Presentación

Nuestro programa de especialización impulsará tus competencias hasta el más alto nivel profesional, con la actualización en las últimas técnicas y planteamientos a nivel empresarial

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

Somos una universidad a la vanguardia tecnológica y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que logres el éxito empresarial”      

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que te aportará las claves para desarrollarte en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.  

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de  multivídeo  interactivo.  
head icon
Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas realizar una gran inversión para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte en TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...  

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países de habla hispana, de tal manera que podrás crear una gran red de contactos útil para tu futuro.

38.000 directivos capacitados cada año.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.    

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Nuestro programa es una propuesta única para sacar a la luz tu talento en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrás dar a conocer tus inquietudes y tu visión de negocio.  

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrás conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapte a tu idea de negocio. 

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecerte una especialización de calidad que te permita avanzar en tu carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.  

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

En TECH buscamos la excelencia y, para ello, contamos con una serie de características que nos hacen únicos:   

brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los “case studies” de Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario formativo.   

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. TECH tiene un portfolio de más de 7.000 posgrados universitarios en español. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, nos aseguramos de que estudiar no te resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los estudios de casos de Harvard Business School

Plan de Estudios

El Experto Universitario en Imposición Patrimonial sobre el Consumo y Tributación Autonómica y Local tiene una estructura y contenido pensados para favorecer la adquisición de los conocimientos del alumno. A través de una metodología didáctica eminentemente práctica, el estudiante profundizará en los diferentes tipos de impuestos patrimoniales, sobre el consumo, autonómicos y locales. Así, obtendrá un set de conocimientos que le distinguirá profesionalmente y le permitirá escalar posiciones dentro de su propia organización o departamento.

Especialízate en un campo de la asesoría fiscal que te abrirá las puertas a la dirección y gestión de departamentos enteros de gestión económica” 

Plan de estudios

El Experto Universitarioen Imposición Patrimonial sobre el Consumo y Tributación Autonómica y Local de TECH Universidad Tecnológica prepara a sus alumnos para toda la complejidad que supone afrontar la tributación patrimonial de una empresa, así como los diferentes aspectos que tiene el IVA o cómo se deben gestionar los diferentes tipos de impuestos locales a cada comunidad.

En las 450 horas que dura la enseñanza, el alumno verá a través de ejemplos prácticos y casos reales la forma correcta y más eficiente de gestionar trámites relacionados con impuestos de todo tipo. Ello ahorra muchísimo tiempo de trabajo a las empresas, lo que le ayudará a distinguirse dentro de su departamento y obtener resultados profesionales inmediatos.

Al tratar en profundidad diferentes ramas de la asesoría fiscal, los profesionales que egresen de esta titulación tendrán la total seguridad de ampliar su horizonte profesional con cuestiones tributarias que preocupan a las empresas y por las que serán mejor valorados laboralmente. 

Este Experto Universitario se desarrolla a lo largo de 6 meses y se divide en 3 módulos:  

Módulo 1. Imposición patrimonial
Módulo 2. Imposición sobre el consumo
Módulo 3. Imposición autonómica y local

master online mba en gestión y dirección de clínicas dentales

Dónde, cuándo y cómo se imparte 

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este Experto Universitario en Imposición Patrimonial sobre el Consumo y Tributación Autonómica y Local de manera totalmente online. Durante los 6 meses que dura la especialización, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar su tiempo de estudio. 

Módulo 1. Imposición patrimonial

1.1. Generalidades sobre la imposición patrimonial. Visión crítica

1.1.1. Visión crítica
1.1.2. Análisis comparativo de la normativa de las Comunidades Autónomas
1.1.3. Dumping fiscal interno

1.2. El Impuesto sobre el Patrimonio (I)

1.2.1. Aspectos generales
1.2.2. Estructura del impuesto
1.2.3. Cuantificación

1.3. El Impuesto sobre el Patrimonio (II)

1.3.1. Cuestiones controvertidas
1.3.2. Exenciones
1.3.3. Criterios de valoración para ciertos activos

1.4. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (I)

1.4.1. Instituciones de Derecho Sucesorio

1.5. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (II)

1.5.1. Aspectos generales
1.5.2. Estructura del impuesto
1.5.3. Cuantificación

1.6. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (III)

1.6.1. Cuestiones problemáticas
1.6.2. Puntos de conexión en la aplicación de las normas de las Comunidades Autónomas.
1.6.3. Presunción de ajuar doméstico
1.6.4. Consolidación de dominio
1.6.5. Renuncia y acumulación de donaciones

