Descripción

Desarrolla tu función gestora como profesional de la enfermería a través de este programa”

Los nuevos escenarios en la gestión de los servicios de salud nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales experimentados, con el fin de que puedan incorporar las novedades a su práctica diaria”

Nos encontramos ante un escenario de cambio de ciclo en el sector salud. Los modelos de gestión de las estructuras de salud permanecen en la mayoría de los casos bajo fórmulas basadas en hechos normativos no adaptados a la situación actual. Dentro de las estrategias que persiguen la excelencia del capital humano en las organizaciones, este capítulo prioriza las que se focalizan en conseguir que estén correctamente motivados para hacer frente a situaciones de exigencia que nos permitan aumentar la eficiencia de nuestros servicios sanitarios. En la actualidad la realidad social, científica y política ha cambiado y sin embargo todavía estamos sujetos a un marco legal que en la mayoría de los casos fue diseñado para dar respuesta a situaciones anteriores a la que nos encontramos hoy. Parece estar claro que para poder avanzar a escenarios nuevos la sociedad tiene que establecer el consenso necesario que permita consolidar estos hitos. La gestión del cambio debe realizarse desde estructuras más horizontales y lideradas por profesionales preparados, formados y con la motivación necesaria para emprender. La voz y la opinión del profesional son muy importante.

En este sentido, desde el sector profesional se reclama mayor autonomía, responsabilidad y participación en la toma de decisiones que afectan a la gestión de sus centros. Las herramientas de evaluación del desempeño, basadas en sistemas de información robustos, asegurarán el éxito, además de aumentar la motivación intrínseca de los trabajadores en base a sistemas de reconocimiento e incentivación. Para ello se debe ahondar en pactos que permitan superar las rigideces actuales en el marco normativo laboral. El gestor tiene que estar preparado para afrontar el cambio y para ello es vital profesionalizar los puestos directivos y garantizar la participación de todos los profesionales.

En este Diplomado aborda los diferentes tipos de profesionales de la salud, sus derechos y deberes, así como las retribuciones. Desarrolla los principales aspectos de la jornada de trabajo, así como los convenios y relaciones con los agentes sindicales. Se describen los distintos sistemas de acceso al ámbito público y privado, todo ello como herramientas para profundizar en el conocimiento y establecer un elevado grado de conocimiento normativo, clave para garantizar un adecuado desempeño en la función directiva desde una perspectiva de la salud.

Capacítate para ejercer puestos de responsabilidad en gestión de personas en los servicios de salud”

Este Diplomado Gestión de Enfermería en Recursos Humanos tiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión de los procesos enfermeros y de otras disciplinas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la Gestión de Enfermería en Recursos Humanos.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de capacitación por dos motivos: además de actualizarte en la Gestión de Enfermería en Recursos Humanos, obtendrás un título de Diplomado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión sanitaria de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de enfermería un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica frecuente que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Podrás realizar este Diplomado de forma práctica, adaptándose a tus necesidades y facilitándote que puedas cursarlo mientras desarrollas tu actividad asistencial a tiempo completo”

Aumenta la calidad de tu gestión con este programa de actualización y mejora la atención a los pacientes”

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en gestión de los recursos humanos para los profesionales de enfermería, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Gestión de Enfermería en Recursos Humanos contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Modulo 1. Gestión de personas y talento 

1.1. Profesionales de la salud.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Contexto histórico.
1.1.3. Ley de ordenación de las profesiones sanitarias (LOPS).
1.1.4. Principios generales de la relación entre los profesionales sanitarios y las personas atendidas por ellos.
1.1.5. Tipos de profesionales.
1.1.6. Diplomados sanitarios. Artículo 7.
1.1.7. Ejercicio profesional en las organizaciones sanitarias. Artículo 8.
1.1.8. Relaciones interprofesionales y trabajo en equipo. Artículo 9.
1.1.9. De la formación de los profesionales sanitarios.

1.2. Derechos y deberes. Retribuciones. 

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Derechos, deberes y retribuciones.
1.2.3. Sindicatos y representación.
1.2.4. Participación y negociación colectiva.
1.2.5. Juntas de personal y comités de empresa.

1.3. Jornada de trabajo en las unidades y servicios.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. Tipos de organización del trabajo a turnos.

1.4. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”