Descripción

Conocer el funcionamiento de la hemodinámica humana es una competencia que enriquece incalculablemente el currículo del profesional y lo posiciona como un enfermero de prestigio”

experto manejo hemodinamico paciente urgencias emergencias Tech Universidad

Actualmente, uno de los entornos sanitarios más complejos para trabajar son los departamentos de urgencias y emergencias de hospitales y todo tipo de centros de salud. Esto es así porque los profesionales que allí trabajan se encuentran diariamente con situaciones críticas de todo tipo que ponen a prueba sus capacidades de respuesta y sus conocimientos. En el campo de la enfermería, se presenta la misma situación, por eso, los profesionales de TECH han diseñado este completísimo Especialización que tiene como objetivo formar a los profesionales de la enfermería para que sean capaces de trabajar en estos entornos con un grado mucho mayor de acierto en sus intervenciones.  

En este sentido, esta Especialización, se profundizará en el algoritmo de soporte vital avanzado, haciendo énfasis en aquellas situaciones especiales donde se han de adaptar las actuaciones de enfermería. Así mismo, se ahondará en aquellos procedimientos y técnicas avanzadas que se llevan a cabo frecuentemente en este entorno, tales como la canalización de la vía intraósea o la utilización del capnógrafo. El objetivo de todo esto es que el profesional de enfermería alcance la excelencia en la situación más crítica para el paciente, cuando se encuentra en parada cardiorrespiratoria, pero también en el momento inmediatamente posterior. 

Por otro lado, esta especialización abordará las patologías ante las cuales los profesionales de enfermería han de dar respuesta de manera precoz, para lo cual necesitan una formaciónespecializaciónn las urgencias y que se va actualizando con el trascurso de los años. 

Finalmente, el programa abordará el avance de las tecnologías, que está suponiendo un gran progreso en el diagnóstico de enfermedades de manera más rápida y específica, así como para disminuir la lesividad producida en el paciente durante la implantación de dispositivos terapéuticos temporales o definitivos 

Todo ello, en una especialización 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para seguirse formando y convertirse en un enfermero de primer nivel. .

Mejora tus conocimientos en Manejo Hemodinámico del Paciente en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Simulación Clínica y Nuevos Aspectos Terapéuticos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos reales”

Esta Especialización en Manejo Hemodinámico del Paciente en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Simulación Clínica y Nuevos Aspectos Terapéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Esta Especialización es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermería de urgencias, obtendrás un título por el TECH”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la enfermería, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería de urgencias y con gran experiencia.  

La Especialización permite ejercitarse a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

experto universitario manejo hemodinamico paciente urgencias emergencias Tech Universidad

Esta Especialización 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la especialización para poder prevenir, detectar e intervenir en aquellas patologías con las que puede acudir el paciente a urgencias y que requieren una atención concreta. Todo esto, con el objetivo de formar enfermeros mucho más competentes y preparados para atender a pacientes con diferentes sintomatologías en los departamentos de urgencias y emergencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias.

formacion manejo hemodinamico paciente urgencias emergencias Tech Universidad

Esta Especialización en Manejo Hemodinámico del Paciente en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Simulación Clínica y Nuevos Aspectos Terapéuticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Soporte vital avanzado  

1.1. Introducción al soporte vital
1.2. Soporte vital avanzado en el adulto
1.3 .Soporte vital avanzado pediátrico
1.4. Soporte vital en situaciones especiales
1.5. Soporte vital avanzado en el paciente con infección SARS Cov-2
1.6 .Procedimientos y técnicas avanzadas en RCP
1.7. Cuidados post-resucitación
1.8. Donación de órganos y trasplantes
1.9. Dilemas éticos y marco legal

Módulo 2. Abordaje avanzado de otras patologías potencialmente graves

2.1. Valoración del paciente neurológico. Escalas
2.2 .Accidente Cerebro-Vascular. Código ICTUS
2.3. Cetoacidosis y coma hiperosmolar
2.4. Hemorragias digestivas
2.5. Shock cardiogénico e hipovolémico. Valoración y manejo hemodinámico
2.6. Shock obstructivo y distributivo. Valoración y manejo hemodinámico
2.7. Infecciones graves: Código SEPSIS
2.8. Alteraciones en el balance hidroelectrolítico
2.9. Alteraciones en el equilibrio ácido-base. Interpretación avanzada de gasometrías
2.10.  Fluidoterapia y transfusiones
2.11.  Cuidados a avanzados de Enfermería en catéteres intravasculares. Bacteriemia Zero

Módulo 3. Métodos docentes y nuevas tecnologías en urgencias

3.1.  Fundamentos físicos de la ecografía, historia y avances
3.2.  Identificación de estructuras, planos y aplicación de la ecografía en la práctica avanzada de urgencias.
3.3.  Limitaciones en el empleo de la ecografía para la valoración del paciente en los servicios de urgencias
3.4.  Valoración del capital venoso y economía vascular, abordaje ecográfico de los accesos venosos en urgencias.
3.5.  Inserción de catéteres de larga duración, viabilidad y alternativas a la cánula periférica corta.
3.6.   Procedimientos ecoguiados/ecoasistidos como soporte a la práctica asistencial (sondaje vesical, sondaje nasogástrico, obtención de muestras).
3.7.  Alternativas al radiodiagnóstico en la localización de punta de catéter
3.8.  Docencia en urgencias, planes educativos y objetivos para el alumnado.
3.9.  Utilidad práctica de la simulación y actualización de conocimientos.
3.10.  Técnicas de comunicación en simulación clínica. Preparación de escenarios

estudiar manejo hemodinamico paciente urgencias emergencias Tech Universidad

Una oportunidad de educación única para avanzar en tu carrera”