Descripción

A través de este programa podrás hacer las prácticas en un hospital del futuro, con la mejor tecnología médica y al lado de reconocidos profesionales. Incorpora los últimos avances en Enfermería Pediátrica a tu práctica clínica habitual”

capacitacion enfermeria pediatrica cinco

Los problemas que se plantean en la sociedad actual como los trastornos en la alimentación o los problemas de salud mental, unido al incremento del número de nacimientos debidos a la inmigración, implican un gran reto para los profesionales de la salud en general, y para las enfermeras pediátricas en especial, ya que supone atender nuevas demandas en contextos complejos, que requieren profesionales cualificados.

El profesional de Enfermería Pediátrica debe ser capaz de realizar la asistencia integral al niño en las diferentes etapas de su vida, incluyendo todos los aspectos relacionados con la prestación de cuidados expertos para promover y proteger su salud y prevenir y curar la enfermedad.

Las intervenciones del personal de enfermería pediátrica suponen, en muchas ocasiones, una experiencia difícil tanto para el niño y la familia como para el propio profesional. Para favorecer el éxito en la realización de los procedimientos y, a la vez, facilitar la interrelación adecuada con el niño y la familia, es necesaria una actualización del profesional de enfermería, en conocimientos, habilidades y actitudes propias de ámbito pediátrico. Resulta por tanto imprescindible, que el profesional de enfermería pueda responder adecuadamente a dicha evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos, y a la de su ámbito de actuación en los distintos sistemas sanitarios, mediante una adecuada capacitación.

A todo esto, se le une la irrupción que la innovación tecnológica ha tenido en el área de las disciplinas relacionadas con la atención del paciente pediátrico. La tecnología nos ha acercado al mejor conocimiento diagnóstico y terapéutico de los niños con patologías graves y complejas o pluripatológico. Este boom en la información y en el conocimiento, ha llevado a las Universidades a adaptar sus programas formativos a las nuevas realidades epidemiológicas y sociales. La formación más tradicional que ofrecen las universidades pasa por ofrecer programas de grado presencial, que combinan la formación teórico–práctica de los estudiantes para alcanzar los conocimientos y competencias que se requieren en la práctica clínica. Una vez terminados los estudios de grado, pueden ser diversos los caminos que un estudiante puede seguir para completar o ampliar su formación: postgrados presenciales, cursos de actualización teórico-prácticos, simposios, reuniones científicas, etc.

Frente a este panorama TECH Universidad Tecnológica presenta este programa de Capacitación Práctica que te permitirá desarrollar, en paciente real y en un escenario hospitalario con recursos de última generación, tu máximo potencial y crecimiento en el área de la enfermería pediátrica. Abordarás pacientes con patologías complejas que necesitan de los cuidados de enfermería de la mano de los mejores especialistas, usando las últimas técnicas basadas en la evidencia científica, y logrando resultados antes difícilmente alcanzados. Llévate a tu puesto de trabajo los últimos avances e innovaciones en enfermería pediátrica tras la capacitación práctica en el CIMA. Será un antes y un después en tu carrera profesional.

capacitacion enfermeria pediatrica seis

Disfruta de una estancia intensiva de 3 semanas en Barcelona y adquiere todo el conocimiento para crecer personal y profesionalmente”

Objetivos

Esta capacitación práctica te da la oportunidad de actualizar tus conocimientos en escenario real, con el máximo rigor científico de una institución de vanguardia tecnológica. Mejora tu manejo del paciente críticamente enfermo y elevar el nivel de tu atención de enfermería”

capacitacion enfermeria pediatrica dos

Objetivo general

  • El objetivo general que tiene el Programa de Capacitación Práctica en Enfermería Pediátrica es el de lograr que el profesional actualice los procedimientos diagnóstico y terapéuticos de la especialidad de un modo exclusivamente práctico, mediante una estancia hospitalaria diseñada con rigor clínico y académico, de la mano de reconocidos profesionales de enfermería en un centro hospitalario de máxima calidad científica y de innovación tecnológica. En esta capacitación práctica el profesional abordará las principales intervenciones del profesional de enfermería, que le permita perfeccionar y elevar sus competencias en la atención de sus pacientes perdiátricos.

Objetivos específicos

  • Actualizar los principios de la Enfermería en el cuidado del niño y adolescente.
  • Identificar y definir las fases del embarazo y parto y la función del personal de enfermería en las distintas etapas.
  • Determinar los test de valoración del recién nacido.
  • Establecer los principales problemas de salud del recién nacido.
  • Definir el proceso de reanimación en el paritorio, la estabilización postreanimación y el
  • transporte neonatal.
  • Describir los diferentes exámenes y controles de salud en el niño sano en las distintas
  • fases del desarrollo.
  • Establecer el calendario vacunal y la vacunación en situaciones especiales.
  • Explicar la alimentación en el lactante, preescolar, escolar y adolescente.
  • Describir los cuidados relacionados con los diferentes problemas de salud del niño, así como el abordaje psicosocial en la edad pediátrica.
  • Definir la atención enfermera en las urgencias y emergencias pediátricas.
  • Describir los diferentes procedimientos y técnicas en el ámbito pediátrico.
  • Explicar los conceptos básicos y las maniobras de soporte vital avanzado pediátrico dependiendo de la edad del niño.
capacitacion enfermeria pediatrica tres

Con este programa serás capaz de dominar los nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos para el manejo del paciente pediátrico de un modo integral"