Descripción

Domina las pautas nutricionales de los ancianos, las alteraciones más comunes en su piel y los principales problemas de su sistema excretor para ofrecerles una atención de primer nivel” 

experto universitario atencion enfermeria anciano alteraciones piel nutricionales elimina

Con una pirámide poblacional que tiende a ser cada vez más anciana, las personas de la tercera edad conforman un grupo social numeroso que requiere de una atención especializada. Además, el aumento de la esperanza de vida general ha propiciado también la aparición de nuevas alteraciones en la piel y problemáticas diversas para los que el profesional de la enfermería debe estar preparado. 

Así, se presentan en este Experto Universitario 3 módulos de completa enseñanza donde el alumno indagará en las principales cuestiones de esta área del cuidado de ancianos como los diferentes tipos de úlceras, tratamientos específicos para las lesiones de la piel, necesidades nutricionales de los ancianos o los principales cambios del sistema excretor en el envejecimiento. 

De esta manera, el profesional egresado de esta titulación tendrá una perspectiva experta de todo lo que supone cuidar la piel, nutrición y sistemas de eliminación de un anciano. Esto, además de suponer un plus de calidad para su currículo, mejorará en gran medida su propia metodología de trabajo, ayudando a estos valiosos miembros de la sociedad a sobrellevar de mejor manera los problemas propios de la edad avanzada. 

Una titulación que, además, cuenta con la ventaja de ser impartida de manera completamente online, lo que facilita al alumno la posibilidad de compaginarla con su propia vida tanto en lo profesional como en lo personal. Al no haber clases ni horarios, es el estudiante el que elige cuándo y dónde estudiar el material didáctico, disponible en su totalidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet. 

Conviértete en una persona clave en el cuidado de los ancianos proporcionándoles los cuidados que necesitan, contribuyendo a la sociedad gracias a tu desempeño profesional”   

Este Experto Universitario en Atención de Enfermería al Anciano con Alteraciones de la Piel, Nutricionales y de Eliminación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería geriátrica 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

La calidad de vida de los ancianos a tu cargo mejorará gracias a tus conocimientos en nutrición, lo que les ayudará indudablemente a sentirse más sanos”   

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.  

La piel de los mayores es especialmente delicada. Aprende a tratar correctamente todos los problemas relacionados con la misma y evita complicaciones posteriores"

especializacion atencion enfermeria anciano alteraciones piel nutricionales eliminacion

Tu aportación social al cuidado de los ancianos será aún mayor al concluir este Experto Universitario de TECH. No lo pienses más e inscríbete hoy mismo"

Temario

La estructura y contenidos de este Experto Universitario en Atención de Enfermería al Anciano con Alteraciones de la Piel, Nutricionales y de Eliminación responden a las necesidades actuales de los alumnos en esta área del cuidado de ancianos. Así, se ha empleado una metodología práctica única en la que el estudiante adquiere los conocimientos en atención de enfermería de mayores de manera contextual, con amplios ejemplos reales que ayudan enormemente a la comprensión del contenido.  

especializacion online atencion enfermeria anciano alteraciones piel nutricionales elimin

Dale un giro de calidad a tu carrera en enfermería con este Experto Universitario de TECH” 

Módulo 1. La piel en el anciano

1.1. Cambios en el órgano de la piel en el envejecimiento 
1.2. Lesiones relacionadas con la dependencia: úlceras por presión 
1.3. Lesiones relacionadas con la dependencia: lesiones cutáneas asociadas a la humedad (LECASH) 
1.4. Úlceras vasculares 
1.5. Pie diabético 
1.6. Úlceras de Kennedy 
1.7. Escalas de valoración del riesgo de desarrollar lesiones relacionadas con la dependencia 
1.8. Tratamiento de las lesiones de la piel: curas 
1.9. Tratamiento de las lesiones de la piel: superficies de alivio de la presión 
1.10. Atención al anciano con pérdida de la integridad cutánea 

Módulo 2. Esfera nutricional en el anciano

2.1. Valoración nutricional del anciano 
2.2. Necesidades nutricionales, sobrepeso y obesidad 
2.3. Desnutrición y suplementos nutricionales 
2.4. Sarcopenia 
2.5. Salud bucodental: valoración y recomendaciones (xerostomía, candidiasis) 
2.6. Dispositivos terapéuticos, indicaciones y cuidados 
2.7. Deshidratación y alteraciones iónicas en el anciano 
2.8. Diabetes en el anciano 
2.9. Dietas terapéuticas 
2.10. Ayudas técnicas para la alimentación

Módulo 3. La eliminación en el anciano

3.1. Cambios en el sistema excretor en el envejecimiento 
3.2. Incontinencia en el anciano 
3.3. Cuidados de la incontinencia: absorbentes, dispositivos terapéuticos y ayuda técnicas 
3.4. Rehabilitación de la incontinencia 
3.5. Vejiga neurógena 
3.6. Infección del tracto urinario 
3.7. Retención aguda de orina 
3.8. Estreñimiento e impactación fecal 
3.9. Diarrea en el anciano 
3.10. Farmacoterapia de las alteraciones de la eliminación 

estudiar atencion enfermeria anciano alteraciones piel nutricionales eliminacion

Esta es tu mejor baza para trabajar en el campo que te apasiona. No la dejes escapar y descubre ya todo lo que TECH te ofrece para ser un enfermero reputado en el cuidado de ancianos”