Bienvenida

El Curso de Preparación del NIVEL B2 de ruso es un programa intensivo que te prepara para la obtención del Nivel B2 de ruso del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Su objetivo principal es ayudarte a certificar tu nivel y favorecer tu crecimiento personal y profesional ayudándote a conseguir el éxito en la adquisición del ruso.

Si quieres superarte a ti mismo, conseguir un cambio positivo a nivel profesional o personal y conseguir la certificación que confirma tu nivel en este idioma, esta formación está pensada para ti.

El curso más completo de preparación de la prueba oficial del nivel B2 del MCERL. Estudia. Aprende. CERTIFÍCATE”

Presentación

La mayoría de las academias y escuelas de la enseñanza del alemán ofrecen una enseñanza tradicional, basada en la memorización de vocabulario y gramática. Sin embargo, profesores y psicólogos creen que la mejor forma de estimular el aprendizaje de un idioma es no someter al alumno a un aprendizaje formalizado y lineal –por ejemplo, con aprendizaje memorístico–, sino fomentando la imaginación y aprendiendo a través de la exploración sensorial para así ser capaces de entender e interpretar lo que nos rodea.

De esta manera, se permite que el cerebro trabaje y aprenda un segundo idioma de la forma más natural posible, del mismo modo que aprendimos nuestra lengua materna.

El único programa intensivo 100% específico para la obtención del Nivel B2 de ruso del MCERL.



En el curso de preparación de TECH trabajamos por competencias con más de 450 actividades diferentes y te preparamos para obtener tu certificado oficial de ruso B2.

 

Está comprobado que aprender idiomas te hace más listo. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”

José Antonio Marina.
Filósofo, ensayista y pedagogo.

Vive una experiencia única y estimulante


Flexible y a tu medida

Realiza el mejor curso de idiomas desde casa, a tu ritmo y según tu disponibilidad y agenda.


Adquiere destrezas y habilidades

Con nuestro método practicarás y consolidarás las competencias requeridas para este nivel.


Networking

Comparte en una gran comunidad e intercambia conocimiento y experiencias con alumnos de todo el mundo.

Objetivos del curso

 El Curso de Preparación del NIVEL B2 de ruso está diseñado íntegramente para que adquieras las competencias necesarias para enfrentarte al examen que acredite tu nivel y superarlo mediante la práctica, el entrenamiento, la reiteración, el seguimiento personalizado y gracias a tu esfuerzo y a la excelencia pedagógica del método TECH.

Tras el programa serás capaz de certificar tu nivel B2 y continuar avanzando en el estudio de la lengua.

 Practica con garantías las habilidades y competencias que te exige el B2 MCERL: más de 400 ejercicios de práctica diferentes”

Objetivos Generales

  1. Comprender, interactuar y expresarse en una extensa gama de situaciones, oralmente y por escrito, con un buen control de los recursos lingüísticos y con un grado de precisión y facilidad que posibilite una comunicación natural con hablantes de la lengua.
  2. Adquirir un conocimiento más profundo de los aspectos socioculturales relacionados con esas situaciones y adecuar con flexibilidad el registro, las actitudes y los gestos a cada situación.
  3. Interiorizar los nuevos recursos lingüísticos, a través de la práctica funcional y formal y reforzar el uso de los ya conocidos; reflexionar sobre sus errores para poder autocorregirse.
  4. Tomar conciencia de las estrategias de comunicación y aprendizaje que más le ayudan para poder utilizarlas intencionadamente.
  5. Desarrollar autonomía en la planificación, realización, evaluación y mejora de su aprendizaje.

 

Objetivos Específicos

Comprensión oral

Comprender cualquier tipo de mensaje, tanto en directo como retransmitido (conversaciones animadas entre hablantes nativos, conferencias, charlas e informes, declaraciones y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas), precisando el contenido de la información e identificando los puntos de vista y las actitudes de los hablantes, siempre que no haya un ruido excesivo de fondo, una estructuración inadecuada del discurso o un uso idiomático de la lengua.