1.7. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (I)

1.7.1. Aspectos generales
1.7.2. Estructura del Impuesto

1.8. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (II)

1.8.1. Las Transmisiones Patrimoniales Onerosas

1.9. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (III)

1.9.1. Las Operaciones Societarias
1.9.2. Los Actos Jurídicos Documentados

1.10. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (IV)

1.10.1. Cuestiones problemáticas
1.10.2. Tributación de los préstamos con garantía hipotecaria
1.10.3. Sujetos y exenciones

Módulo 2. Imposición sobre el Consumo

2.1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido
2.2. El IVA en las operaciones interiores (I): repercusión del impuesto

2.2.1. Sujeción al impuesto: Concepto de empresario o profesional. Coordinación IVA-ITPAJD. Operaciones no sujetas
2.2.2. Exenciones: Exenciones inmobiliarias. Renuncia a la exención. Exenciones sanitarias y educativas. Exenciones técnicas. Otras exenciones
2.2.3. Sujeto pasivo y repercusión: Sujeto pasivo: regla general. Regla especial de inversión del sujeto pasivo. Repercusión del impuesto
2.2.4. Devengo: Devengo del impuesto: regla general. Reglas especiales del devengo. Pagos anticipados

2.3. El IVA en las operaciones interiores (II): cuantificación del impuesto

2.3.1. Base imponible: Base imponible: regla general. Base imponible: reglas especiales. Modificación de la base imponible
2.3.2. Tipo de gravamen: Tipo general. Tipo reducido. Tipo superreducido. Ejecuciones de obra especiales

2.4. El IVA en las operaciones interiores (III): deducción del impuesto

2.4.1. Deducción del IVA: Requisitos objetivos y subjetivos para la deducción del IVA. Restricciones y limitaciones del derecho a la deducción. Ejercicio del derecho a deducir. Requisitos formales y temporales. Rectificación de la deducción del IVA
2.4.2. Regla de la prorrata y sectores diferenciados: Aplicación y reglas de determinación de la prorrata. Deducción del IVA en sectores diferenciados. Regularización del IVA en los bienes de inversión
2.4.3. Devolución del IVA: Procedimiento general de devolución. Devolución mensual. Devolución a sujetos pasivos no establecidos. Otros supuestos de devolución

2.5. El IVA en las operaciones intracomunitarias

2.5.1. Régimen general de las operaciones intracomunitarias: Tributación en origen: las entregas intracomunitarias de bienes exentas. Tributación en destino: sujeción de las adquisiciones intracomunitarias de bienes
2.5.2. Regímenes particulares: Operaciones triangulares. Transfers. Ventas a distancia. Operaciones en cadena. Ventas en consigna

2.6. El IVA en las operaciones con territorios terceros

2.6.1. Tributación de las exportaciones: Exención de las exportaciones. Otras exenciones relacionadas con las exportaciones
2.6.2. Tributación de las importaciones: Régimen general. Áreas exentas

2.7. El IVA en los servicios internacionales

2.7.1. Regla general: Localización de las prestaciones de servicios. Inversión del sujeto pasivo
2.7.2. Reglas especiales: Servicios relacionados con bienes inmuebles. Determinados servicios intangibles. Comercio electrónico. Regla del lugar de consumo efectivo. Otras reglas especiales

2.8. Los regímenes especiales del IVA (I)

2.8.1. Régimen simplificado
2.8.2. Recargo de equivalencia
2.8.3. Agricultura, Ganadería y Pesca

2.9. Los regímenes especiales del IVA (II)

2.9.1. Bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección
2.9.2. Oro de inversión
2.9.3. Agencias de viajes
2.9.4. Grupos de entidades
2.9.5. Criterio de caja

2.10. Obligaciones formales en el IVA

2.10.1. Liquidación y declaración del impuesto
2.10.2. Obligaciones de facturación
2.10.3. Obligaciones de información

2.11. Impuestos Especiales

2.11.1. Impuestos especiales de fabricación: Disposiciones comunes. Impuestos sobre bebidas alcohólicas y productos intermedios. Impuesto sobre hidrocarburos. Impuesto sobre las labores del tabaco
2.11.2. Impuesto especial sobre determinados medios de transporte
2.11.3. Impuestos especiales sobre el carbón y la electricidad

