Descripción

Conoce los últimos avances en Programar para Aprender Jugando"

Por lo tanto los Maestros tienen una gran labor dentro de este sector, ya que estamos preparando a los niños para hacer frente a la sociedad del día de mañana, y a los trabajos que desempeñarán en un futuro.

Por este motivo consideramos a la programación como una herramienta innovadora e ideal para fomentar el desarrollo de habilidades o competencias a través de la resolución de pequeños retos o desafíos, utilizándolo como medio.

Con este Diplomado en Programar para Aprender Jugando lo que se quiere conseguir es que aparte de tener conocimientos acerca del mundo de la Programación, se quiere aprovechar la accesibilidad multidisciplinar que la componen, para conseguir activar en los alumnos procesos cognitivos y sobre todo que desarrollen un aprendizaje más significativo, siendo ellos los propios protagonistas de este proceso.

Por ello este Diplomado en Programar para Aprender Jugando se ha pensado con la inquietud de establecer unas pautas de aprendizaje, de nuevos conocimientos tecnológicos y pedagógicos para la formación a docentes, educadores o profesionales de la enseñanza, para que sean generadores de un cambio en la educación a nuestros niños y niñas, que sin duda serán la sociedad del mañana.

El Diplomado en Programar para Aprender Jugando pretende ser un medio que facilite al docente de diversas herramientas de ayuda a la motivación y al aprendizaje del alumno, a ser generador de un nuevo perfil del docente del S.XXI.
Es una formación completamente práctica de la enseñanza, planteando al alumno/a desafíos que posteriormente puede aplicar en su aula.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Programar para Aprender Jugando”

 

Este Diplomado en Programar para Aprender Jugando contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de gran cantidad de casos prácticos presentados por expertos en Programación y Videojuegos Educativos
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre la Programación y Videojuegos Educativos
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Con especial hincapié en metodologías innovadoras en Programación y Videojuegos Educativos
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus Programar para Aprender Jugando, obtendrás un título de Diplomados por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Programar para Aprender Jugando, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del aprendizaje cooperativo en las matemáticas y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Programar para Aprender Jugando y mejorar así la atención de tus alumnos"

Plan de estudios

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Programar para Aprender Jugando contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 10. Programar para Aprender Jugando

1.1. El futuro de la Educación está en enseñar a programar.

1.1.1. Los orígenes de la programación para los niños: El lenguaje LOGO.
1.1.2. Impacto del aprendizaje de la programación en las aulas.
1.1.3. Pequeños creadores sin miedo al error.

1.2. Herramientas docentes para introducir la programación en el aula.

1.2.1. ¿Por dónde empezamos a enseñar programación?
1.2.2. ¿Cómo lo puedo introducir en el aula?

1.3. ¿Qué herramientas de Programación encontramos?

1.3.1. Plataforma para aprender a programar desde Infantil. Code org.
1.3.2. Programación de Videojuegos en 3D. Kodu game lab.
1.3.3. Aprender a programar en Secundaria con lenguaje JavaScript, C+, Phyton. Code Combat.
1.3.4. Otras alternativas para programar en la escuela.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”