La mayor escuela de educación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Educación

  

En las más de 150 Especializaciones en Educación de TECH Universidad Tecnológica estamos al corriente de que el objetivo principal es formar mejores docentes para que ellos, al mismo tiempo, eduquen integralmente a sus estudiantes. El rol de los maestros, profesores, educadores o docentes es transcendental para un buen funcionamiento de la sociedad. Más allá de enseñarles las nociones básicas del conocimiento como sumar, leer y escribir, el profesional docente comparte con el alumno su forma de habitar el mundo, y así transmite valores, inspiraciones y aspiraciones. Este compromiso de TECH en educar a más docentes responde también a cumplir con la Agenda de Educación 2030 de la Organización de la Naciones Unidas que establece, según datos de la UNESCO, que para alcanzar la universalización de la enseñanza sería necesario contratar a 69 millones de profesores más.

Educación para la salud mental   

El docente encontrará cientos de dificultades a lo largo de su carrera profesional. Una de ellas, que viene en crecimiento, son las enfermedades mentales. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, los trastornos de salud mental constituirán en 2020 una gran parte de la carga de enfermedades a nivel global afectando, aproximadamente, a 1.700 millones de personas. En respuesta a este abrumador número, la Universidad TECH, dentro de sus Especializaciones en Educación, desarrolla un extenso catálogo de estudios superiores dirigido no solo a educadores, sino a psicólogos y padres de familia, que estén interesados en abordar posgrados relacionados con los trastornos mentales, de personalidad y otros problemas psicológicos en infancia y adolescencia.

Educación para estudiantes discapacitados   

Otro de los retos actuales del profesor es poder brindar una educación adecuada a cada uno de sus alumnos sin importar si presenta discapacidades físicas o mentales, pues la exclusión educativa no es solo consecuencia de factores socioeconómicos, sino que además la población de personas con discapacidad es una de las más perjudicadas. Estas personas se enfrentan a diario con el rechazo, el abandono, la burla, la relegación y la discriminación, por eso la educación del siglo XXI debe velar por ellos: construir centros especializados, crear nuevos programas educativos apropiados a sus necesidades y formar educadores con habilidades suficientes. Para efecto, las Especializaciones Universitarias en Educación de TECH incorporan temarios que profundizan en la discapacidad intelectual, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, dislexia, TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), entre otros.