Descripción

Mejora tus conocimientos en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis enfermera de calidad”

Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Gracias a la evolución del parto de baja intervención propuesta por el Ministerio de Sanidad y Política Social los diferentes profesionales de la salud que giran alrededor de la gestante deben procurar una atención adecuada y eficaz, reduciendo al mínimo intervenciones innecesarias y procurar la intimidad de la gestante así como favorecer los cuidados del recién nacido como limpieza, colocación de pulseras de identificación, etc., en estrecho contacto con la madre favoreciendo el vínculo materno-filial.

El papel de la enfermería en la evolución de la gestante, puérpera y su recién nacido es primordial, procurados por profesionales dedicados directamente a la atención de la mujer, ya que el conocimiento conjunto nos permite conseguir cuidados a favor de las recomendaciones sobre el parto normal, así como las últimas normas desarrolladas en la Guía Clínica del Parto Normal publicadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social en este mismo año.

La Organización mundial de la salud recomienda que los recién nacidos sean alimentados exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses de vida, a partir de entonces y junto con el inicio de la alimentación complementaria se recomienda mantener la lactancia hasta los dos años de edad, o hasta que madre y/o hijo lo deseen.

La lactancia materna proporciona una protección notablemente superior a la artificial frente a las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias del niño, principales causas de mortalidad en las poblaciones con escasos recursos económicos. En 1993, la OMS estimó que cada año podrían evitarse 1,5 millones de muertes de niños, mediante una lactancia materna eficaz.

Adicionalmente, la leche artificial no sólo es costosa, sino que puede suponer un factor de riesgo de malnutrición, debido a que algunas madres pueden verse tentadas a diluirla o pasar prematuramente a otras formas de alimentación. Por otra parte, en algunos países de altos ingresos muchas madres dejan la lactancia antes de lo que desean; aunque alrededor del 80% de las madres deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, sólo el 36% continúa a los seis meses del parto.

Aumenta tus competencias en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano a través de este programa”

Este Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano, obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de los Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de los Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano.

Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en enfermería.

Objetivos

El Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano está orientado a facilitar la actuación de la enfermera en el asesoramiento y cuidado de todas las mujeres gestantes y lactantes.

Posgrado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Este Diplomado está orientado para que consigas actualizar tus conocimientos en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano, con el empleo de la última tecnología educativa, para contribuir con calidad y seguridad a la toma de decisiones y seguimiento de tus alumnos”

Objetivos Generales

  • Adquirir los conocimientos en los específicos en cuidados en el puerperio.
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la paciente y su hijo como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente y posibilidad de desarrollo a través formación específica.
  • Incentivar el estímulo profesional mediante la formación continuada, y la investigación.
  • Actualizar los conocimientos en la lactancia materna.
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral de la atención en madres concienciadas con la lactancia materna.

Objetivos Específicos

  • Actualizar los conocimientos acerca de la fisiología de la lactancia materna.
  • Describir la anatomía de la mama lactante
  • Fomentar el adecuado desarrollo de la relación del binomio madre e hijo, disminuyendo el número de niños agredidos, abandonados y con fallas para progresar sin causa orgánica. 
  • Favorecer la lactancia materna para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo, previniendo futuros problemas de salud. 
  • Explicar los beneficios de la lactancia para la recuperación de la mujer tras el parto y a largo plazo.
  • Explicar las diferentes posiciones de amamantamiento y sus indicaciones
  • Detectar malas posiciones del enganche del bebé que puedan suponer alteración en el desarrollo de las tomas
  • Explicar los beneficios de la actividad física durante la lactancia
  • Describir las principales contraindicaciones de la lactancia materna.
  • Describir los derechos de la mujer durante la lactancia
  • Definir estrategias para asesorar y acompañar a las mujeres que no desean lactar.
  • Explicar las creencias erróneas sobre lactancia materna.
  • Describir la implicación paterna en el proceso de lactancia.
  • Promover la participación activa en los cuidados del RN y en la supervisión de su crecimiento y desarrollo. 
  • Capacitar a las madres en la atención del RN y en la resolución de problemas comunes de la salud del niño. 
  • Definir aquellas patologías maternas que pueden contraindicar la lactancia materna.
  • Proporcionar información sobre la alimentación de la madre lactante. 
  • Enseñar los pasos que se deben seguir para lograr una lactancia materna exclusiva y exitosa.
  • Obtener conocimientos acerca del paso de fármacos a la leche materna para orientar a la mujer en sus dudas cuando deben tomar medicamentos. 
  • Definir el tratamiento adecuado de las complicaciones asociadas a la mama y al pezón.
  • Explicar las diferentes ayudas y dispositivos que pueden usarse para facilitar la lactancia materna.
  • Explicar otros tipos de alimentación en el lactante y su sustitución o combinación con la lactancia materna.
  • Explicar las diferentes técnicas de preparación de biberones y sus ventajas e inconvenientes.
  • Asesorar a la madre que trabaja fuera de casa y desea seguir lactando.

