La mayor facultad de enfermería del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Cursos en Cuidados Intensivos

En la Facultad de Enfermería de TECH Universidad Tecnológica tenemos aproximadamente 80 Cursos en Cuidados Intensivos. Son programas de posgrado que van enfocados a la actualización de conocimientos con respecto al funcionamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El propósito es que los profesionales en Enfermería adquieran competencias necesarias para el control de estas zonas especializadas del hospital. Mediante una formación 100% online el enfermero podrá atender a los pacientes con complicaciones médicas críticas, valiéndose de tecnologías sofisticadas y técnicas de última generación, así como de metodologías y parámetros básicos para los cuidados de los enfermos durante su estancia en las UCI. Para logarlo, en TECH potenciamos el método caso de la Universidad Harvard (casos clínicos simulados basados en pacientes reales) con la mejor técnica de enseñanza digital del momento: el Relearning, un sistema de aprendizaje que combina un mínimo de ocho elementos de reiteración de conceptos para consolidar el conocimiento en la memoria.

Unidades de Cuidados Intensivos

Las UCI, también conocidas como vigilancia intensiva, cuidados críticos o tratamiento intensivo, entre otras, es una instalación especializada dentro del hospital para proporcionar medicina intensiva, una especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital o de soporte a los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos. Los candidatos a entrar a cuidados críticos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida y que, por lo tanto, requieren de la monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos, la inestabilidad hemodinámica (hipotensión e hipertensión), el taponamiento de las vías aéreas o compromiso respiratorio, y la insuficiencia renal. Además, las UCI, por lo general, solo se ofrecen a los pacientes cuyas condiciones son potencialmente reversibles y tienen posibilidades de sobrevivir. Así pues, los Cursos en Tratamiento Intensivo de TECH preparan al enfermero para estar al corriente de cualquier imprevisto que pueda surgir con los pacientes en Áreas de Cuidados Críticos.

Especialidades en UCI

Dependiendo de las diversas patologías, enfermedades, lesiones o volúmenes de los pacientes ingresados existen diferentes Unidades de Tratamiento Intensivo enfocadas a cada una de las áreas de la medicina. Por ejemplo, algunas son las unidades coronarias o cuidados intensivos cardiológicos, las unidades posoperatorias de cirugía cardiaca, las unidades de trasplante de órganos, las UCI psiquiátricas, las UCI pediátricas –diferentes a unidades neonatales–, entre otras. En ese sentido, en la Universidad TECH abordamos casi la totalidad de especialidades para que nuestro estudiante pueda responder óptimamente a cada una de las situaciones de emergencia. Desde los cuidados críticos en el paciente politraumatizado, los trastornos cardiocirculatorios y respiratorios, y las aplicaciones en reanimación cardiopulmonar y técnicas invasivas, hasta la administración de fármacos específicos en camas UCI, el tratamiento de patologías neurológicas y la valoración de los daños y accidentes en enfermería legal y forense, son algunas de las posibilidades de Especialización que el enfermero puede cursar en TECH.