II).

3.11.1. Consolidación fiscal.
3.11.2. Reorganizaciones empresariales.

3.12. Regímenes especiales (III).

3.12.1. Arrendamiento de viviendas.
3.12.2. Entidades de reducida dimensión.
3.12.3. Contratos de arrendamiento financiero.
3.12.4. Transparencia fiscal internacional.
3.12.5. Entidades de tenencia de valores extranjeros.

El programa se complementa con

  • Business Development Project
  • Workshops
  • Eventos de networking Webconferences
  • Career coaching services
  • Club de Emprendedores del TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Semanas internacionales (opcionales)

Las semanas internacionales te permiten conocer de cerca estos tres ejes de la economía mundial, cómo es su entorno empresarial y qué oportunidades esconden.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto definitivo”