La mayor escuela de negocios del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Comercio Electrónico

Gracias a las nuevas tecnologías se han modificado los hábitos de compra de los consumidores. Actualmente no es necesario salir de casa para poder acceder a cualquier producto o servicio, pues el comercio electrónico, también conocido como E-Commerce en inglés, transformó radicalmente las dinámicas comerciales en la sociedad. Este concepto hace referencia a la realización de transacciones mediante los medios electrónicos, específicamente internet, usando como forma de pago las tarjetas de crédito, el pago móvil o las plataformas de pago. Además, debido al crecimiento extraordinario de la cantidad de comercio electrónico, se han creado innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing digital, el procesamiento de las transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, entras otras.

Especializaciones en E-Commerce

Respondiendo al auge desmesurado de la comercialización de productos o servicios por internet TECH Universidad Tecnológica diseñó más de cincuenta Cursos en Comercio Electrónico. Se trata de un catálogo de posgrados (especializaciones, maestrías, grand máster, diplomados o programas de desarrollo directivo) dirigidos a los estudiantes de nuestra Escuela de Negocios, con presencia en 23 países hispanohablantes. El objetivo es formar a profesionales con habilidades para desenvolverse en diferentes escenarios de compra y venta de productos o servicios dentro de las plataformas virtuales. De este modo podrán contribuir positivamente al crecimiento económico de sus respectivas empresas, compañías, organizaciones o emprendimientos.

Contexto económico del Comercio Electrónico

Para hacerse una idea, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, más de dos mil millones de personas en el mundo realizan transacciones de comercio electrónico móvil, dando lugar a una tasa de crecimiento interanual de más del 23%. Por su parte, la multinacional tecnológica Google sustentó que más del 80% de los consumidores investigan los productos en sus dispositivos móviles antes de comprarlos. Y, por si fuera poco, el E-Commerce factura miles de millones de dólares en todo el planeta en los diferentes sectores económicos. Es así como esta tendencia se muestra como una grandiosa oportunidad para todos los profesionales en negocios que quieran explotar las ventajas que trae consigo el comercio electrónico.