Bienvenida

El Examen Oficial de Idiomas que te ofrece TECH nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Solo con los exámenes reconocidos por exámenes presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas, se puede obtener el título oficial de nivel según el MCERL. Muchas empresas privadas realizan pruebas que conducen a certificados, y más tarde establecen sus propias equivalencias, pero no pueden emitir certificados oficiales.

Muchas empresas privadas realizan exámenes de nivel que luego tratan de equiparar a la única referencia válida y reconocida mundialmente: el MCERL”

Hoy en día resulta imprescindible acreditar tu nivel de Chino mediante un certificado oficial para gran cantidad de ofertas laborales, doctorados, becas, Examen Oficial de Idiomass e incluso, formación de grado.

Ha llegado el momento de certificar tu nivel de chino y disponer de un título oficial que lo acredite.

Realizamos el Examen Oficial de Idiomas con todas las garantías, según las directrices del MCERL y de forma individualizada.

Está comprobado que aprender idiomas te hace más listo. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”

José Antonio Marina. 
Filósofo, ensayista y pedagogo.

Flexible y a tu medida

Realiza tu Examen Oficial de Idiomas de forma presencial en cualquiera de nuestros puntos acreditados o de forma online desde donde tú quieras.

Fuera estrés

¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? En TECH puedes inscribirte online y realizar tu prueba con un tutor solo para ti.

Sin esperas

Recibe tu certificado oficial en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo.

Objetivos del curso

  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas no tienen validez más que en el país de origen.
Ni en Europa ni en el resto del mundo.
Por eso necesitas un título oficial MCERL con TECH:
ES VÁLIDO EN TODO EL MUNDO!!”

Aspectos cualitativos del uso de la lengua hablada para nivel C1
(Según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

Alcance

Tiene un buen dominio de una amplia serie de aspectos lingüísticos que le permiten elegir una formulación para expresarse con claridad y con un estilo apropiado sobre diversos temas generales, académicos, profesionales o de ocio sin tener que restringir lo que quiere decir.

Corrección

Mantiene con consistencia un alto grado de corrección gramatical; los errores son escasos, difíciles de localizar y, por lo general, los corrige cuando aparecen.

Fluidez

Se expresa con fluidez y espontaneidad sin apenas esfuerzo. Sólo un tema conceptualmente difícil puede obstaculizar la fluidez natural de su expresión.

Interacción

Elige las frases adecuadas de entre una serie disponible de funciones del discurso para introducir sus comentarios, con el fin de tomar o mantener la palabra y relacionar hábilmente sus propias intervenciones con las de los demás interlocutores.

Coherencia

Produce un discurso claro, fluido y bien estructurado, con el que demuestra un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.

Ahora es el momento, certifica tu nivel y completa por fin tu currículum con tu título oficial de chino. En TECH te lo ponemos fácil para que lo consigas"


Objetivos de comprensión oral

El candidato es capaz de:

  • Intercambiar todo tipo de información, opiniones, experiencias, ideas o sentimientos, sea cual sea el tema, la actitud de sus interlocutores y la relación que establezca o mantenga con ellos.
  • Desempeñar de forma activa el papel que haya asumido en la comunidad o comunidades sociales, académicas o profesionales en las que se haya integrado, tomando iniciativas propias, haciendo aportaciones personales, considerando y aprovechando las aportaciones ajenas y haciendo frente a todo tipo de problemas.

Objetivos de comprensión lectora

El candidato es capaz de:

  • Procurarse información detallada y de cierta complejidad que precise para realizar transacciones delicadas a través de terceras personas y manejar todo tipo de fuentes de información, aunque esto suponga enfrentarse a dificultades (textos extensos o especializados, dificultades de audibilidad o legibilidad, presiones de tiempo, etc.).
  • Interpretar el mensaje del texto, identificando las ideas principales, las secundarias y los detalles, así como las relaciones que se establecen entre todos los elementos.

Objetivos de producción oral

El candidato es capaz de:

  • Participar en todo tipo de situaciones sociales o actos que se desarrollen en los ámbitos personal, público, profesional o académico, comportándose adecuadamente en cuanto a sus propósitos comunicativos, a las situaciones de comunicación y a sus interlocutores.
  • Expresar con riqueza de matices el grado de satisfacción o insatisfacción y hacer valoraciones adecuadas, detallando los aspectos concretos que quepa resaltar de las transacciones realizadas.
  • Desenvolverse con gran soltura en transacciones delicadas y complejas, aunque surjan dificultades, e incluso ayudar a otras personas a realizarlas.

Objetivos de producción escrita

El candidato es capaz de:

  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un elenco de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.

Estructura y contenido

Características del examen C1 de TECH

A continuación presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla, te facilitará una óptima preparación”

Estructura del examen TECH C1

El Examen TECH C1 tiene 4 partes: 

Listening, Speaking, Reading y Writing.

