Descripción

Adquiere un conocimiento superior sobre la psicopatología infantojuvenil gracias a este curso y ofrece una atención de calidad a tus alumnos”

En la patología infantojuvenil, así como en su intervención, es muy necesario tener capacitación superior para manejar desde el conocimiento las dinámicas más apropiadas”

La psicopatología infantojuvenil debe tratarse de una manera multidisciplinar, involucrando a diferentes agentes sociales que están en contacto constante con los niños y adolescentes, con especial relevancia en la escuela y el profesorado.

Además, hay que tener en cuenta que la familia es un contexto esencial y primordial en el desarrollo del individuo y, por ello, de su connotación tanto para predecir la salud o la enfermedad del menor. En la actualidad, familia y escuela comparten responsabilidades educativas. Es en el colegio donde el niño pasa gran parte del tiempo y empieza a tener relaciones sociales con otras personas igual a él. Y también es en la escuela donde se aprecia con mejor perspectiva las posibles psicopatológicas en estas edades. Por ello, el papel del docente es fundamental para su desarrollo en sociedad y para poder identificar posibles anomalías en su comportamiento. 

El tratamiento del menor necesita de un soporte familiar que consiga una reinserción afectiva y social. Para capacitar a los docentes en este campo ofertamos este curso, que es único al presentar distintos protocolos que capacitan al docente no solo para la intervención, sino también para la incorporación de la familia en el proceso de salud.

Este curso es único por presentar todos los universos representativos de la psicopatología infantojuvenil de una manera clara y con el máximo rigor profesional. No dejes escapar esta oportunidad de formarte con los mejores de una manera cómoda y práctica, ya que serás tú mismo el que elija dónde y cuándo estudiar, al ser una formación 100% online.

Actualiza tus conocimientos a través de este curso, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Psicopatología Infantojuvenil para Docentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre psicopatología infantojuvenil para docentes.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en psicopatología infantojuvenil para docentes.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para ampliar tu capacitación en psicopatología infantojuvenil"

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la docencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en psicopatología infantojuvenil, y con gran experiencia. 

Contamos con la mejor metodología docente, la última tecnología educativa y un material interactivo realizado por especialistas en la materia. No encontrarás una formación más actualizada”

diplomado psicopatología infantojuvenil para docentes

La formación incluye casos prácticos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica diaria del docente”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del docente, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el alumno con algún tipo de psicopatología, con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.  

Este Diplomado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Etiología de la Psicopatología infantojuvenil

1.1. Relaciones parenterales y trastornos de ansiedad.

1.1.1. Vinculo colérico.
1.1.2. Vinculo de sobredependencia.
1.1.3. Vinculo melancólico.

1.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.

1.2.1. Neurótico & psicótico.
1.2.2. Reactivo & endógeno.
1.2.3. Unipolar & bipolar.
1.2.4. Mayor & menor.

1.3. Trastornos de la identidad sexual.

1.3.1. En la infancia.
1.3.2. En la adolescencia.

1.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.

1.4.1. Robar por robar.
1.4.2. Soy por lo que tengo.

1.5. Incapacidad para dormir solo.

1.5.1. Relaciones entre conyugues.
1.5.2. Seguridad por presencia.

1.6. Déficit de amistad.

1.6.1. Preámbulo del bullying.
1.6.2. Incapacidad para la amistad.

1.7. El nihilismo y la anhedonia en la infancia y la adolescencia.
1.8. Relaciones familiares y drogas.

1.8.1. Permisibilidad.
1.8.2. Ceguera en los síntomas.
1.8.3. Normalización social.

1.9. Universo del autismo y sus satélites.
1.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades.

1.10.1. Enfermedad o proceso educativo.
1.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención.

1.11. Trastornos neurológicos en la Psicopatología Infantojuvenil para Docentes.

1.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente.
1.11.2. Errores en la maduración cerebral.

1.12. Disfemia, dislexia y personalidad.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”