Comprensión lectora

Leer con un alto grado de autonomía, incluso textos extensos y complejos (correspondencia, instrucciones, artículos de opinión y especializados, textos literarios contemporáneos), adaptando el estilo y la velocidad de lectura a las distintas finalidades, identificando las intenciones comunicativas, la información esencial, los puntos principales, los secundarios y los detalles, la línea argumental, los hechos y las opiniones y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva.

En el curso de preparación de la prueba oficial del nivel B2 del MCERL de TECH vas a encontrar más de 300 actividades de pronunciación y fonética.
Expresión escrita

Escribir textos detallados, claros, coherentes y cohesionados sobre una amplia serie de temas para sintetizar y evaluar información, relatar o describir hechos, argumentar, comparar y concluir, de acuerdo con las normas del género elegido, con un buen grado de control gramatical y de precisión léxica y variando la formulación para adecuarse con flexibilidad a la situación de comunicación.
Intercambiar correspondencia expresando y comentando informaciones, noticias y puntos de vista de forma eficaz, resaltando la importancia personal de hechos y experiencias y transmitiendo emociones y sentimientos si la situación lo requiere.

Expresión oral

Producir textos, incluso extensos, coherentes y organizados sobre una amplia serie de asuntos generales o de su especialidad, para transmitir información, narrar, describir, exponer y argumentar con claridad, ampliando y defendiendo sus ideas y resaltando los aspectos significativos.
Producir un discurso flexible, con una pronunciación clara y natural, expresándose con seguridad, precisión y un buen grado de corrección y mostrando a menudo notable fluidez incluso en periodos largos y complejos.
Interactuar adecuadamente en una amplia gama de situaciones diversificadas y sobre temas generales, académicos o profesionales cooperando y expresándose con espontaneidad y eficacia, mostrando a menudo notable fluidez y adecuando el registro y la cortesía a la situación.
Comprender y expresar ideas, opiniones, acuerdos, argumentos, consejos e información compleja, marcando con claridad la relación entre las ideas.



Objetivos Específicos

Competencia sociocultural y sociolingüística

Ampliar y diversificar el conocimiento de los aspectos socioculturales de las comunidades donde se habla la lengua, especialmente de los relacionados con los ámbitos programados y adquirir una actuación natural y segura que no llame la atención ni exija un trato especial diferente al de los nativos, ajustando su comportamiento, reacciones, actitud, mensaje y formulación a los cambios de situación, estilo y énfasis.
Identificar los aspectos más sobresalientes de una variedad de registros formales e informales frecuentes orales y escritos y utilizar con propiedad expresiones, pronunciación y entonación de los registros más comunes y de los que se está más en contacto.
Percibir las características diferenciadoras del patrón de lengua con el que se está en contacto en relación con otros patrones extendidos o cercanos.

Competencia lingüística

Manejar un repertorio de recursos lingüísticos amplio y variado, incluso de sintaxis compleja y de gramática textual, para abordar, con naturalidad, precisión, claridad y cohesión, textos sobre una vasta gama de situaciones y temas, casi sin mostrar que tenga que limitar lo que quiere decir.
Adaptarse con flexibilidad a los cambios de dirección, registro y énfasis, aunque todavía se pueden provocar vacilaciones y circunloquios.
Utilizar con eficacia una variedad de conectores y marcadores discursivos para señalar con claridad las relaciones que existen entre las ideas y cohesionar el discurso de forma flexible y eficaz.
Poseer un buen control de los recursos lingüísticos con fallos escasos. Al utilizar estructuras complejas, especialmente en el desarrollo del discurso, sobre todo oral, o en situaciones menos habituales, puede aparecer algún error de cohesión o de adecuación a nuevos registros, así como deslices esporádicos o algún error “resistente” en situaciones de menor monitorización, que es capaz de autocorregir.