La duración total del examen es de 195 a 250 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºListening, 2º Writing, 3º Reading). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Speaking), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Listening (Duración: 30-40 minutos)

El Listening consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.


Reading (Duración: 60-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor…

Writing (Duración: 90-120 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 200 y 350 palabras y otra entre 450 y 600 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).

Respecto a la redacción de 450-600 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del “Writing” y el primero un tercio.

Speaking (Duración: 20 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Speaking es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Metodología y criterios de evaluación

Acreditar un idioma significa demostrar mediante un examen de dominio que se posee un determinado nivel de competencia lingüística en un idioma determinado. Este examen da lugar a la acreditación. Los organismos acreditadores pasan un riguroso control de calidad en todos los aspectos relativos a la prueba de dominio.

TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA cumple con dichos estándares y basa su metodología examinadora 100% en las recomendaciones del MCERL”

¿Que es el nivel C1?

Encontrar un buen trabajo va casi siempre ligado a un nivel alto de Chino. Según el “VII Informe Infoempleo Adecco sobre empleabilidad e idiomas”, tener y certificar un nivel alto de Chino es una exigencia directamente proporcional a la categoría profesional. Concretamente, el 51,7% de los puestos directivos lo piden. Además, la lengua de Shakespeare es la más demandada, con un 90% sobre el total de ofertas en las que se solicita conocimiento de otros idiomas.
Certificar un nivel C1 supone demostrar un dominio operativo eficaz de la lengua.
Los usuarios con nivel C1 son considerados avanzados y pueden participar en cualquier proyecto, iniciativa empresarial, programa formativo, etc., con un nivel de competencia muy similar al de un nativo.

Los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas no tienen validez más que en el país de origen.
Ni en Europa ni en el resto del mundo.
Por eso necesitas un título oficial MCERL con
TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA:
ES VÁLIDO EN TODO EL MUNDO!!”


  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Se estima que en España hay unas 60000 personas con un Nivel C1 de Chino, lo que supone, aproixmadamente, tan solo un 0,13% de la población activa”

Cuadro de autoevalución del nivel C1

¿Qué es capaz de hacer una persona con este nivel?

 

Aspectos cualitativos del uso de la lengua hablada para nivel C1
(Según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

Alcance

Tiene un buen dominio de una amplia serie de aspectos lingüísticos que le permiten elegir una formulación para expresarse con claridad y con un estilo apropiado sobre diversos temas generales, académicos, profesionales o de ocio sin tener que restringir lo que quiere decir.

Corrección

Mantiene con consistencia un alto grado de corrección gramatical; los errores son escasos, difíciles de localizar y, por lo general, los corrige cuando aparecen.

Fluidez

Se expresa con fluidez y espontaneidad sin apenas esfuerzo.
Sólo un tema conceptualmente difícil puede obstaculizar la fluidez natural de su expresión.

Interacción

Elige las frases adecuadas de entre una serie disponible de funciones del discurso para introducir sus comentarios, con el fin de tomar o mantener la palabra y relacionar hábilmente sus propias intervenciones con las de los demás interlocutores.

Coherencia

Produce un discurso claro, fluido y bien estructurado, con el que demuestra un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.

Ahora es el momento, certifica tu nivel y completa por fin tu currículum con tu título oficial de chino. En TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA te lo ponemos fácil para que lo consigas.


Objetivos de comprensión oral

El candidato es capaz de:

  • Intercambiar todo tipo de información, opiniones, experiencias, ideas o sentimientos, sea cual sea el tema, la actitud de sus interlocutores y la relación que establezca o mantenga con ellos.
  • Desempeñar de forma activa el papel que haya asumido en la comunidad o comunidades sociales, académicas o profesionales en las que se haya integrado, tomando iniciativas propias, haciendo aportaciones personales, considerando y aprovechando las aportaciones ajenas y haciendo frente a todo tipo de problemas.

Objetivos de comprensión lectora

El candidato es capaz de:

  • Procurarse información detallada y de cierta complejidad que precise para realizar transacciones delicadas a través de terceras personas y manejar todo tipo de fuentes de información, aunque esto suponga enfrentarse a dificultades (textos extensos o especializados, dificultades de audibilidad o legibilidad, presiones de tiempo, etc.).
  • Interpretar el mensaje del texto, identificando las ideas principales, las secundarias y los detalles, así como las relaciones que se establecen entre todos los elementos.

Objetivos de producción oral

El candidato es capaz de:

  • Participar en todo tipo de situaciones sociales o actos que se desarrollen en los ámbitos personal, público, profesional o académico, comportándose adecuadamente en cuanto a sus propósitos comunicativos, a las situaciones de comunicación y a sus interlocutores.
  • Expresar con riqueza de matices el grado de satisfacción o insatisfacción y hacer valoraciones adecuadas, detallando los aspectos concretos que quepa resaltar de las transacciones realizadas.
  • Desenvolverse con gran soltura en transacciones delicadas y complejas, aunque surjan dificultades, e incluso ayudar a otras personas a realizarlas.

