Descripción

Cereado para el personal de enfermería, este completísimo curso te permitirá actuar en casos especiales con la precisión de un experto”

La lactancia materna proporciona una protección notablemente superior a la artificial frente a las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias del niño, principales causas de mortalidad en las poblaciones con escasos recursos económicos. En 1993, la OMS estimó que cada año podrían evitarse 1,5 millones de muertes de niños, mediante una lactancia materna eficaz. Adicionalmente, la leche artificial no sólo es costosa, sino que puede suponer un factor de riesgo de malnutrición, debido a que algunas madres pueden verse tentadas a diluirla o pasar prematuramente a otras formas de alimentación. Por otra parte, en algunos países de altos ingresos muchas madres dejan la lactancia antes de lo que desean; aunque alrededor del 80% de las madres deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, sólo el 36% continúa a los seis meses del parto. Las causas son varias, muchas madres dejan de dar el pecho porque tienen una percepción equivocada de que su leche no alimenta a su recién nacido, pierden la confianza en sí mismas y en que están produciendo suficiente leche para que su hijo se alimente correctamente.

En las últimas tres décadas las bajas tasas de incidencia y duración de la lactancia materna son reconocidas como un problema de Salud Pública.
El Plan de Acción Europeo para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna reconoce el amamantamiento como una prioridad de Salud Pública. La sociedad sufre los perjuicios del no amamantamiento ya que la lactancia artificial supone un aumento de gasto sanitario por la mayor enfermedad asociada a la no-lactancia, la madre presenta mayor riesgo de hemorragia postparto, de fractura espinal y de cadera tras la menopausia, artritis reumatoide, cáncer de útero, de mama, de ovario, hipertensión, ansiedad y depresión. La mayor enfermedad de los lactantes no amamantados y sus madres supone un aumento de absentismo laboral, también las empresas sufren estos efectos. Los niños y niñas amamantados ocasionan menos gastos a sus familias, a la sociedad en medicamentos y utilización de servicios sanitarios y originan menos pérdidas por absentismo laboral, y no debemos olvidar que ahorra recursos naturales, no contamina el medio ambiente y no necesita gastar en fabricar, envasar ni transportar.

Una formación imprescindible para conseguir que la lactancia sea segura para la madre y el hijo en la lactancia, en casos de enfermedad”

Este Curso Universitario en Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su hincapié en metodologías innovadoras en Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales expertos que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería y con gran experiencia docente.

El mayor apoyo audiovisual al aprendizaje con vídeos de inmersión real que te permitirán actuar en la práctica con total seguridad”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Enfermedades y Lactancia Materna para Enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos, universidades y empresas del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Un desarrollo formativo muy completo y muy concreto que te ayudará a avanzar de manera rápida y eficaz en tu aprendizaje”

Módulo 1. Enfermedades y lactancia materna

1.1. Concepto.

1.1.1. Definición de enfermedades y lactancia materna.
1.1.2. Actuación.

1.2. Contraindicaciones absolutas y falsas.

1.2.1. Contraindicaciones.
1.2.2. Falsos mitos.

1.3. VIH y lactancia.

1.3.1. Concepto.
1.3.2. Indicaciones ante la lactancia materna.

1.4. Hepatitis y lactancia.

1.4.1. Concepto.
1.4.2. Indicaciones ante la lactancia materna.

1.5. Procesos oncológicos y lactancia.

1.5.1. Cáncer y lactancia.
1.5.2. Indicaciones ante un proceso oncológico y madre lactante.

1.6. Situaciones especiales en el recién nacido que dificultad la lactancia.

1.6.1. Recién nacido ante situaciones especiales.
1.6.2. Mecanismos para adaptarse ante situaciones especiales y lactancia.

1.7. Como favorecer la lactancia en afecciones materno-fetales.

1.7.1. Concepto.
1.7.2. Favorecer la lactancia materna in situ.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”