Para consolidar todas estas competencias contarás con más de 500 actividades de léxico, vocabulario y sociocultura” 

 


¿Sabías qué?

La competencia comunicativa no se limita al conocimiento y la capacidad para utilizar el código lingüístico, sino que tiene otras dimensiones más amplias, que la ponen en relación directa con otras competencias como son la de tratamiento de la información y competencia digital, la de aprender a aprender, la social y ciudadana o la cultural y artística.
Esto implica una inmersión cultural que solo es posible recrear en el formato online mediante escenarios simulados, storytelling, videos y situaciones reales.

Únicamente TECH ofrece vídeos con las 180 situaciones concretas que exige conocer el B2 MCERL.

Estructura y contenido

Un plan de estudios pensado para ti, enfocado a tu mejora profesional o personal y que te prepara para superar el certificado de nivel B2. Un programa que entiende tus necesidades y trabaja el idioma mediante un contenido innovador basado en las últimas tendencias y apoyado por la mejor metodología educativa y un claustro excepcional, que te otorgará competencias para resolver situaciones de forma creativa y eficiente. Este curso de preparación de nivel B2 se desarrolla a lo largo de cuatro meses y se divide en quince módulos de contenido. 

Dónde, cuándo y cómo se imparte

Este curso se desarrolla a lo largo de 4 meses y se divide en quince módulos de contenidos. Puedes realizarlo totalmente online, incluso, asistiendo a nuestras sesiones y tutorías.

 El único programa intensivo 100% específico para la obtención del Nivel B2 de ruso del MCERL”

Módulo 1: La vida profesional

1.1. Perfiles de los candidatos.
1.2. ¿Autónomo o contratado?
1.3. Quiero un ascenso.
1.4. Proyectos futuros.

Objetivos del módulo

  • Participar activamente en discusiones formales.
  • Comprender e intercambia información compleja y consejos sobre todos los asuntos relacionados con su profesión.
  • Realizar entrevistas eficaces y fluidas.
  • Resumir información relevante.
  • Seguir y plantear pasos o trámites.
  • Expresar hipótesis.

Módulo 2: Costumbres y tradiciones

2.1. Nos vamos de boda.
2.2. Mañana es fiesta.
2.3. Los domingos hay mercado.
2.4. De tapas.

Objetivos del módulo

  • Evaluar propuestas alternativas.
  • Proponer, organizar, declinar, concertar citas, expresar deseos, probabilidad, obligación.
  • Relacionar en el tiempo/espacio.
  • Comparar, opinar, argumentar, narrar.
  • Localizar información.
  • Describir, expresar gustos y preferencias, elegir, exponer, justificar, valorar.
  • Proponer actividades, concertar citas; dar instrucciones, rehusar, aceptar y declinar una invitación, agradecer, lamentar.
  • Expresar reticencias y escepticismo, aprobación, satisfacción (y sus contrarios).
  • Hacer concesiones.

Módulo 3: Salud y enfermedad

3.1. El bebé está en camino.
3.2. ¿Eso es contagioso?
3.3. Estoy a dieta.
3.4. Me he roto un hueso.

Objetivos del módulo

  • Comunicar con total certeza información detallada.
  • Realiza descripciones claras y detalladas acerca de la forma de llevar a cabo un procedimiento.
  • Expresar estados físicos y de ánimo, dolencias, sensaciones, síntomas y cambios.
  • Animar, aconsejar, reaccionar ante las dolencias de otros.
  • Pedir y dar información detallada.

Módulo 4: Emociones y sentimientos

4.1. Ha muerto la abuela.
4.2. ¡Qué sorpresa!
4.3. Recuerdos.
4.4. Estoy agotado.

Objetivos del módulo

  • Reconocer los “tacos” usuales, y la “jerga” frecuente del grupo con el que se relaciona.
  • Intercambiar información sobre fechas y datos.
  • Invitar, felicitar, expresar y compartir sensaciones y sentimientos.
  • Describir y narrar.