Objetivos de producción escrita

El candidato es capaz de:

  • Escribir textos sencillos sobre temas cotidianos o de interés personal, adecuados a la situación de comunicación, razonablemente correctos y con un elenco de elementos lingüísticos suficientes para dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma coherente y con una organización y cohesión sencillas pero eficaces.

¿Qué evalúa la prueba TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA?

  • Los contenidos de los exámenes y los criterios de evaluación serán los correspondientes a los descriptores del MCERL. 
  • No se utilizarán tareas o materiales de exámenes publicados. 
  • Se evaluarán las cuatro destrezas (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita) conjunta o separadamente. También se podrán incluir tareas de uso de la lengua. 
  • Todas las tareas del examen, con la posible excepción de las de uso de la lengua, se aproximarán a tareas del mundo real y los materiales de los textos serán auténticos, en la medida de lo posible y según el nivel evaluado. Necesariamente será así a partir del nivel B1.

¿Cuál es la duración de la prueba?

La duración de los exámenes, cualquiera que sea el nivel certificado,no será inferior a 70 minutos ni superior a 240 minutos.

¿Cómo se realiza la prueba?

Las pruebas de comprensión oral y escrita, y la prueba de expresión escrita, se realizan en un ordenador. La prueba de expresión oral consiste en una entrevista, siempre que sea posible, con dos examinadores y grabada.
Las pruebas de expresión escrita y oral, siempre que sea posible, serán evaluadas por dos examinadores según los procedimientos establecidos por TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA.

Es necesario obtener al menos una puntuación de 5 en cada parte del examen para obtener la calificación de APTO.


¿Cuáles son los criterios de evaluación?

En lo referido a las calificaciones, TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA, siguiendo las recomendaciones utiliza el criterio siguiente:

Serán considerados aptos los candidatos que obtengan al menos un 50% en cada una de las 4 partes del examen. A partir de la puntuación global se otorgará una calificación que aparecerá en el certificado que expide TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA, en base a la siguiente escala:

En el caso de que un candidato no supere alguna de las 4 partes de la prueba, deberá presentarse de nuevo al examen completo.

Si no superas todas las áreas, no obtendrás tu certificado oficial pero te entregaremos un informe detallado de tus destrezas en cada área y competencia"

Características del examen C1 de TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

A continuación presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla, te facilitará una óptima preparación”

Estructura del examen TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA C1

El Examen TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA tiene 4 partes:

Listening, Speaking, Reading y Writing.

La duración total del examen es de 195 a 250 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1ºListening, 2º Writing, 3º Reading). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4ª (Speaking), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Listening (Duración: 30-40 minutos)

El Listening consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Reading (Duración: 60-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor…

Writing (Duración: 90-120 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 200 y 350 palabras y otra entre 450 y 600 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 450-600 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del “Writing” y el primero un tercio.

Speaking (Duración: 20 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 sub-partes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Speaking es grabada a efectos de posteriores revisiones.

¿Quién puede realizar el examen?

¿Quién puede realizar el examen?

Los candidatos/as a la prueba de acreditación de nivel C1, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.

Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes todos tienen un objetivo común, mejorar y conseguir certificar su nivel de chino.

TECH te facilita el acceso a tu Examen Oficial de Idiomas y te ayuda a conseguirlo. ¡No sigas dándole vueltas y certifica tu nivel!”

¿Cuál es el interés de nuestros alumnos por certificar su nivel de forma oficial?


Si prefieres realizar tu Examen Oficial de Idiomas de forma online, te damos soporte técnico y ponemos todos los medios a tu alcance para que puedas olvidarte del estrés y centrarte en la realización de la prueba” 

¿Qué son los niveles?

Encontrar un buen trabajo va casi siempre ligado a un nivel alto de chino. Según el “VII Informe Infoempleo Adecco sobre empleabilidad e idiomas”, tener y certificar un nivel alto de chino es una exigencia directamente proporcional a la categoría profesional. Concretamente, el 51,7% de los puestos directivos lo piden. Además, la lengua de Shakespeare es la más demandada, con un 90% sobre el total de ofertas en las que se solicita conocimiento de otros idiomas.

En TECH puedes realizar tu Examen Oficial de Idiomas desde casa, con un tutor personal y con todas las garantías de un certificado 100% MCERL"

Los usuarios con nivel C1 son considerados avanzados y pueden participar en cualquier proyecto, iniciativa empresarial, programa formativo, etc., con un nivel de competencia muy similar al de un nativo.


Certificar un nivel C1 supone demostrar un dominio operativo eficaz de la lengua.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Examen Oficial de Idiomas en Nivel C1 de Chino. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Examen Oficial de Idiomas en Nivel C1 de Chino

Modalidad: online (en línea)

Horas: 4 horas

Duración: aprox. 4 horas

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /