La mayor escuela de educación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Maestrías Oficiales en Educación

Las sociedades del mundo experimentan una evolución permanente con la finalidad de tornarse cada vez más civilizadas con el pasar del tiempo. Es decir: reducir la desigualdad, democratizar la educación, aumentar las riquezas. Ya lo explicó mejor el escritor ruso León Tolstoi en su famosa novela Ana Karenina: “El fin de la civilización consiste en convertir todas las cosas en un placer”. En ese perfeccionamiento, el rol que desempeña el docente corresponde al de columna vertebral por su influencia directa en la formación de los seres humanos. Las Maestrías Oficiales en Educación de TECH Universidad Tecnológica, precisamente, están diseñadas para aquellos profesionales que quieren alcanzar este objetivo.

Robótica en la Educación

Uno de esos avances es la robótica –considerada como una de las mejores herramientas de educación para introducir en el aula– porque su aprendizaje implica aumentar el interés del estudiante hacia carreras tecnológicas, tan necesarias en la ‘Era Digital’. De este modo, el pensum de algunos posgrados en Educación de TECH tienen por objetivo principal capacitar a los docentes de las etapas infantil, primaria y secundaria en materiales y metodologías que mejoren la motivación, la creatividad y la innovación mediante la robótica educativa, la programación y la impresión 3D. Así mismo, usar las competencias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en español) como el paradigma educativo emergente del siglo XXI.

E-learning 

La digitalización de la educación es incuestionable en los centros de aprendizaje del mundo. Así como TECH fundamenta sus posgrados en una formación 100% online, así mismo educa a otros docentes en el conocimiento de herramientas digitales que pueda utilizar con sus alumnos. En esto consiste básicamente el E-learning. Sin embargo, a nivel específico, el docente desarrollará habilidades para el manejo de Google; aprenderá sobre los usos de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras; conocerá los beneficios de la realidad aumentada en el aula; trabajará con la Suite Ofimática de Apple y con Samsung Virtual School Suitcase; y finalmente, obtendrá las destrezas para el uso adecuado de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.