Módulo 5: El mundo de la moda

5.1. Un traje a medida.
5.2. Tonos y texturas.
5.3. Publicidad.
5.4. Vamos al desfile.

Objetivos del módulo

  • Buscar información.
  • Mostrar acuerdo/desacuerdo.
  • Aceptar, rehusar. Comparar precios, calidades y condiciones de pago.
  • Atraer la atención, jugar con las palabras, convencer .
  • Reclamar.

Módulo 6: Cultura y espectáculos

6.1. Exposiciones y museos.
6.2. ¿Cine o teatro?
6.3. Mañana toca mi grupo favorito.
6.4. Hoy jugamos la final.

Objetivos del módulo

  • Resumir textos.
  • Analizar puntos de vista opuestos y los temas principales.
  • Resumir la trama y la secuencia de los acontecimientos de películas o de obras de teatro.

Módulo 7: Actualidad y medios de comunicación

7.1. La lotería de navidad.
7.2. Quiero contratar una línea telefónica.
7.3. ¿Hacemos una videoconferencia?
7.4. Somos portada en el periódico.

Objetivos del módulo

  • Seleccionar, seguir, resumir, transmitir información.
  • Distinguir hechos y opiniones.
  • Comparar y valorar.
  • Aclarar un dato y comentar.
  • Expresar objeciones y rebatir.

Módulo 8: Tendencias y problemas de la sociedad

8.1. En la oficina del paro.
8.2. Discapacidad.
8.3. Tercera edad.
8.4. Organización política.

Objetivos del módulo

  • Sintetizar y comunicar información y argumentos procedentes de varias fuentes.
  • Dar instrucciones, indicar direcciones.
  • Aconsejar, sugerir, prohibir, advertir.
  • Describir.
  • Exponer.
  • Narrar.

Módulo 9: El medio ambiente

9.1. Cambio climático.
9.2. Recogida de basura y reciclaje.
9.3. Ahorro energético.

Objetivos del módulo

  • Formular hipótesis y responde a éstas.
  • Describir, comparar, pronosticar, prevenir.
  • Expresar sensaciones.
  • Formular hipótesis.
  • Relacionar condiciones, causas y consecuencias. Aconsejar, convencer.
  • Exponer y argumentar.

Módulo 10: Estudios y formación

10.1. Me han dado una beca.
10.2. No estoy de acuerdo con mi nota.
10.3. Hoy lee su tesis doctoral.

Objetivos del módulo

  • Felicitar, dar la enhorabuena y expresar buenos deseos y reaccionar a ellos.
  • Resumir información relevante.
  • Seguir y plantear pasos o trámites.
  • Responder informando.
  • Confirmando o refutando.
  • Recomendar, prevenir.
  • Expresar hipótesis.

Módulo 11: Economía y vivienda

11.1. Mi cuenta de ahorro.
11.2. ¿Comprar o alquilar?
11.3. La declaración de la renta.
11.4. Pedir un presupuesto.

Objetivos del módulo

  • Definir los tipos de casas.
  • Hablar y negociar alquileres, hoteles, pensiones, casas rurales.
  • Explicar el mobiliario y el entornos.
  • Describir las relaciones vecinales.
  • Hablar sobre las tareas domésticas.
  • Explicar un problema a un operario de la administración.
  • Gestionar bienes y finanzas.

Módulo 12: Problemas técnicos

5.1. Se ha estropeado mi coche.
5.2. Quiero poner una reclamación.
5.3. He tenido un accidente.

Objetivos del módulo

  • Utilizar un lenguaje persuasivo para reclamar una indemnización.
  • Localizar, comparar, realizar gestiones.
  • Mostrar in/satisfacción, reclamar o protestar. Organizar y transmitir información.
  • Plantear un problema, proponer soluciones.
  • Argumentar, rebatir, opinar, convencer.

