Bienvenida

El Examen Oficial de Idiomas que te ofrece TECH nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Solo con los exámenes reconocidos por exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, se puede obtener el título oficial de nivel según el MCERL. Su objetivo principal es ayudarte a certificar tu nivel y favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito en la adquisición del italiano.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional o personal y conseguir la certificación que confirma tu nivel en este idioma, esta formación está pensada para ti.

Muchas empresas privadas realizan exámenes de nivel que luego tratan de equiparar a la única referencia válida y reconocida mundialmente: el MCERL”

Hoy en día resulta imprescindible acreditar tu nivel de Italiano mediante un certificado oficial para gran cantidad de ofertas laborales, doctorados, becas, Examen Oficial de Idiomass e incluso, formación de grado.

Ha llegado el momento de certificar tu nivel de italiano y disponer de un título oficial que lo acredite.

Realizamos el Examen Oficial de Idiomas con todas las garantías, según las directrices del MCERL y de forma individualizada.

Está comprobado que aprender idiomas te hace más listo. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”

José Antonio Marina. 
Filósofo, ensayista y pedagogo.
rules Tech Universidad

Flexible y a tu medida

Realiza tu Examen Oficial de Idiomas de forma presencial en cualquiera de nuestros puntos acreditados o de forma online desde donde tú quieras.

star Tech Universidad

Fuera estrés

¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.

clock Tech Universidad

Sin esperas

Recibe tu certificado oficial en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.

Estructura y contenido

Características del examen C2 de TECH

A continuación presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

Te preparamos a conciencia para obtener tu certificado oficial de italiano C2”

En el caso de TECH, hay simplemente una variación con respecto al examen C2, ya que la prueba de producción oral no se realiza entre parejas, sino que se realiza una presentación de un tema a elegir entre dos (10 min) seguida de una entrevista con el evaluador (10 min). TECH realiza una prueba para el C2 de la misma dificultad que el C2, y otorga el certificado C2 a aquellos candidatos con una nota superior a 8,5 de media en las 4 destrezas, siempre que además se obtenga una nota de al menos un 7 en cada una de las destrezas.

Estructura del examen TECH C2

El Examen TECH C2 tiene 4 partes: 

Listening, Speaking, Reading y Writing.

La duración total del examen es de 195 a 250 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºListening, 2º Writing, 3º Reading). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Speaking), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Listening (Duración: 30 minutos)

El Listening consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.


Reading (Duración: 60 minutos)

Consta de 50 preguntas agrupadas en 5 secciones. Se presentan varios textos auténticos, que suman entre 2500 y 3200 palabras en total, sobre los que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor…

Writing (Duración: 60 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de 150 palabras y otra de 250 palabras. Como redacción de 150 palabras se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

Respecto a la redacción de 250 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del “Writing” y el primero un tercio.

Speaking (Duración: 11-14 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Speaking es grabada a efectos de posteriores reclamaciones.