Descripción

La especialización de los enfermeros les permite tener una capacitación más amplia en su área y, por tanto, ofrecer atenciones más personalizadas a sus pacientes"

La información más actualizada sobre ecografía clínica cerebral en un solo curso, de altísima calidad docente, creado para que te capacites para participar en este tipo de asistencias sanitarias”

La ecografía ha ido asociada a muchos de los avances de la asistencia sanitaria en los últimos 40 años y se ha convertido en una herramienta esencial en el manejo de todo tipo de pacientes. La utilización de la ecografía ha evolucionado desde su uso restringido a los servicios de radiodiagnóstico hasta la totalidad de los ambientes asistenciales. Es por ello que en esta ocasión queremos facultar a los profesionales de la enfermería en el ámbito de la ecografía clínica cerebral, para que adquiera los conceptos más novedosos en este campo. 

Además, es preciso tener en cuenta que los avances tecnológicos han permitido reducir el tamaño de los equipos de la ecografía clínica, favoreciendo su abaratamiento y portabilidad, y han aumentado la capacidad de la ecografía clínica, llevando a un notable incremento en sus aplicaciones. Hoy se puede realizar un diagnóstico ecográfico más preciso, practicar con seguridad intervenciones ecoguiadas, hacer con precisión evaluaciones hemodinámicas no invasivas o valorar con rapidez las lesiones traumáticas. 

En TECH nos hemos propuesto ofrecerte la información más completa y novedosa sobre la ecografía clínica, en este caso, especializada en el área cerebral. Una formación específica para los profesionales de la enfermería, que cada vez están más inmersos en todas las áreas de la sanidad y su trabajo multisectorial les permite especializarse en diferentes ámbitos, obteniendo unos conocimientos generales de cada área sanitaria. 

En concreto, este curso se centra en la ecografía clínica, especificando su uso en el manejo de pacientes que sufren situaciones de emergencia o que necesitan cuidados críticos. Así mismo, al tratarse de una formación 100% online, tendrás la oportunidad de compaginar su estudio con el resto de tus obligaciones diaria, de tal manera que podrás aumentar tu capacitación de manera cómoda. 

Los avances tecnológicos han permitido mejorar los ecógrafos, que cada vez cuentan con mayores utilidades y se pueden usar en más situaciones”

Este Diplomado en Ecografía Clínica Cerebral para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en ecografía clínica en emergencias y cuidados críticos.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre la ecografía clínica cerebral. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en una formación por dos motivos: adquirirás la mejor y más actualizada formación en Ecografía Clínica Cerebral para Enfermería , y obtendrás una titulación por la mayor Universidad Digital del mundo: TECH” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de ecografía clínica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades científicas de referencia. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el enfermero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo de la formación. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ecografía clínica cerebral y con gran experiencia docente. 

Nuestras formaciones cuentan con la mejor metodología docente y las herramientas didácticas más novedosas, lo que te permitirá un estudio desde casa, pero sin perder las posibilidades que ofrecen las clases presenciales"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia educativa y queremos que tú también la logres” 

Módulo 1. Ecografía Clínica Cerebral 

1.1. Hemodinámica cerebral. 

1.1.1. Circulación carotidea. 
1.1.2. Circulación vertebro-basilar. 
1.1.3. Microcirculación cerebral. 

1.2. Modalidades ecográficas. 

1.2.1. Doppler transcraneal. 
1.2.2. Ecografía cerebral. 
1.2.3. Pruebas especiales (reactividad vascular, HITS, etc.). 

1.3. Ventanas ecográficas y técnica de examen. 

1.3.1. Ventanas ecográficas. 
1.3.2. Posición del operador. 
1.3.3. Secuencia de estudio. 

1.4. Alteraciones estructurales. 

1.4.1. Colecciones y masas. 
1.4.2. Anomalías vasculares. 
1.4.3. Hidrocefalia. 
1.4.4. Patología venosa. 

1.5. Alteraciones hemodinámicas. 

1.5.1. Análisis espectral. 
1.5.2. Hiperdinamias. 
1.5.3. Hipodinamias. 
1.5.4. Asistolia cerebral. 

1.6. Ecografía ocular. 

1.6.1. Tamaño y reactividad pupilar. 
1.6.2. Diámetro de la vaina del nervio óptico.

Una oportunidad de formación única para avanzar en tu carrera”