Módulo 13: Derechos humanos y justicia

6.1. Hoy vamos a votar.
6.2. Cooperación.
6.3. Inmigración.

Objetivos del módulo

  • Sintetizar y comunicar información y argumentos procedentes de varias fuentes.
  • Dar instrucciones, indicar direcciones.
  • Aconsejar, sugerir, prohibir, advertir.
  • Describir.
  • Exponer.
  • Narrar.

Módulo 14: Sucesos y acontecimientos

7.1. ¿Realidad o ficción?
7.2. Hoy hay un eclipse
7.3. Inundaciones y otros desastres naturales.

Objetivos del módulo

  • Formular hipótesis y responde a éstas.
  • Describir, comparar, pronosticar, prevenir.
  • Expresar sensaciones.
  • Formular hipótesis.
  • Relacionar condiciones, causas y consecuencias. Aconsejar, convencer.
  • Exponer y argumentar.

Módulo 15. Problemas globales

8.1. Elegir alojamiento.
8.2. Han perdido mis maletas.
8.3. Tipos de transporte.

Objetivos del módulo

  • Familiarizarse y utilizar adecuadamente el lenguaje coloquial de uso frecuente.
  • Describir, expresar sugerencias, gustos, dar instrucciones, comparar y valorar.
  • Pedir algo, hablar de los ingredientes.
  • Rechazar y justificar.
  • Explicar y pedir horarios.
  • Elegir, localizar y planificar.

Contamos con el temario más amplio y completo del mercado: los 54 temas específicos que exige el MCERL para el B2”

 

Llevo varios años intentando aprender ruso pero con la mayoría de cursos online me he sentido desmotivada y he terminado abandonando. Con esta formación, me he sentido acompañada, he trabajado cosas sencillas, poco a poco, mediante muchos videos y audios y un excelente material multimedia. Conseguí superar el examen de nivel sin problema. Este curso que viene voy a por mi segundo nivel y estoy encantada!

Sara Connors
Estudiante de nacionalidad británica

 

Me ofrecieron un puesto de trabajo muy interesante en Lyon pero era imprescindible acreditar mi nivel de ruso… menos mal que con este método me preparé rápidamente y en muy poco tiempo, pude aceptar la oferta. Actualmente estoy cursando el nivel B2 y me tiene enganchado! El reto, la motivación, lo diferente y novedoso del curso hace que sea realmente fácil aprender una lengua.

Richard Svenson
Estudiante de nacionalidad noruega

Metodología y criterios de evaluación

El Curso de TECH es un curso intensivo de preparación del certificado de NIVEL B2 de ruso basado 100% en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para ello, utilizamos un método en el que el alumno trabaja de forma intensiva y reiterada todos los contenidos exigidos por el Marco, preparándose de forma exhaustiva para la superación de dicha prueba.

En ningún otro curso encontrarás preguntas pretest de activación de conocimientos, test de lección, test gramaticales, test final y práctica específica de las competencias MCERL en cada tema”

Los métodos convencionales en la enseñanza de un segundo idioma, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

El curso de Preparación del nivel B2 de Ruso de TECH te ofrece un método revolucionario para preparar de forma exhaustiva la prueba de certificación oficial de nivel. Nuestro objetivo es afianzar tus competencias en un contexto cambiante, real y multicultural y garantizar tu éxito en la superación del examen de nivel, para ello, emulamos la prueba oficial mediante simulacros constantes a lo largo del curso.

El alumno aprenderá mediante actividades, historias y contextos reales, la resolución de situaciones cotidianas y básicas de comunicación en entornos simulados de aprendizaje y se enfrentará a simulacros reales de examen para la preparación intensiva de la prueba de certificación de nivel. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo.

…Todo esto es potenciado con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning…

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el storytelling con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina diferentes elementos que suponen una evolución con respecto al simple estudio y realización de ejercicios.

