La mayor escuela de idiomas del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Evaluaciones de Nivel en Idiomas

   

Para poner a prueba los conocimientos del alumno en todas las áreas de competencia de los ocho idiomas que enseñamos en TECH Universidad Tecnológica ofrecemos esta completa evaluación de nivel, creada según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y las recomendaciones de las instituciones más relevantes en el ámbito de evaluación lingüística, como la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior en Europa. La prueba dura 200 minutos y se divide en cuatro partes: comprensión oral (30-40 minutos), expresión oral (15-20 minutos), lectura (50-60 minutos) y escritura (60-80 minutos). El objetivo de estas Evaluaciones de Nivel en Idiomas no es otro que determinar las destrezas del estudiante y conocer su capacidad para hablar una lengua específica.

Destrezas y temáticas de la evaluación

El examen de TECH evalúa las competencias lingüísticas y estratégicas en cuatro aspectos: comprensión escita, comprensión oral, producción escrita y producción oral. En cuanto a las áreas temáticas la evaluación incorpora los siguientes tópicos: viajes (transporte público y privado, vacaciones, alojamiento, equipaje, documentos de viaje); relaciones sociales (invitaciones, correspondencia, gobierno, política, fiestas); tiempo libre y ocio (hobbies, intereses, radio, TV, cine, deportes); salud y consciencia física (cuerpo, higiene, servicios médicos); educación (colegio, asignaturas, calificaciones); compras (instalaciones, alimento, ropa, moda, precios); servicios (correo electrónico, teléfono, bancos, policía, hospitales); lugares (indicaciones sobre las ubicaciones); lenguaje (habilidades, comprensión, expresión); y tiempo meteorológico (predicciones meteorológicas, clima).

Criterios de evaluación

Las calificaciones de cada destreza se expresan en porcentajes que aparecen reflejados en el certificado expedido a quien supera la prueba. El criterio para considerar que el candidato reúne las condiciones para la acreditación es el de haber obtenido un 50% o más en todas y cada una de las cuatro destrezas, además de conseguir al menos una media de 60% en el conjunto del examen. En la comprensión escrita y oral cada ítem correcto equivale a un punto. El número total de ítems correctos es ponderado para obtener la calificación en porcentajes. En producción escrita, a partir de la corrección de dos ejercicios que el examinando realizará, se tienen en cuenta los aspectos de adecuación al tema, cohesión y coherencia, léxico y gramática. Y en producción oral, los examinadores (entrevistador y observador), una vez concluida la entrevista, otorgan al conjunto de la prueba una puntuación de entre 0 y 5 puntos por cada aspecto evaluado (gramática y vocabulario, gestión del discurso, pronunciación y comunicación interactiva).