Aumenta tu baremo de méritos en Oposiciones de Enfermería en Navarra
Para ejercer la enfermería y ocupar un puesto fijo en un hospital público de Navarra es imprescindible superar un proceso de selección en el que los méritos laborales y académicos cobran una enorme importancia
facultad de enfermería
jue. 17 de jun. 2021
0

Para ejercer la enfermería y ocupar un puesto fijo en un hospital público de Navarra es imprescindible superar un proceso de selección en el que los méritos laborales y académicos cobran una enorme importancia, ya que demuestran que los candidatos tienen las capacidades y conocimientos necesarios. Mediante unas Oposiciones de Enfermería en Navarra optarás a ocupar un empleo fijo, estable, con derecho a trienios y posibilidades de promoción interna, pero para mejorar tu puntuación en el baremo de méritos del Servicio Navarro de Salud deberás cursar posgrados que certifiquen y actualicen tus conocimientos. En TECH Universidad Tecnológica estamos comprometidos con el presente y el futuro de la profesión, por lo que hemos elaborado un vasto catálogo de Masters y Expertos Universitarios para enfermeros, diseñados para cursarse totalmente online. Estos posgrados están pensados para capacitar a sanitarios responsables y éticos, con conocimientos sobre las necesidades y las demandas más actuales del sector y preparados para responder ágilmente a cualquier circunstancia que pueda surgir en un centro médico o un hospital, por complicada que sea.

Si deseas presentarte a una Oposición debes cumplir los siguientes requisitos:

·         Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad

·         Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa

·         Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira

·         Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura

·         No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud

·         Abonar las tasas que correspondan

 

Además, necesitarás sumar puntos mediante una serie de méritos profesionales y académicos para aumentar tus posibilidades de éxito en estos procesos. 

Cómo sumar puntos para una Oposición de Enfermería en Navarra

 La mejor opción para sumar puntos en los méritos de una oposición para enfermeros es contar con al menos un posgrado que te permita renovar tus aptitudes, demostrar tus conocimientos y, sobre todo, destacar por encima de otros candidatos. Según el baremo que se aplica para la selección de enfermeros en el Servicio Navarro de Salud, cada Máster en Enfermería suma 1,50 puntos. En TECH encontrarás una amplia variedad de Masters para enfermeros, entre los que destacan el Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, de enorme demanda dada la frecuencia con la que se dan estas situaciones en las que la vida del paciente se encuentra en riesgo inesperado; o el Máster en Hematología Pediátrica para Enfermería, dedicado a cubrir la atención en hematología de pacientes hasta los 16 años.

Los Máster en Enfermería de TECH equivalen a 60 créditos europeos (ECTS) y 1500 horas lectivas. Están diseñados para cursarse durante un año desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Si optas por estudiar un Experto Universitario, de menor duración y equivalente a entre 4 y 24 ECTS (en función del número de horas lectivas), podrás sumar un punto por cada Experto Universitario en tu candidatura a las oposiciones para enfermeros en Navarra. Tanto los Masters como los Expertos Universitarios de TECH siguen el aclamado método de enseñanza Relearning, basado en la reiteración guiada de los contenidos para facilitar el aprendizaje natural. Mediante el Relearning asimilarás con facilitad los conceptos más relevantes, reforzarás tus nuevos conocimientos con resúmenes multimedia y lecturas complementarias y podrás ponerlos en práctica a través de casos simulados y ejercicios de evaluación. El objetivo final es que, en el ámbito laboral, nuestros alumnos sean capaces de tomar en cada momento la decisión más eficaz con velocidad y seguridad en sus propias capacidades.

Hemos creado un pequeño resumen que te permitirá valorar cómodamente qué tipo de posgrado se ajusta más a tus necesidades profesionales actuales y a tu situación personal, siempre con el objetivo de acompañarte en tu desarrollo académico y laboral:

Tipo de estudioPuntuación en OPE/OposiciónHoras lectivas en TECH
Máster1,50 puntos por cada Máster1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario1 punto por cada Experto UniversitarioEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

TECH tiene presencia en 24 países, en los que ofrece más de 7.500 posgrados mediante un modelo pedagógico no presencial. Utilizamos las tecnologías educativas más recientes para permitir a los profesionales de la enfermería compaginar su vida laboral y personal con sus estudios de capacitación. Además, disponemos de un Curso de Preparación de Oposición de Enfermería para el Servicio Navarro de Salud que equivale a 25 ECTS y que finaliza en la fecha del examen: en el plazo de tiempo que dura este curso formarás parte de un entrenamiento intensivo que maximizará tus posibilidades de éxito en las oposiciones.

Mediante un Experto Universitario o un Máster en Enfermería de TECH alcanzarás el éxito laboral gracias a la actualización de tus conocimientos y el aprendizaje de nuevas aptitudes, clave en una profesión que exige un alto nivel de preparación, empatía y vocación. Avanza en tu carrera en Enfermería gracias a nuestra amplia oferta de posgrados.

Artículos relacionados

1 /

Compartir