Nuestro curso de preparación de B2 MCERL es el único del mercado licenciado con el método de aprendizaje Relearning, que potencia el aprendizaje optimizando la relación esfuerzo-resultado.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela de idiomas es la primera licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los alumnos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de los mejores cursos de idiomas del mercado.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

Relearning Methodology



En el curso intensivo de Preparación del nivel B2 de Ruso de TECH el aprendizaje no es proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos – desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 35.000 graduados universitarios con un éxito sin precedentes, en ámbitos tan distintos como la bioquímica, la genética, la cirugía, el derecho internacional, las habilidades directivas o los mercados e instrumentos financieros. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

…con un itinerario formativo personalizado y guiado por expertos…

 


En aras de favorecer al máximo el contacto tutor-alumno, contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido (mensajería interna, foros de discusión, servicio de atención telefónica, email de contacto con secretaría técnica, chat y videoconferencia).

Nuestro sistema le permitirá organizar su tiempo y ritmo de aprendizaje adaptándolo a sus horarios, y acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, smartphone)”

A partir de la última evidencia científica en el ámbito de la neurociencia, no sólo sabemos organizar la información, las ideas, las imágenes, los recuerdos, sino que sabemos que el lugar y el contexto dónde hemos aprendido algo es fundamental para que seamos capaces de recordarlo y almacenarlo en el hipocampo y retenerlo en nuestra memoria a largo plazo. De esta manera, y en lo que se denomina Neurocognitive context-dependent learning, los diferentes elementos de nuestro curso intensivo de Preparación del nivel B2 de Ruso están conectados con el contexto en el participante llevará a cabo su examen de certificación oficial con el fin de garantizar el éxito el día de la prueba.

… y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica…

Estudia dónde y cómo quieras: más de 800 fichas gramaticales, léxicas y glosarios descargables e imprimibles.

Material de estudio 15%

Lecciones redactadas y escogidas por profesores nativos expertos, fichas descargables y glosarios.

Práctica enfocada en competencias 10%

En TECH trabajarás todas las competencias establecidas por el Marco Común de Referencia para las Lenguas.

Resúmenes interactivos 15%

Píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales.

Práctica de pronunciación y fonética 10%

En TECH centramos nuestro método en la reiteración como la mejor forma de consolidar tu aprendizaje.

Práctica de léxico y sociocultura 10% 

En TECH te ofrecemos diferentes formas de trabajar el léxico mediante cientos de actividades interactivas.

Práctica de gramática y ortografía 10%

Trabajarás la gramática desde un punto de vista práctico mediante actividades y lecciones explicadas por profesores nativos.

Escenarios simulados de aprendizaje 10%

Situaciones de aprendizaje en video basadas 100 % en el MCERL.

Clases virtuales específicas A1 MCERL 5%

Trucos y astucias a tener en cuenta para superar tu examen de nivel con total garantía de éxito.

Testing & Retesting 15%

Encontrarás test de entrenamiento en cada tema así como test de evaluación gramatical y léxica en cada módulo.

En TECH encontrarás más del doble de elementos multimedia que en el segundo curso más completo del mercado: hasta 5.400 elementos.
TECH es el único curso con compromiso a responder tus dudas en menos de 24 horas.

¿Quién puede realizar el examen?

Aprender un idioma no es tarea fácil, somos conscientes de ello. Somos muchos los que hemos intentado, sin éxito, durante años, consolidar nuestros conocimientos y adquirir las competencias necesarias para certificar lo que hemos ido aprendiendo. Los exámenes de nivel son pruebas complejas que deben prepararse a conciencia y con un buen acompañamiento experto.



Gran parte de nuestros alumnos procede de otros métodos de preparación que han acabado por desmotivarles. En TECH 9 de cada 10 alumnos nos recomiendan”


¡Qué tu motivación no decaiga! TECH incluye servicio de seguimiento y tutorización personalizado!

 

 

El 80% de nuestros alumnos consiguen superar el examen de título oficial para nivel B2.

 

Gracias a nuestra herramienta de medición de resultados podrás ver tu progreso en todo momento”

 

 

¿Qué son los niveles?

