La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Logística

El diccionario de la Real Academia Española define a la logística como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución. TECH Universidad Tecnológica, por supuesto, está de acuerdo con esta definición; sin embargo, no desconoce que la logística está evolucionando constantemente y se extiende a otros ámbitos de aplicación como la logística militar (arte práctica de mover los ejércitos para la ejecución de una estrategia bélica) o la logística digital (adaptación de la movilización de productos o servicios a escenarios virtuales). Es así como nacen los Cursos en Logística de nuestra Institución de Educación Superior, con el fin de abarcar la mayor cantidad de sectores en los que pueda funcionar su uso.

Aplicaciones de la Logística

El transporte marítimo, modo más utilizado para el comercio internacional en el ámbito mundial, es un ejemplo representativo sobre las aplicaciones que el estudiante de la Universidad TECH podrá encontrar en las Especializaciones en Logística. En esa medida, tenemos una Maestría en Derecho Marítimo y Portuario que se enfoca en la reglamentación logística que rige para traslado de personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro. Según la carga, por ejemplo, la organización logística, que repercute en procesos de seguridad, es diferente. No es lo mismo transportar petróleo por buques que pueden almacenar hasta 500.000 toneladas que movilizar productos perecederos como frutas, verduras, carnes, pescados, productos lácteos y otros alimentos.

Logística para las organizaciones

La aplicación mencionada anteriormente es solo una muestra que ejemplifica la importancia de la logística en los sectores socioeconómicos de una sociedad. TECH, con presencia en 23 países, no puede dejar por fuera otra de las aplicaciones más significativas: los procesos logísticos dentro de una empresa, compañía, entidad u organización. El objetivo aquí es formar al profesional para desarrollar estrategias que optimicen el servicio al cliente y mejoren la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional. Igualmente, se busca aplicar los últimos avances tecnológicos para mejorar la cadena de suministro, la interacción entre clientes, vendedores y proveedores, y las operaciones de almacenamiento, transporte, distribución de productos y servicios.