Descripción

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este programa está diseñado para abordar aspectos importantes en la dirección y gestión de los profesionales de enfermería, aportando las herramientas necesarias para desarrollar el papel de responsable en la estructura de salud actual. Con una dinámica interfaz de presentación de conocimientos, ejercicios prácticos y casos reales que van a suponer al alumno un continuo reto”

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. En la estructura sanitaria, la división de enfermería regenta un papel fundamental en la custodia y desarrollo de los procesos de salud, por lo que se hace evidente la necesidad de formación en este ámbito para los profesionales de enfermería que ostentan o podrían ostentar cargos de responsabilidad.

Los nuevos retos de la profesión, como la investigación, la mejora de la atención de enfermería, la necesidad de aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, asumir el nuevo liderazgo o ganar su posicionamiento en el equipo interdisciplinar, no son desafíos sencillos de abordar. La profesión se encuentra en un momento de cambios, donde seguir avanzando es una cuestión principal y, sin duda alguna, las dificultades van a estar en cada paso que se vaya dando. La formación de los profesionales de enfermería va a ser un factor determinante en esta evolución, y aquellos que vayan a desempeñar su actividad en puestos de responsabilidad tendrán que haberse preparado para ello; de otro modo podrán caer en la ineficiencia o ineficacia, contribuyendo a retener el crecimiento y retrasando la evolución de la profesión.

Capacítate a través del Diplomado en Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería”

Este Diplomado en Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería, contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión sanitaria y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión clínica de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión clínica  y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en gestión clínica y asistencial, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Gestión clínica y económica

Modulo 1. Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería 

1.1. Normalización del lenguaje enfermero.

1.1.1. Introducción. 
1.1.2. Importancia de la normalización de los lenguajes enfermeros.
1.1.3. Terminologías estandarizadas de enfermería.
1.1.4. La NANDA Internacional.
1.1.5. El centro de las clasificaciones de enfermería y la efectividad clínica.
1.1.6. Diagnósticos enfermeros NANDA.
1.1.7. Resultados NOC.
1.1.8. Intervenciones NIC.
1.1.9. Taxonomía NNN.

1.2. Sistemas de información y registro de enfermería.

1.2.1. Introducción. 
1.2.2. Cuadros de mando.
1.2.3. Historia clínica electrónica/historia de salud electrónica.
1.2.4. Registros enfermeros.
1.2.5. Aplicación de Big Data en Sanidad.

1.3. Resultados de salud.

1.3.1. Introducción. 
1.3.2. Variables de resultados en salud.
1.3.3. Medir resultados en salud.
1.3.4. Investigación de resultados en salud.
1.3.5. Factores determinantes de los resultados sensibles a la práctica enfermera. 

1.4. Sistemas de clasificación de pacientes.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Grupos relacionados por el diagnóstico (GRDS).
1.4.3. El proyecto nipe (normalización de las intervenciones para la práctica de la enfermería).
1.4.4. Sistemas de clasificación de pacientes relacionados con los cuidados de enfermería.

1.5. Enfermería basada en la evidencia.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. La enfermería basada en la evidencia.
1.5.3. Fases de la PBE.
1.5.4. Medir la PBE.
1.5.5. Proyecto de centros comprometidos con la excelencia en cuidados.

1.6. Herramientas para la gestión de cuidados: gestión clínica y gestión por procesos.

1.6.1. Gestión clínica.
1.6.2. Instrumentos para la gestión clínica.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”