Descripción

Aprende a través de este Curso Universitario cuáles son las enfermedades raras e infectocontagiosas que más afectan a los servicios de urgencias y conviértete en un enfermero de primer nivel”

a abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Todo el personal sanitario que ejerce sus funciones dentro de los servicios de urgencias y emergencias en hospitales y centros de salud tiene pleno conocimiento de la importancia de abordar la atención temprana y oportuna en aquellos pacientes que puedan padecer alguna enfermedad rara o infectocontagiosa. En este sentido, y como medio para preservar el bienestar del colectivo, es vital que los enfermeros conozcan cuáles son los procedimientos más adecuados en cada caso y cómo intervenir según la enfermedad. 

Así, la capacitación de los enfermeros en las patologías poco frecuentes se considera fundamental, ya que esta será la principal baza del profesional a la hora de poner en práctica aquellos procesos menos habituales que necesitan revisión constante a partir de la evidencia científica más actualizada. Por ello, en este Curso Universitario se profundizará en algunas de las enfermedades raras más relevantes que se consideran útiles a la hora de capacitar de manera avanzada al profesional sanitario. Algunas de ellas son la coagulopatía congénita o la sensibilidad química. 

Por otro lado, en Curso ahondará en el papel de Enfermería en las enfermedades infecto-contagiosas el cual es crucial tanto en la identificación, como en el manejo avanzado de estos pacientes. Por tanto, este programa profundiza también en aquellas patologías con las que más frecuentemente suelen acudir los pacientes a urgencias, dedicando una especial atención al SARS-CoV2 y las fiebres hemorrágicas, cuyos mecanismos de transmisión y manejo sanitario son indispensables para evitar posteriores desastres. 
Así mismo, y desde la perspectiva de la urgencia hospitalaria, se describirán os protocolos específicos de actuación más efectivos, incluyendo aquellos sobre los equipos de protección individual (EPI) y del manejo de residuos; pues la seguridad el personal sanitario es fundamental para el correcto funcionamiento del entorno sanitario. 
Todo ello, en una formación 100% online que permite al profesional estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo con conexión a internet. Así, no tendrá que desatender sus obligaciones profesionales y personales para seguirse formando y convertirse en un enfermero de primer nivel.

Sumérgete en el estudio de este completísimo Curso Universitario y mejora tus habilidades como enfermero”

Este Curso Universitario en Enfermedades Raras e Infecto-contagiosas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas de alimentación
  • Las lecciones teóricas, preguntas al Curso, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Mejora tus conocimientos en enfermedades raras en urgencias hospitalarios y extrahospitalarios a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos reales” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina y la enfermería, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en enfermería de urgencias y emergencias.  

Este Curso Universitario es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en enfermedades raras e infectocontagiosas, obtendrás un título por una de las instituciones educativas más reputadas: el TECH”

b abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

El Curso Universitario permite ejercitarse a través de entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder prevenir, detectar e intervenir en aquellas situaciones con las que puede acudir el paciente a urgencias y que requieren una atención concreta. Todo esto, con el objetivo de formar enfermeros mucho más competentes y preparados para atender a pacientes con diferentes sintomatologías en los departamentos de urgencias y emergencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias, sabiendo diagnosticar aquellos que padecen enfermedades raras o contagiosas.  

e abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Este Curso Universitario Online en Enfermedades Raras e Infecto-contagiosas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Curso Universitario

1.1. Coagulopatías congénitas  

1.2. Sensibilidad química 

1.3. Principales patologías infecto-contagiosas  

1.4. Epidemiología, patogenia, fisiopatología y mecanismos de transmisión de las infecciones por coronavirus 

1.5. Diagnóstico microbiólogo y manejo de la infección por SARS CoV2  

1.6. Fiebres hemorrágicas 

1.7. Aislamientos y medidas de seguridad  

1.8. Manejo de residuos y medicamentos peligrosos 

1.9. Equipos de protección individual (EPI). Formación y simulación del personal 

1.10. Adaptación de un servicio de urgencias ante nuevas enfermedades infecto-contagiosas.

f abordaje avanzado urgencias traumatologicas Tech Universidad

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”