Descripción

Una completa formación que te ayudará a conocer los protocolos y técnicas más actualizados del momento”

Para asegurar un buen control del enfermo con cáncer, es fundamental que el alumno aprenda a determinar las causas y factores relacionados con la aparición de su sintomatología. El aprendizaje pormenorizado de la semiología y métodos de exploración permitirá llevar a cabo anamnesis fundamentadas con las que construir planes de cuidados adaptados al paciente.

Este Diplomado se ha estructurado agrupando los síntomas en función del sistema o aparato afectado, incluyendo tanto las manifestaciones leves, como las de mayor gravedad. El objetivo es que el profesional sea capaz de realizar una valoración completa del paciente y su entorno, dando respuesta a los signos y síntomas urgentes, pero sin dejar de lado el resto de elementos y factores que lo integran y condicionan su salud.

Hay que tener en cuenta que el manejo terapéutico del dolor es un tema de especial relevancia. Además de ser uno de los síntomas más frecuentes, el dolor produce un gran temor e impacto tanto en el paciente como en su familia. En este sentido, el alumno comprenderá las bases del dolor oncológico, su carácter multidimensional y la necesidad de una valoración exhaustiva. El estudio de las modalidades analgésicas le permitirá abandonar mitos y prejuicios que, aún hoy en día, persisten entre los profesionales sanitarios.

Al finalizar, el enfermero especializado contará con los conocimientos necesarios para llevar a cabo una práctica clínica avanzada y podrá desarrollar planes de cuidados adaptados a los síntomas que presenta el paciente en cada fase de su enfermedad, proporcionando cuidados de calidad y garantizando su seguridad.

La actualización de los contenidos de este curso y su enfoque integrador dará lugar a una visión completa sobre todos los aspectos relacionados con la enfermería oncológica. Los contenidos proporcionarán un recorrido a través de las diversas necesidades de los pacientes con cáncer, cuyas particularidades precisan de una atención personalizada.

Tanto el diseño del programa como el material didáctico empleado facilitarán la comprensión de conceptos, y la realización de casos prácticos ayudará a adaptar lo aprendido a la práctica clínica. De esta forma, la realización del curso proporcionará un aprendizaje inmersivo para lograr la capacitación del profesional en situaciones reales de su práctica profesional habitual.

No dejes pasar la oportunidad de estudiar en la mayor universidad online privada de habla hispana”

Este Diplomado en Manifestaciones Clínicas y Urgencias en el Paciente Oncológico contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  •  El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en enfermería oncológica. 
  •  Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  •  Las novedades sobre las manifestaciones clínicas y urgencias en el paciente oncológico.
  •  Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  •  Su especial hincapié en metodologías innovadoras en el tratamiento de urgencias en el paciente oncológico.
  •  Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  •  La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en la enfermería oncológica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito del Enfermería Oncológica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería oncológica y con gran experiencia. 

Esta formación cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Enfermería Oncológica, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados y estudiados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad.   

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres” 

Módulo 1. Manifestaciones clínicas y urgencias en el paciente oncológico

1.1. Introducción a la semiología en el paciente oncológico.  

1.1.1. Valoración enfermera del paciente oncológico  
1.1.2. Plan de cuidados NANDA-NOC-NIC  

1.2. Manifestaciones respiratorias.  

1.2.1. Disnea  
1.2.2. Tos  
1.2.3. ipo  
1.2.4. Hemoptisis  
1.2.5. Derrame pleural neoplásico  

1.3. Manifestaciones del aparato digestivo.  

1.3.1 Boca seca  
1.3.2. Náuseas y vómitos  
1.3.3. Estreñimiento. Fecaloma.  
1.3.4. Diarrea  
1.3.5. Síndrome de aplastamiento gástrico  
1.3.6. Disfagia  
1.3.7. Sialorrea  
1.3.8. Obstrucción intestinal  
1.3.9. Ascitis neoplásica  

1.4. Manifestaciones urinarias.  

1.4.1. Espasmo vesical  
1.4.2. Incontinencia urinaria  
1.4.3. Tenesmo vesical  
1.4.4. Disuria  
1.4.5. Hematuria  

1.5. Manifestaciones psicológicas.  

1.5.1. Síndrome confusional agudo  
1.5.2. Ansiedad  
1.5.3. Depresión  
1.5.4. Insomnio  

1.6. Manifestaciones del sistema nervioso.  

1.6.1. Convulsiones  
1.6.2. Compresión medular  
1.6.3. Hipertensión intracraneal  
1.6.4. Espasmos musculares  
1.6.5. Encefalopatía metabólica  

1.7. Manifestaciones hematológicas y circulatorias.  

1.7.1. Hemorragias  
1.7.2. Anemia  
1.7.3. Síndrome de Vena Cava Superior  
1.7.4. Derrame pericárdico neoplásico  

1.8. Miscelánea: síntomas sistémicos y síndrome constitucional.  

1.8.1. Astenia  
1.8.2. Anorexia. Caquexia  
1.8.3. Diaforesis  
1.8.4. Linfedema neoplásico  
1.8.5. Úlceras tumorales  
1.8.6. Prurito  
1.8.7. Fiebre tumoral  

1.9. Bases del dolor en pacientes oncológicos.  

1.9.1. Anatomofisiología  
1.9.2. Etiología  
1.9.3. Valoración subjetiva  
1.9.4. Valoración objetiva  
1.9.5. Instrumentos de medida  

1.10. Importancia del tratamiento analgésico.  

1.10.1. Mitos en el tratamiento analgésico  
1.10.2. Modalidades en analgesia  

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”