2.12. Regímenes aduaneros

2.12.1. Introducción. Características comunes
2.12.2. Regímenes aduaneros: Tránsito externo Depósito aduanero. Perfeccionamiento activo. Transformación en aduana. Importación temporal

Módulo 3. Imposición autonómica y local

3.1. Impuestos locales obligatorios (I): El Impuesto sobre Bienes Inmuebles

3.1.1. Concepto y naturaleza
3.1.2. Hecho Imponible
3.1.3. Supuestos de no sujeción y exenciones (Automáticas, rogadas, potestativas y no reguladas en la Ley de Haciendas Locales)
3.1.4. Obligados tributarios. Contribuyentes y sustitutos. Repercusión. Concurrencia de varios sujetos pasivos
3.1.5. Elementos de cuantificación. El valor catastral del inmueble
3.1.6. Gestión tributaria (Gestión a partir de padrón. No coincidencia entre sujeto pasivo y titular catastral. Impugnación de actos) y catastral (Procedimientos de incorporación de bienes al catastro. Impugnación de actos)
3.1.7. Problemas aplicativos del Impuesto

3.2. Impuestos locales obligatorios (II): El Impuesto sobre Actividades Económicas

3.2.1. Concepto y naturaleza
3.2.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones
3.2.3. Sujetos pasivos
3.2.4. Elementos de cuantificación. Tarifas
3.2.5. Gestión tributaria y gestión censal. La matrícula
3.2.6. Recargo provincial
3.2.7. Cuestiones controvertidas en el Impuesto

3.3.  Impuestos locales obligatorios (III): El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

3.3.1. Concepto y naturaleza
3.3.2. Hecho imponible, supuestos de no sujeción y exenciones
3.3.3. Período impositivo y devengo. Supuestos de prorrateo de la cuota
3.3.4. Sujetos pasivos
3.3.5. Elementos de cuantificación: Cuadro de tarifas, cuotas y bonificaciones
3.3.6. Gestión tributaria

3.4. Impuestos locales potestativos (I): El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

3.4.1. Concepto y naturaleza
3.4.2. Hecho Imponible
3.4.3. Supuestos de no sujeción y exenciones
3.4.4. Sujetos pasivos
3.4.5. Elementos de cuantificación
3.4.6. Gestión tributaria
3.4.7. La inconstitucionalidad parcial del tributo y otras cuestiones controvertidas

3.5. Impuestos locales potestativos (II): El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

3.5.1. Concepto y naturaleza
3.5.2. Hecho imponible. Su aspecto temporal
3.5.3. Exenciones
3.5.4. Sujetos pasivos
3.5.5. Elementos de cuantificación: Base imponible, tipo, bonificaciones
3.5.6. Gestión tributaria: Liquidaciones provisionales y definitivas
3.5.7. Problemas aplicativos del impuesto

3.6. Impuestos propios de las Comunidades Autónomas. Impuestos medioambientales

3.6.1. Límites a la creación de impuestos por las Comunidades Autónomas. Problemas de doble imposición con Estado y Entes Locales. Límites impuestos por el TFUE (Ayudas de Estado)
3.6.2. Los impuestos sobre emisión de gases a la atmósfera
3.6.3. Impuestos sobre depósito de residuos, vertidos, aprovechamientos de agua embalsada y canónes de saneamiento
3.6.4. Impuestos sobre determinadas instalaciones que inciden en el medio ambiente y cánones eólicos
3.6.5. Impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso

3.7. Otros Impuestos Autonómicos

3.7.1. Impuesto sobre grandes establecimientos comerciales. Su controvertida naturaleza. Problemas de constitucionalidad y su consideración como Ayuda de Estado
3.7.2. Impuestos sobre tierras infrautilizadas
3.7.3. Impuestos sobre viviendas vacías y Estancias en establecimientos turísticos
3.7.4. Impuestos sobre el juego

3.8. Regímenes del País Vasco, Navarra, Canarias, Ceuta y Melilla

3.8.1. Tributos concertados o convenidos
3.8.2. Tributos concertados de normativa autonómica
3.8.3. Tributos concertados de normativa común
3.8.4. Incentivos fiscales y su compatibilidad con el Derecho de la Unión Europea
3.8.5. Régimen económico fiscal de Canarias. Especialidades en la imposición indirecta
3.8.6. Ceuta y Melilla. Bonificaciones e Impuestos indirectos

Sé un as de la asesoría impositiva y conviértete en un referente del sector para conseguir liderar tu propio departamento de asesoramiento fiscal"