El Nivel B2 forma parte del Nivel Usuario independiente el cual se encuentra dividido en dos subniveles: Primero y Segundo de Nivel Usuario independiente (B1 y B2).

En el curso intensivo de prepación de nivel B2 de TECH te preparamos a conciencia para obtener tu certificado oficial de ruso B2”

¿Qué es el nivel B2?

El Nivel B2 forma parte del Nivel Usuario independiente el cual se encuentra dividido en dos subniveles: Primero y Segundo de Nivel Usuario independiente (B1 y B2). El nivel B2 pretende reflejar la especificación del nivel Avanzado.

Los títulos de la escuela oficial de idiomas no tienen validez más que en el país de origen.
Ni en Europa ni en el resto del mundo.
Por eso necesitas un título oficial MCERL con TECH:
ES VÁLIDO EN TODO EL MUNDO!!”

 

En este nivel se resalta la capacidad de argumentar eficazmente, es decir, es capaz de explicar y defender sus opiniones en un debate, proporcionando explicaciones, argumentos y comentarios adecuados, etc.

  1. Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  3. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 


TECH te ayuda a conseguir tu título oficial con una formación intensiva 100 % MCERL”

Otro punto importante de este nivel es que supone desenvolverse con soltura en un discurso de carácter social.

Cuadro de autoevaluación del nivel B2

¿Qué seré capaz de hacer al finalizar el curso?

Comprender

  • Comprensión auditiva: Comprendo discursos y conferencias extensos, e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lenguaestándar.
  • Comprensión lectora: Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.

Hablar

  • Interacción oral: Puedo participar en una conversación concierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas, explicando y defendiendo mis puntos de vista.
  • Expresión oral: Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

Escribir

  • Expresión escrita: Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.
Comprueba tu nivel. Mídete. Más de 500 preguntas tipo test de evaluación continuada.

Aspectos cualitativos del uso de la lengua hablada para nivel B2

¿Qué se espera alcanzar con este nivel?

Alcance
Tiene un nivel de lengua lo bastante amplio como para poder ofrecer descripciones claras y expresar puntos de vista sobre temas generales sin evidenciar la búsqueda de palabras, y sabe utilizar oraciones complejas para conseguirlo.

Corrección
Demuestra un control gramatical relativamente alto. No comete errores que provoquen la incomprensión y corrige casi todas sus incorrecciones.

Fluidez
Es capaz de producir fragmentos de discurso con un ritmo bastante uniforme; aunque puede dudar mientras busca estructuras o expresiones. Se observan pocas pausas largas.

Interacción

Inicia el discurso, toma su turno de palabra en el momento adecuado y finaliza una conversación cuando tiene que hacerlo, aunque puede que no siempre lo haga con elegancia. Colabora en debates sobre temas cotidianos, confirmando su comprensión, invitando a los demás a participar, etc.

Coherencia

Utiliza un número limitado de mecanismos de cohesión para convertir sus frases en un discurso claro y coherente, aunque puede mostrar cierto «nerviosismo» si la intervención es larga.

Descarga y practica el vocabulario: Más de 800 páginas de fichas léxicas y glosarios.

 

 

 

 

¿Por qué Tech?

En TECH te ofrecemos el primer curso online basado 100% en la adquisición de competencias, según establece el Consejo de Europa, para la enseñanza de lenguas extranjeras. Trabajamos con los últimos enfoques metodológicos: el enfoque orientado a la acción y el enfoque competencial con la finalidad de prepararte para los exámenes oficiales de certificación de nivel. Para ello contamos con los mejores profesores nativos y especialistas en e-learning, disponibles 24 h, 7 días a la semana.

Los títulos de la escuela oficial de idiomas no tienen validez más que en el país de origen.
Ni en Europa ni en el resto del mundo.
Por eso necesitas un título oficial MCERL con TECH:
ES VÁLIDO EN TODO EL MUNDO!!”

