¿Por qué estudiar en TECH?

Nuestro programa de especialización impulsará tus competencias hasta el más alto nivel profesional, con la actualización en las últimas técnicas y planteamientos a nivel empresarial

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo. Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.   

Somos una universidad a la vanguardia tecnológica y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que logres el éxito empresarial”      

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que te aportará las claves para desarrollarte en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario.  

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de  multivídeo  interactivo.  
head icon
Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas realizar una gran inversión para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte en TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...  

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito.
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países de habla hispana, de tal manera que podrás crear una gran red de contactos útil para tu futuro.

38.000 directivos capacitados cada año.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.    

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas.
star icon
Talento

Nuestro programa es una propuesta única para sacar a la luz tu talento en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrás dar a conocer tus inquietudes y tu visión de negocio.  

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrás conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapte a tu idea de negocio. 

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico. Docentes que se implican al máximo para ofrecerte una especialización de calidad que te permita avanzar en tu carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial.  

Profesores de 20 nacionalidades diferentes.

En TECH buscamos la excelencia y, para ello, contamos con una serie de características que nos hacen únicos:   

brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los “case studies” de Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario formativo.   

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. TECH tiene un portfolio de más de 7.000 posgrados universitarios en español. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, nos aseguramos de que estudiar no te resulte tan costoso como en otra universidad. 

En TECH tendrás acceso a los estudios de casos de Harvard Business School

Estructura y contenido

El Diplomado en Planificación y Control de la Producción en la Industria  es un programa diseñado en base a las necesidades actuales de los profesionales, y que se imparte en formato 100% online para que sea el alumno quien elija el momento y lugar que mejor se adapte a su disponibilidad, horarios e intereses.  Además, estudiando este programa el alumno tendrá acceso al compendio de contenidos más completo y actualizado del mercado. Todo ello, en un plan de estudios que se desarrolla a lo largo de 6 semanas y que pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases del éxito profesional del estudiante.  

Aporta a tu currículo competencias diferenciadoras estudiando y actualizando tus conocimientos con este completo temario” 

Plan de Estudios

El área de producción, en su sentido más amplio (Producción + Control de Materiales + Mantenimiento +Ingeniería de Procesos) es uno de los pilares sobre los que se asienta el futuro de las empresas industriales, siendo las operaciones productivas, uno de los elementos clave para la consecución de los objetivos de todas las empresas: la rentabilidad a través de la satisfacción del cliente. 

En este sentido, el proceso de producción está compuesto por el conjunto de actividades orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda. 

Entendiendo la importancia de estos procesos, TECH ha diseñado este Diplomado que está compuesto por un completo temario que buscará instruir y nutrir los conocimientos del alumno a partir de la metodología más efectiva y novedosa del mercado. Un completo programa académico que, además de estar diseñado en base a las últimas novedades del sector, puede ser estudiado en formato online lo que facilitará el aprendizaje al alumno. 

Este Diplomado se desarrolla a lo largo de 6 semanas y se divide en 1 módulo:  

Módulo 1. Planificación y Control de la Producción

executive mba

Dónde, cuándo y cómo se imparte

TECH te ofrece la posibilidad de desarrollar este programa de manera totalmente online. Durante los 6 semanas que dura la capacitación, podrás acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que te permitirá autogestionar tú mismo tu tiempo de estudio. 

Módulo 1. Planificación y control de la producción  

1.1. Fases de la planificación de la producción 

1.1.1. Planificación avanzada 
1.1.2. Previsión de ventas, métodos 
1.1.3. Definición del Takt-Time 
1.1.4. Plan de materiales - MRP – Stock mínimo  
1.1.5. Plan de personal 
1.1.6. Necesidad de equipamiento 

1.2. Plan de producción (PDP) 

1.2.1. Factores a tener en cuenta 
1.2.2. Planificación Push 
1.2.3. Planificación Pull 
1.2.4. Sistemas mixtos 

1.3. Kanban 

1.3.1. Tipos de Kanban 
1.3.2. Usos del Kanban 
1.3.3. Planificación autónoma: 2-bin Kanban 

1.4. Control de la producción 

1.4.1. Desviaciones del PDP y reporte 
1.4.2. Seguimiento del rendimiento en producción: OEE 
1.4.3. Seguimiento de la capacidad total: TEEP 

1.5. Organización de la producción 

1.5.1. Equipo de producción 
1.5.2. Ingeniería de procesos 
1.5.3. Mantenimiento 
1.5.4. Control de Materiales 

1.6. Mantenimiento Productivo Total (TPM) 

1.6.1. Mantenimiento Correctivo 
1.6.2. Mantenimiento Autónomo 
1.6.3. Mantenimiento Preventivo 
1.6.4. Mantenimiento Predictivo 
1.6.5. Indicadores de eficiencia del mantenimiento MTBF - MTTR 

1.7. Distribución en planta 

1.7.1. Factores condicionantes 
1.7.2. Producción en línea 
1.7.3. Producción en células de trabajo 
1.7.4. Aplicaciones 
1.7.5. Metodología SLP 

1.8. Just-In-Time (JIT) 

1.8.1. Descripción y orígenes del JIT 
1.8.2. Objetivos 
1.8.3. Aplicaciones del JIT. Secuenciación de producto  

1.9. Teoría de las restricciones (TOC) 

1.9.1. Principios fundamentales 
1.9.2. Los 5 pasos de TOC y su aplicación 
1.9.3. Ventajas e inconvenientes 

1.10. Quick Response Manufacturing (QRM) 

1.10.1. Descripción 
1.10.2. Puntos clave para la estructuración 
1.10.3. Implementación del QRM 

Una experiencia académica única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional y dar el salto definitivo”