Descripción

Este Diplomado en Implantación de la Escuela Digital te ayuda a llevar a cabo un proyecto de escuela digital sólido y a crecer profesionalmente”

Escuela digital se refiere a una institución educativa que enseña habilidades digitales a sus alumnos, es decir, que tiene su currículo adaptado a las exigencias tecnológicas del mercado laboral, lo que se denomina como alfabetización digital.

De nada sirve que las lecciones se lleven a cabo en un entono online si el contenido de las mismas sigue estancando en el pasado y los alumnos tienen que aprender a realizar manualmente tareas que se realizan con programas informáticos.

El objetivo, por tanto, no debe ser una escuela 100% digitalizada, sino una educación de calidad con procesos eficientes que preparen a los alumnos lo mejor posible para el mercado laboral, independientemente de si esa preparación se realiza online u offline.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Implantación de la Escuela Digital”

Este Diplomado en Implantación de la Escuela Digital contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en implantación de la escuela digital. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre implantación de escuelas digitales y su organización.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en implantación de la escuela digital, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la organización de la escuela digital que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la organización de la escuela digital y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomados”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en implantación de la escuela digital y mejorar así la atención de tus alumnos”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos, universidades y empresas del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos o para aplicar estrategias en el mundo empresarial, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Implantación de la Escuela Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cómo organizar una escuela digital

1.1. Antes de empezar.

1.1.1. La educación en la sociedad digital.
1.1.2. ¿Qué es una escuela digital?

1.2. La institución escolar en la sociedad digital.
1.3. Los alumnos de la iGeneration o Generación Z.

1.3.1. Mitos y realidades sobre los nativos digitales.
1.3.2. El aprendizaje en la sociedad digital.

1.4. ¿Qué necesita mi centro?
1.5. Analicemos antes de empezar.
1.6. El diseño como clave de la implantación.
1.7. La importancia de unos buenos cimientos: el desarrollo.
1.8. ¿Por qué elegir un iPad para el aula?
1.9. El mapa para descubrir tesoros.
1.10. Evaluación y continuidad del programa.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”