Postgrado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos, universidades y empresas del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Formación en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Este Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. El recién nacido sano


1.1. Características anatómicas y fisiológicas.

1.1.1. Anatomía del recién nacido.
1.1.2. Fisiología del recién nacido.

1.2. Necesidades nutricionales del lactante

1.2.1. Nutrición en el lactante.
1.2.2. Consejos dietéticos.

1.3. Crecimiento del lactante amamantado.

1.3.1. Curvas de la OMS.
1.3.2. Normalidad en la curva.

1.4. Cólico del lactante

1.4.1. Concepto.
1.4.2. Indicaciones para evitar el código del lactante.

1.5. Contacto piel con piel precoz.

1.5.1. El inicio piel con piel.
1.5.2. Beneficios inmediatos del piel con piel.

1.6. Primera toma. Apego

1.6.1. Concepto de apego.
1.6.2. Indicaciones del comienzo del contacto.

1.7. Lactancia materna y método madre canguro

1.7.1. Concepto método canguro.
1.7.2. Inicio de la técnica.

1.8. Tetinas y chupetes durante la lactancia

1.8.1. Descripción de tetinas y chupetes.
1.8.2. Contraindicaciones de las tetinas y chupetes.

Programa en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el médico se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y finalmente, resolver la situación. Este método hace que los médicos aprendan mejor ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.

¿Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico parala toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

Según Reynolds existen cuatro razones fundamentales que avalan la eficacia del método del caso aplicable a Enfermería:

  1. Los profesionales de enfermería desarrollan mejor sus capacidades mentales evaluando situaciones reales y aplicando conceptos.
  2. Los profesionales de enfermería estarán mejor preparados para el desarrollo de su actividad profesional.
  3. Las ideas y conceptos se asimilan mejor cuando se analizan en situaciones que han surgido de la realidad.
  4. Los profesionales de enfermería dedican voluntariamente más tiempo a trabajar ya que consideran más interesante trabajar con casos.

El profesional de enfermería aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Los potenciamos con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning Methodology

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del Diplomado, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los Diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano el aprendizaje no es proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos–desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos); por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 40.000 profesionales de enfermería con un éxito sin precedentes, en áreas como la pediatría, la cirugía, las enfermedades infecciosas, la hepatología, etc. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

En este Diplomado tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

Material de estudio 20%

Tras un complejo proceso de producción, transformamos los mejores contenidos a formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual. Seleccionamos y ponemos a tu disposición el mejor temario. Todo lo que necesitas para conocer en profundidad una disciplina, de la A a la Z. Lecciones redactadas y escogidas por especialistas en cada una de las disciplinas.

Técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances científicos, al primer plano de la actualidad médica. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos  20%

A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. 

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles

Guías rápidas de actuación 3%

Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Diplomado en Cuidados de Enfermería al Recién Nacido Sano

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 125 horas

Duración: aprox. 2 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /