Aumenta tu baremo de méritos en OPE, Oposiciones y Bolsa de Empleo para enfermeros en Cataluña
Contar con un Máster es la manera más eficaz de aumentar la puntuación en el baremo de méritos para Enfermería en Cataluña.
facultad de enfermería
jue. 29 de abr. 2021
0

Aquellos profesionales de la enfermería que deseen trabajar en el sector público necesitan contar con una serie de méritos académicos y profesionales que sumen puntos a la hora de presentarse a una Oferta Pública de Empleo o una Bolsa de Empleo en Sanidad. Contar con uno o varios posgrados es la manera más eficaz de aumentar esta puntuación, ya que no solo permiten renovar y ampliar las aptitudes del enfermero, sino que aumentan las posibilidades de éxito en una prueba de selección de personal. En TECH mostramos nuestro compromiso con la Enfermería mediante nuestros Masters y Expertos Universitarios de alto nivel, actualizados siguiendo la evidencia científica más reciente, que permiten al sanitario afrontar cualquier situación inesperada en su puesto con responsabilidad, ética y velocidad.

Ocupar un puesto de trabajo en el sistema sanitario catalán supone disfrutar de un empleo estable, con trienios y horarios de turnos, además de posibilidades de promoción interna, excedencias y días de asuntos propios.  Los requisitos para poder presentarte a una OPE, oposición o bolsa de empleo son:

  • Poseer la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de un país en el que se aplique la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge de una persona que posea esta nacionalidad
  • Tener más de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el puesto al que se aspira
  • Poseer un título universitario de Enfermería, tanto en grado como en diplomatura
  • No haber sido inhabilitado previamente para cargos públicos o de cualquier servicio de salud
  • Abonar las tasas que correspondan

OPE en Enfermería Cataluña

Si cumples todos estos requisitos podrás presentarte a la próxima convocatoria para Enfermería de Cataluña, para lo cual necesitarás, además, sumar puntos mediante una serie de méritos académicos y profesionales.

Cómo sumar puntos para una OPE en Enfermería en Cataluña

Los enfermeros que desean adquirir puntos extra en el baremo de méritos de las oposiciones y Ofertas Públicas de Empleo en Cataluña pueden optar por una de las estrategias más eficientes:  contar con un posgrado que acredite sus conocimientos actualizados en su especialidad. Según el baremo para Enfermería en Cataluña, Los Masters suman cuatro puntos sobre el total, mientras que los Expertos Universitarios suponen dos puntos en el proceso de selección. Para facilitar tu desarrollo profesional, en TECH hemos elaborado más de sesenta Masters en Enfermería, totalmente online, que aumentarán tu puntaje al finalizar sus 1500 horas formativas. Estos posgrados te permitirán adquirir nuevas aptitudes, ganar agilidad y seguridad en tus propias capacidades, y aumentar tus posibilidades de éxito a la hora de optar a un puesto en la sanidad pública catalana. Algunos ejemplos son el Máster en Enfermedades Infecciosas en el Servicio de Urgencias, el Máster en Enfermería de Quirófano Avanzada o el Máster en Neuropsicología Clínica. El método pedagógico que utilizamos en TECH se conoce como Relearning, y destaca por la rigurosidad y la precisión de los programas, que permiten al profesional capacitarse mediante contenidos audiovisuales, casos prácticos, lecturas complementarias, ejercicios de repaso y autoevaluaciones.

Otra opción es cursar un Experto Universitario, que suma 2 puntos en las oposiciones de Enfermería en Cataluña. Son cursos enfocados a especializar al enfermero en campos concretos de su profesión, como la endocrinología, la hospitalización domiciliaria, la salud mental, la atención primaria o la pediatría, entre otros. En la Facultad de Enfermería de TECH encontrarás más de 200 Expertos Universitarios que te permitirán mejorar tu puntuación en las oposiciones y OPE de Cataluña.

Cómo sumar puntos para una Bolsa de Empleo en Enfermería en Cataluña

Para aumentar tu posición e idoneidad en una Bolsa de Empleo en Enfermería en Cataluña es fundamental contar con méritos profesionales, pero también académicos, de forma que quede constancia de que tus conocimientos y habilidades están actualizados. En TECH te ofrecemos la posibilidad de escoger en un amplio catálogo de Masters en Enfermería, totalmente online y de un año de duración, que te permitirán sumar cinco puntos en los baremos mientras adquieres aptitudes específicas para tu especialidad. Destacan el Máster en Enfermería en Cuidados Paliativos, que responde a la creciente demanda de profesionales en el sector; o el Máster en Enfermería en el Servicio de Salud Mental, que te permitirá renovar tus conocimientos bajo la guía de nuestro excelente profesorado. El Máster en Puerperio para Enfermería, por otra parte, está diseñado para preparar al profesional de forma que pueda acompañar a sus pacientes en momentos tan delicados como el parto y el posparto.

OPE en Enfermería Cataluña

Estudiar un Experto Universitario para enfermeros en TECH Universidad Tecnológica es otra posibilidad de enorme utilidad, ya que suma tres puntos en las Bolsas de Empleo de la sanidad de Cataluña y están dirigidos a la mejora y actualización del enfermero mediante las metodologías y tratamientos más innovadores. Al ser totalmente online podrás cursarlos desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

Hemos resumido, para tu comodidad, la puntuación que te proporcionarán las diferentes opciones de estudio para Ofertas Públicas de Empleo y Bolsa de Empleo para Enfermería en Cataluña. De esta forma podrás valorar qué método y qué programa se ajusta más a tus necesidades académicas, profesionales y a tu tiempo libre:

Tipo de estudioPuntuación en OPE / OposiciónPuntuación en Bolsa de EmpleoHoras lectivas en TECH
Máster4 puntos por título5 puntos por título1.500 horas lectivas, totalmente en línea
Experto Universitario2 puntos por título3 puntos por títuloEntre 100 y 700 horas lectivas, totalmente en línea

TECH Universidad Tecnológica es líder, en el ámbito hispanohablante, en ofrecer estudios de posgrado no presenciales que aprovechen las últimas tecnologías educativas a favor del profesional, de forma que no se vea limitado por horarios ni por asistir a clases presenciales. Podrás acceder a los contenidos de estudio de un Máster en Enfermería o un Experto Universitario para enfermeros desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, y obtener un título de posgrado de alto valor que te permita alcanzar el éxito laboral que tanto deseas. Además, contar con este tipo de estudios demostrará ante tus empleadores y superiores tu interés por aprender, por actualizar tus aptitudes y por ampliar tus competencias en el ámbito de la salud.

En resumen, estudiar un Máster para enfermeros o un Experto Universitario en Enfermería es una decisión que favorecerá enormemente tu carrera profesional. Actualiza tus conocimientos desde la comodidad de tu hogar, aumenta tu puntuación como candidato a un puesto en el sistema sanitario catalán y dale a tu carrera el impulso que necesitas gracias a la amplia oferta de posgrados para enfermeros que encontrarás en TECH.

Artículos relacionados

1 /

Compartir