Descripción

En las emergencias médico-quirúrgicas una atención rápida y precisa mejora la supervivencia del paciente y la comorbilidad”

Este Diplomado aborda los procedimientos de atención en las emergencias médico-quirúrgicas, de modo que te permitirá afrontar aquellas situaciones que pueden comprometer la vida del paciente. Aprende a identificar, atender inicialmente y trasladar al paciente en situación de emergencia”

Las emergencias médico-quirúrgicas requieren de una atención especializada que garantice el mantenimiento del soporte vital y evitar las posibles complicaciones que puedan comprometer la salud de la persona.

El Diplomado en Emergencias Médico-Quirúrgicas para Enfermería está diseñado para actualizar los conocimientos del profesional de enfermería en la atención a la emergencia, para poder proporcionar una atención de calidad en pacientes con patologías que afecten a los diversos órganos y sistemas.

De este modo, al terminar el Diplomado, el profesional de enfermería será capaz de priorizar situaciones, resolver problemas y tomar decisiones en la atención de pacientes en situaciones de emergencia nefrourológica, hematológicas, inmunológicas, infecciosas, psiquiátricas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas y toxicológicas.

Actualiza tus conocimientos a través Diplomado de Emergencias Médico-Quirúrgicas para Enfermería, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado de Emergencias Médico-Quirúrgicas para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en emergencias médico-quirúrgicas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias cardiovasculares y respiratorias y los procedimientos de enfermería.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las diferentes situaciones clínicas planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en emergencias médico-quirúrgicas, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de las emergencias, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las emergencias y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria en atención a la urgencia y emergencia, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología urgente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado de Emergencias Médico-Quirúrgicas para Enfermería, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Generalidades

1.1. Definiciones y conceptos
1.2. Atención integral a las urgencias y emergencias sanitarias
1.3. Funciones de la enfermería de urgencias, emergencias y catástrofes
1.4. Legislación sanitaria
1.5. Bioética en urgencias, emergencias y catástrofes

Módulo 2. Urgencias médicas en el adulto

2.1. Urgencias nefrourológicas

2.1.1. Litiasis renal y del sistema excretor. 

2.1.2. Retención urinaria. 

2.1.3. Trastornos inflamatorios/infecciosos. 

2.1.4. Fracaso renal agudo. 

2.1.5. Hematuria. 

2.1.6. Síndrome escrotal agudo: torsión testicular. 

2.1.7. Patología uretral. 


2.2. Urgencias endocrinometabólicas e hidroeléctricas

2.2.1. Trastornos del metabolismo de la glucosa. 

2.2.2. Insuficiencia y crisis suprarrenal. Feocromocitoma. 

2.2.3. Enfermedades tiroideas. 

2.2.4. Trastornos electrolíticos. 

2.2.5. Trastornos del equilibrio ácido-base. 



2.3. Urgencias hematológicas, inmunológicas e infecciosas

2.3.1. Alergias y reacciones anafilácticas. 

2.3.2. Urticaria y angioedema. 

2.3.3. Sepsis y shock séptico. 

2.3.4. Complicaciones agudas del paciente trasplantado. 

2.3.5. Síndrome febril. 

2.3.6. Alteraciones de la hemostasia. 

2.3.7. Complicaciones agudas del paciente intoxicado. 


2.4. Intoxicaciones

2.4.1. Aspectos generales del paciente intoxicado. 

2.4.2. Actitud ante las Intoxicaciones más comunes: alcohol, sedantes e hipnóticos, alucinógenos y drogas de diseño, antidepresivos, AAS y paracetamol, corrosivos y otros. 


2.5. Urgencias obstétrico-ginecológicas

2.5.1. Trastornos inflamatorio-infecciosos: mastitis, enfermedad inflamatoria 
pélvica, vulvovaginitis. 

2.5.2. Hemorragias. 

2.5.3. Urgencias durante el embarazo y puerperio. 

2.5.4. Asistencia al parto en emergencias. 

2.5.5. Abuso sexual. 


2.6. Urgencias psiquiátricas

2.6.1. Psicopatología. 

2.6.2. Agitación psicomotriz. 

2.6.3. Patología aguda alcohólica. 

2.6.4. Intento autolítico. 

2.6.5. Crisis de ansiedad. 

2.6.6. Síndrome neuroléptico maligno. 


Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional.”