 

Te preparamos a conciencia para obtener tu certificado oficial de ruso B2”

Lo que nos hace únicos


Misión

Nuestra misión es estimular el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos, impulsando sus capacidades y competencias para que sean capaces de adaptarse a un entorno multicultural real y constructivo.


Visión

La visión de TECH es la de constituir un entorno de aprendizaje innovador, riguroso y de referencia internacional capaz de trasmitir valores que inspiren la transformación del aprendizaje de las lenguas a modelos creativos y socialmente responsables.

  • Innovación y creatividad
  • Excelencia
  • Espíritu de superación
  • Compromiso social
  • Exclusividad y liderazgo
  • Pasión


Te hacemos la propuesta más innovadora, creativa y diferente en una escuela dinámica, con talento y reconocimiento internacional.

Más de 500 actividades de aprendizaje distintas, para que aprendas de forma práctica y estimulante.

Te acompañamos en todo momento gracias a un claustro implicado y comprometido.  Nuestro equipo docente es nativo y trabaja el enfoque del idioma en un contexto real, vivo y dinámico.

TECH es el único curso que se compromete a responder tus dudas en menos de 24h.


Te lo ponemos muy fácil para que puedas compaginar tu formación con tu actividad profesional y familiar en una escuela 100 % digital que se adapta a tus necesidades.

Contarás con un itinerario formativo programado día a día.

El temario más completo y enfocado, basado 100 % en el MCERL.

Contamos con el temario más amplio y completo del mercado: los 54 temas específicos que exige el MCERL para el B2.

Éste es el único curso del mercado de preparación del examen de nivel que incluye tutorización y seguimiento sin coste adicional” 

Ventajas de la Preparación del nivel B2 de Ruso de TECH


Practica con garantías las habilidades y competencias que te exige el B2 MCERL.
+500 ejercicios de práctica diferentes
 

 
Empleo de un enfoque pedagógico basado en el Relearning.

Nuestro curso de preparación de B2 MCERL es el único del mercado licenciado con el método de aprendizaje Relearning, que potencia el aprendizaje optimizando la relación esfuerzo-resultado.


Estudia dónde y cómo quieras.
+300 fichas gramaticales, léxicas y glosarios descargables e imprimibles

Solo TECH incluye el contenido completo descargable de cada tema en Pdf.
+700 páginas de texto

Nuestra plataforma es la única que te permitirá estudiar indistintamente desde tu tablet, PC o Smartphone sin conexión a internet.

TECH te ofrece el único curso de preparación del B2 de ruso que permite el estudio offline.


¿Problemas con la gramática?
Practica con nuestras +400 actividades específicas de gramática y ortografía

Únicamente TECH ofrece vídeos con las 250 situaciones concretas que exige conocer el B2 MCERL.

Además, sólo aquí encontrarás los objetivos y competencias B2 MCERL detallados en vídeo en cada tema.

Empleo de un enfoque pedagógico basado en el Relearning.
+400 elementos de léxico interactivos

Te ayudamos con tu expresión oral.
+300 actividades de pronunciación y fonética

Te preparamos para conseguir tu certificación oficial
+1200 preguntas de evaluación continuada, para preparar a conciencia tu certificado de nivel B2 de español.

Y además

  • Encontrarás más del doble de elementos multimedia que en el segundo curso más completo del mercado: hasta 4.500 elementos.
  • Podrás reproducir clases virtuales específicas de preparación del B2 del MCERL.
  • Al final de cada tema encontrarás un vídeo en el que un profesor nativo realizará un resumen de los puntos más importantes para el examen B2 MCERL
  • Contarás con un itinerario formativo programado día a día.

Te preparamos a conciencia para obtener tu certificado oficial de español B2”

 

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de curso oficial de idiomas en Preparación del nivel B2 de Ruso. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: curso oficial de idiomas en Preparación del nivel B2 de Ruso

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 300 horas

Duración: aprox. 4 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /